Categorías
Cosas que pasan

Emily y sus dos añitos

¿Como pasó este año volando? ya Emily tiene dos añitos, y cada día está más avispada. Habla poco pero se le entiende todo. Si así es sin hablar mucho nos tiene locos, no me la quiero imaginar cuando este hablando. Me imagino que le saldrá palabras hasta por los codos, como una lora mojada.

dos anitos

Le celebramos sus dos añitos con las mismas personas del año pasado, con unas pequeñas modificaciones. No estuvo Alvaro, su futuro padrino, pero estuvo la abuela Martha.

No estuvo Maria Eugenia, la hija de la señora donde vivían, pero estuvo Estela, mi sobrina. Me pareció muy casual el numero de invitados.

La decoración de este año fue más sencilla y sin tanto corre-corre como el pasado, pero me parece que tan bien quedó bonito y como el salón era más pequeño pues, fue mas fácil.

Tuvo varios regalos y en la destapada, poco le paraba bolas a la ropa, hasta que destapó un juguete y eso fue como si hiciera el gran descubrimiento de su vida, ya todo pasó a segundo lugar y le ha sacado jugo a ese juguetico que ni se imaginan.

A veces las cosas mas sencillas son las que mas les gustan. Nadie se imaginaba que escoger algo aparentemente sencillo fuera a dar tanto bombo y la pequeña quedara feliz.

Luego me la traje 15 dias, ya no estaba tan cansona ni con tanto mamitis y papitis, para lo único que los recordaba era para contarle a todo el mundo que ellos le daban nalgadas, casi que los puede demandar a bienestar.

Porque eso era papá y se señalaba las nalgas, mama y lo mismo. No que niña más sufrida, nos hacia dar una risa, porque ella misma se reía cuando se tocaba las nalgas,  en medio de sus musarañas y pucheros, era todo un poema verla.

Ya no se orina en la cama ni necesita pañal, le estorba y no se lo deja colocar, yo por precaución le colocaba en la noche cuando se dormía y encima de la piyama para que no lo sintiera, pero amanecía seca y para viajar tampoco le coloco pañal. En una parada que hace el bus, nos bajamos y vamos al baño, hace chichi y no necesita más, esta de lo mas juiciosa en ese sentido.

Inquieta y con ganas de ayudar, para todo quiere estar ella ahí con su ayu, ayu, y no se da cuenta que es más lo que estorba que lo que ayuda, pero ella se siente importante cuando se deja que ayude.

Baila, brinca, corre por toda la casa, eso parece un huracán, no se quedar quieta ni un momento. Necesita tener las manos ocupadas en algo y cuando suena el teléfono es la primera que quiere contestar y dice ,hola y le da risa y si la persona que esta al otro lado le habla ella feliz contesta que esta bien y pasa el teléfono.

Cuando se le regaña por algo, ahí  mismo estira el pico y manda besos y dice ti  amo y pone una carita que hace que se olvide por qué se estaba regañando y se la quiera comer a besos. Tiene más mundo que san Antonio, va a ser de esas que manipula a todos con sus musarañas.

Para caminar es buena, cuando salimos nunca me pide que la cargue, eso camina tieso y parejo. Vamos donde las amigas y se porta super bien, no coge nada, todo lo mira y admira si ve cosas bonitas, ahora con las luces navideñas hace aspavientos y todo le parece lindo.

Ya se le pasó el encanto con Julian, ya no se emociona cuando se le nombra, esta vez se vieron y no hubo la química que al principio. Fue curioso.

Me ayuda a atender el negocio, cuando llega alguien es la primera que esta saludando y esperando a ver que quiere para ella entregar y dar las vueltas y despide a la gente con una sonrisa y su manito diciendo adiós, todos quedan encantados con su simpatía.

