Categorías
Cosas que pasan

La historia de una pedida de mano

«Pedida de mano», cada vez se oye menos este termino. Al parecer la gente no se conforma con una sola mano sino que quieren todo el paquete.

Por eso cuando mi hijo me dijo en estos días que le iba a pedir la mano a su mujer, me dio mucha risa. Pues si ya llevan varios años viviendo juntos, qué necesidad de más arandelas, pero como siempre yo imparcial y solo les digo que hagan lo que los haga más felices.

Si eso para él es importante, pues que lo haga.

Pedida de mano

Entonces me empezó a contar de cómo lo iba a hacer. En que fecha y con que personas presentes. Como ella cumplía años en esos días, iba a aprovechar el desorden para hacer su gran pedida de mano ese día delante de toda la familia y algunos amigos,

Yo solo me reía, pues me parecía muy chistoso y romántico, pero le seguía la corriente pues nada me da más alegría que ellos hagan sus locuras y se sientan bien.

Pero como cuando se riega el cuento antes de hacer las cosas, se empieza a filtrar información y no siempre la gente es discreta en estos detalles, al parecer ya estaban que le contaban todo a la interesada y él vio que se le iba la sorpresa de las manos, y antes de que la embarraran del todo se adelantó y le pidió la mano delante de extraños en un centro comercial.

Qué boleta, me privó del placer de ver cómo hacia el oso. Pero bueno, seguro me hubiera divertido mucho. El caso es que lo hizo a palo seco sin una mísera foto siquiera para tener un testimonio, pero logro su cometido de hacer feliz a su pareja, pues ella no se lo podía creer y claro que dijo que si.

Y al dañar la sorpresa el cumpleaños  pasó sencillo con una tortica, una comida rica y nosotros solos. Pues ya no se invito a nadie, se perdió el motivo del jolgorio.

Y me contaron cómo fue la movida:

El llegó al centro comercial donde estaba con su mamá y la niña. Llegó con una mano atrás y empezó a decirle lo feliz que era con ella y con su hija. A agradecerle los años vividos y compartidos en las buenas y en las malas y con el corazón en la mano, se arrodillo y le mostró el anillo. Le pidió que fuera su esposa. Ella no cabía de la felicidad y le dijo que si quería.

Viendo estas cosas, se ve que aún hay románticos en el mundo. Seguro no será el único, espero que no se acaben estos detalles, pues son los que enamoran y para la mujer recibir estas muestras de afecto  hacen que se refuerce el compromiso y nos sintamos más importantes para esa persona.

Alguien comentaba que eso solo era para personas inseguras en su relación, yo no lo creo así. Aunque es cierto que unas palabras pueden cambiar la perspectiva, más no los sentimientos, pero el saber que somos importantes y que despertamos sentimientos bonitos en alguien siempre dan mucha seguridad y mas si son correspondidos, por que a la hora de decidir se puede decir que no se acepta y que sigan como van o seria la oportunidad de terminar algo si no es lo que se quiere para el futuro.

En fin, que es una cosa que a mí no me llama la atención vivir, pero que sigo pensando que es bonito verlo y que si hay amor y lo que se dice es verdad y a uno le gusta. Pues genial, lo importante finalmente es eso. Hacer lo que a uno le hace feliz y lo que crea que puede emocionar e ilusionar a su pareja.

Felicidades a la pareja 🙂

Foto: Man holding box with marriage ring making propose… Por Six_Characters / Shutterstock

 

 

 

 

 

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

21 respuestas a «La historia de una pedida de mano»

Felicidades para los futuros esposos, ya formalmente. Por otra parte no podrias haberlo definido mejor. Referente a que cada uno, realicé lo que mas le haga feliz.

De mi parte creo que son gestos, para algunos necesarios y para otros no.

Me parece una bonita historia y si considero necesario este tipo de detalles para mantener la pareja, no importa que ya vivan juntos o tengan niños, son momentos que nunca se olvidan en la vida, y para cada pareja es un momento único no importa si fue en el centro comercial o en casa lo importante es la acción, felicidades tienes una gran familia.

Bueno, es verdad que algunos pensamos que el romance anda un poco de capa caída, sin embargo, es bonito saber que al menos en la familia siguen existiendo hombres románticos que quieren expresar su amor y sus ganas de compartir la vida con alguien de rodillas. Nada mal por la pareja 🙂

Hermosa pedida de mano! Que linda historia super romantica. Un precioso gesto para la persona que amas. Es verdad que no hay muchas personas romanticas, pero si el sintio que debia hacerlo asi es porque seguramente lo es. Felicitaciones

Hola Amparo, bueno… ¡Primero de todo felicidades! Es verdad que la pedida de mano es algo que suena un poco antiguo y pasado, pero el romanticismo no puede morir, sea como sea, aunque lo expresemos con otros términos y con otro enfoque 🙂 Lo importante es saber expresar el amor, que parece mentira que lo más bonito del mundo nos dé tanta vergüenza. Un saludo,
Cristina

Me encanta tu frescura para platicar las cosas Amparo, me alegro por tu hijo y su futuro matrimonio. Leerte es como sentarse a platicar con una amiga, a la entrada de la casa, en una mecedora, sintiendo la brisa de la tarde calma. Leerte me remonta a lugares de mi infancia en México. Un abrazo.

