Para Emily los tios no se casaron, al no estar correctamente vestidos, para ella fue un simulacro lo que hicieron.
Nos hizo dar mucha risa esta semana que llamé a la tía para saludarla y allí estaba Emily de visita. Yy como siempre que está quiere hablar. Así que contesta el teléfono, y me dice; «hola abuelita, qué le estaba contando a mi abuelita» y le digo «que los tios se casan hoy«.
Como ella no sabia empezó: «ah si, ¿ya se casaron?» «Por la mañana». Le digo. «Como asi, cuentemelo todo, ¿qué hicieron cómo iban vestidos, la tia qué vestido llevaba, por qué no me invitaron? Toda acelerada, ella queria saber todos los detalles.
«No, pues iban vestidos como siempre en jens. No pasó mayor cosa».
«No puede ser mi tía tan embarrada cómo es que no te dice para que le hagas un vestido bien bonito. Asi no se casa la gente. Eso fue un simulacro.«
Ella se imaginaba a la tía de blanco y vestido largo. Al tío de pingüino y seguramente quería ser el Pajecito para llevar las argollas como en las telenovelas.
Por eso no concebia que se hubieran casado tan simple.
Fue muy chistoso todo este cuento con ella que parece una persona adulta averiguando todos los detalles y pormenores del suceso.
Pero viéndolo bien así de simplones son los matrimonios civiles.
Nada de emoción. No le tocan el pan, pan a la novia. Por que a mí lo único que me llama la atención de los matrimonios por la iglesia es la marcha nupcial.
¡Eso me parece tan bonito! por lo demás todo es relleno.
Pero en la notaría, es simple la notaria o notario, simples los novios, eso sin azúcar no tiene gracia. Más simple que beso de boba.
Al menos Emily le puso su nota para reirnos un rato por que ni siquiera sabrá que es un simulacro, pero ahí donde la ven, ella sabe sus cositas.
¿Qué opinas tú de los matrimonios? ¿Cómo te gustaría que fuera el tuyo? ¿O cómo fue?