Cuando no esta me preguntan por ella, por la cuadra es popular por que a todos saluda y eso parece una reina repartiendo besos  y voliando la mano por donde pasa.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

15 respuestas a «Emily y sus dos añitos»

Hola,
cuando los bebés pasan a los 2 años es como un regalo también para los demás, como ese juguete que descubrió la pequeña en la fiesta.
Ya es más independiente y comienza a decir lo que le pasa y lo que quiere.
Muchas felicidades para la pequeña y que siga cumpliendo años con esa alegría.

Lo primero muchas felicidades!!!

No soy mami y no puedo hablar desde la experiencia, de ver lo rápido que pasa el tiempo.

Pero si tengo un hermanito de 5 años y lo puedo ver en él. Realmente hace poco me di cuenta, de que no somos conscientes de lo mucho que nos pueden enseñar (o más bien recordar) los pequeños. Y es que en mi caso, mi hermano, me recuerda lo sencilla que puede ser la vida, y que cualquier pequeño detalle, como esa fiesta de cumpleaños que le preparásteis a la pequeña, nos pueden hacer mucho más felices.

Un abrazo

Hola,
¡cómo me has hecho viajar en el tiempo a los 2 años de mi hija! Terremoto, comentarios que te dejaban descolocada y la emoción de ir viendo cómo crece. ¡Y las fiestas de cumpleaños!
Gracias por hacerme recordar.
Un beso.

Itziar

No tengo hijos, Amparo, así que no sé si la pequeña y revoltosa Emily es un caso aparte de simpatía excepcional o es que todos los niños a esa edad toman el mundo por su parque de atracciones. Lo que sí veo es que hablas de ella con un cariño enorme, y solo por eso, Emily es una niña con mucha suerte.
Un abrazo (para las dos).

Emily está tan grande que asusta un poco. Me alegra mucho que la hayan pasado bien y que se hayan sorprendido con las cosas simples. Eso es estupendo y una excelente lección para todos. Porque es genial ver que puedes hacer grandes cosas sin complicarte tanto. Así que a seguir así, viviendo y disfrutando las pequeñas cosas que tiene la vida 🙂

Que rápido pasa el tiempo, recuerdo el post del primer año y ahora estoy leyendo ya el segundo cumpleaños. Que bueno que pudieron disfrutar y no complicarse la vida con el cumpleaños #2.
Que bueno que ya no necesita usar pañales y se está haciendo más independiente.
Saludos.

Hermosa Emily, muchas felicidades chiquitita.
Gracias por mostrarnos un poquito un poco más de tu familia, y el festejo que le han hecho a tu beba, disfrutala mucho, sobre todo en esta bella etapa de aprendizaje para ella y para toda la familia.
Un abrazo y los mejores deseos

No soy partidaria de exponer a los menores en internet, y mucho menos detalles personales. No obstante, al margen de eso déjame decirte que me alegro mucho por vosotros, se ve que estáis como locos con la nena y no es para menos, está en una edad muy bonita y hay que disfrutarla que pasa pronto.

Enhorabuena por el cumpleaños de Emily y por sus dos añitos, se nota que todos la queréis mucho y disfrutáis de sus juegos, risas y alegría. Hay que disfrutar de esta etapa porque los niños están preciosos y te los comerías a besos

Es verdad que el tiempo pasa volando y mas cuando ves a los niños crecer, que bueno lo que nos cuentas de ella, como las cosas simples son las que mas gustan a los niños, eso es una buena lección para los adultos! que bien que ya no lleve pañal y que sea inquieta pero quiera ayudar!

Muchas felicidades por el cumpleaños de Emily, seguro que os lo pasasteis genial, los niños disfrutan mucho, a esas edades hay que disfrutar mucho de ellos porque luego el tiempo se hecha encima y ya no es lo mismo. Que linda es! Un beso!

Vaya como pasa el tiempo Amparo, recuerdo cuando leí el post del primer añito de Emily y ya la culicagada, como dicen ustedes, va para el segundo escalón, que graciosas todas las anécdotas que cuentas de ella, la verdad es que los niños nos traen mucha felicidad, y los niños de ahora nos sorprenden cada día con tanta sabiduría y ocurrencias. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.