Amparo que gran gesto el de tu hijo de pedir matrimonio en pleno centro comercial, pero yo al igual que tú me hubiese gustado que lo hiciera en plena fiesta de cumpleaños y entre familiares, pero él de atorado quiso hacerlo tipo pelicula y lo propuso delante de todos, de seguro era cómico y romántico al mismo tiempo, y como dice el dicho: que sean felices por siempre.

Hola!! me parece una sorpresa agradable y bonita. Yo no tuve pedida de mano y es algo que no me importa pero si a la muchacha le hace ilusión, pues estupendo. Lo que me da mucho coraje es que la gente ande opinando o que chafen la sorpresa con cotilleos. ¿No te lo contaron y sabes que es secreto? pues a callar la boca y listo. Besos!!

Yo soy una romántica y me gusta todo esto de pedir la mano, aunque parezca antigua. Yo no creo que eso signifique que sean personas inseguras en su relación, para nada, pienso que es muy bonito y no quiero que se pierda. Un saludo.

¡Hola, Amparo!
me ha parecido muy romántica la pedida de mano de tu hijo. La verdad es que son cosas que hacen ilusión, aunque lleves un tiempo conviviendo o ya tengas hijos. Lo que no ha gustado es que la gente por cotilla le haya chafado la idea original, la gente no sabe guardar un secreto. Lo importante es que ella no lo esperaba y se ha puesto muy contenta con la sorpresa. Ahora a organizar una boda, lo cual supone mucho trabajo. Un abrazo.

Una bonita historia, lasttima que se le fue la sorpresa, pero de igual modo es una bonita situación, sobreodo si les ahce felices, como bien dices, la sorpresa, emoción no se las quito nadie. Enhorabuena a la feliz pareja, que aunque lleves tiempo no dejá de sorprender, sobretodo si no se espera.

Me parece un detalle precioso y súper romántico. De hecho creo que a todo el mundo le gusta pero muchas personas no quieren admitirlo. A mi me parece súper bonito.

Quedan hombres romanticos que viven con pasion y entrega su relaccion permitiendo sorprender a su pareja
Aunque conocieras parte de la trama, hay que reconocer que es una sorpresa como discurrio y más en un centro comercial dando lugar a una sorpresa para la mujer

Enhorabuena por la pareja

Todavía existe el amor. El amor de pareja, de arrodillarse y de que pidan matrimonio en cualquier lugar. Me emociona saber que el romanticismo no se ha muerto y que existen personas que, como tu hijo, a pesar de llevar conviviendo varios años, se deciden a dar el paso. Me alegra saber que su chica, haya dicho que sí. Me imagino el momento y me resulta muy emocionante, me habría encantado verlo.

Que cierto es que cuando las cosas se platican se va filtrando la información, igual debe ser un momento romántico que a los involucrados les quede de experiencia. Felicidades a la pareja y te mando un abrazo, siento que te perdieras la acción del momento que esperabas 😉

¡Hola!
La verdad es que me considero una persona romántica, pero por otro lado no me es necesario esas demostraciones de amor (lo de arrodillarse, el anillo, etc..) creo que otros gestos más insignificantes quizás para otras personas a mi me llenan más.
Además aunque me gustan los anillos, vamos soy adicta a ellos, no me gustan los símbolos de esa índole, como «estoy prometida», «estoy casada»…
Pero vamos, es bonito el amor, y mucho más demostrarlo a tu persona amada.
Besotes

Hola guapa, lo que me queda claro de esto que cuentas es que si quieres que algo sea un secreto mejor ni lo cuentes porque al final siempre hay a alguien que se le escapa.. la verdad es que si tu hijo lo quiere así bienvenido sea, el caso es que sean felices coman o no perdices. Cada uno lleva su relación como puede o le dejan pero debe ser bonito ese momento jejejeje, muaksss

Ohhh como me encantan estas historias, la forma de expresar sentimientos, de crear momentos únicos y mas aun en fechas vitales para crear una nueva historia, me encantan estas pedidas de manos, al final es cuestión de crear detalles que son inolvidables y marcan la diferencia.

Madre mía, solo con leer el titulo se me puso la piel de gallina jejeje son historias geniales, la verdad es que me encantaría que me sorprendieran así, aunque creo que no todo el mundo viviremos esa sensación, pero bueno es algo bello y seguro que en ese momento el corazón late a mil por hora!!! =)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.