Categorías
Cosas que pasan

Caerse está de moda

Caerse está de moda. En menos de un mes se han caído mi hermano y mi marido. Mi hermano de su bicicleta, el otro de su moto, ¿qué totazo sería más duro? No sé, el caso es que los dos quedaron derrengados del mismo lado, diferente mano.

Caerse
Foto en Shutterstock

Iba mi hermanito montado en su bicicleta, cuando de pronto le dio un patatus y que se le va el mundo recibiéndolo de pleno el duro pavimento, que duro si da. Eso  sino mata, desfigura, y cataplum cae en su brazo izquierdo. Quedando golpeado y sin poderlo mover. Ahí porque es muy guapo y no le para bolas al dolor, así y todo trata de seguir trabajando según él sin mover el brazo como si eso fuera posible.

Y el de la moto no vio un hueco que estaba lleno de agua y de jeta contra el planeta. Cayó cual largo era en su brazo derecho, la moto quedo ilesa como si nada ,en cambio él recibió morados de todos los colores, hasta bonitos se ven.

Y como no les gusta ir al médico pues se están haciendo sobar de un señor que les hace ver su suerte. Eso los deja paniquiados, como será el dolor de horrible que quedan de arrastre.

Me ha tocado hacer de enfermera. Si no los alivio los mando pal otro lado, hasta el momento todo bien, el paciente se porta como es debido y ahí vamos sin muchos contratiempos esperando que se alivie prontico.

Ya no es mi hermana la de las caídas libres. Estos personajes le están quitando el puesto. Será porque quedan mas aporreados o porque me toca hacer de enfermera de uno de ellos.

Es de la única forma que descansan un poco del ajetreo diario, aunque apenas se sienten medio bien, ya quieren seguir en sus tareas cotidianas.

En el estadio también han habido varias caídas últimamente. En estos días  fue uno de los chicos que trotan. Iba delantico de nosotras cuando menos acordamos fue que lo vimos con toda su humanidad en el duro piso. Todos sus compañeros pararon a auxiliarlo y a ver qué tanto daño se había hecho, solo se raspó un poquito y quedó todo cojineto, por varios días no lo vimos en el estadio.

Y hoy estábamos empezando a caminar cuando vemos a una señora que se cae cual redonda es, algunos que la vieron se acercaron a preguntarle que si se había caído. Nunca se sabe si alguien la pudo empujar jajajaja. La vecina le preguntó que si se había hecho daño y la ayudó a pararse y a sentarse en el muro para que quedara más altica y se pudiera sobar su patica. Luego siguió caminando sin problemas.

Y para completar, anoche que salí con otra amiga nocturna a caminar, que se cae, cuando íbamos por un anden, estaba un poco irregular y ella no vio que tenia que alzar el pie y se tropezó, trastabillando y cayendo un poco más adelante cuan larga era. Me dio mucho susto, pues ya no estamos para estas caídas y nos podemos descuadernas fácilmente. Afortunadamente solo fueron raspones, un señor que estaba ahí, pues cayó a sus pies y  le ayudó a levantarse. Le dijo que que pena que no la viera a tiempo para evitarle el guarapazo, eso solo le pasa a mi hermana que tiene  ángeles que le detienen su caída libre

Y así por encimita las caídas mas populares y que me haya dado cuenta. Seguramente habrá muchas más que no s´ y se me escapan a mi vista.

Has visto recientemente una caída ¿Ayudas o te ríes?

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

18 respuestas a «Caerse está de moda»

Hay que tomárselo con sentido del humor, Amparo. Yo me caigo muchísimo y es un espectáculo porque mido 1,80. ¿La última? Fui a buscar a mi amigo Sergio a un evento (hacía tiempo que no nos veíamos) y salió disparado a abrazarme. La calle cuesta abajo y los dos rodando por el suelo muertos de risa. Yo me paro siempre a ayudar (¡qué menos!) pero si soy yo lo que acaba por el suelo, me río mucho. ¡Son tantos años siendo víctima de la gravedad! 🙂

Vaya Amparo cuantas caídas te ha tocado ver estos días. Menos mal que ninguma fue nada grave a parte de morados y rasguños que con un poco de reposo y cuidados se van. Ahora te toca hacer de infermera pero en unos días ya estarán bien.

Ui que mal eso de las caídas!!! ya puedes vigilar tu eh, que aqui dices que “no hay dos sin tres”!!! lo de la moto es horrible, a mi me da mucho miedo el agua en la calle porque de verdad que no hay manera de frenar la moto y acabas tu recibiendo el golpe, a un amigo nuestro se le cayo encima la moto por algo asi y lleva ya dos operaciones y nunca volverá a andar bien!! bueno y luego se cayo una señora y tu amiga? madre mia… pon una vela ehh

Madre cómo sacas chiste de todo, pobre papá y tío tratando de sobrevivir a tus burlas, y buena, las que ellos mismos se hacen, porque seguro es más de una, que ya los conozco jajaja

Pues nada, a ser enfermera, a cuidar bien a papá para que se recupere lo mejor posible y a cuidarse dónde pone la pata jajaja

Hola, Amparo:
Pues a veces somos algo patosos o vamos despistados por la vida ¿no? Recuerdo un día que cruzaba la estación de trenes y el suelo estaba algo resbaladizo (me imagino que habría llovido), di un traspiés y me caí haciendo la plancha. Enseguida se acercaron dos personas preguntando si estaba bien. Resulta que la tontería me dura porque el esguince del tobillo no se me ha terminado de curar.

Jajjjaja, caerse con humor. Mira que a mí, hace unos 20 años, me intervinieron en la columna vertebral y como llevo una prótesis, tengo muchísimo cuidado con las caídas. Así que desde entonces las tengo contadas. Tengo «prohibido» caerme. Solo dos veces en tantos años es todo un record, ¿o no?. Bueno, pues espero que la recuperación haya sido excelente. Un saludo

Hola, yo tropiezo bastante pero casi siempre consigo mantener el equilibrio y evitar el tortazo. La última vez que me caí fue hace 6 años y llevaba a mi hija en brazos. Es curioso porque no recuerdo qué me pasó. Estaba andando tan tranquila y, un segundo después, estaba arrodillada en el suelo. La niña no se movió ni un centímetro y yo me rompí un pie.

Al mal paso, buena cara.
Je je no hay como mejor tomarse las cosas con gracias (y aprendizaje)….se vale caer y se vale levantarse ((aplica literal y metafóricamente hablando)
Animo bonita, espero ya estes mucho mejor.

Hola Amparo! Vaya que caídas que han tenido tus familiares, sin duda que en todo minuto estamos susceptibles a que algo nos pase pero siempre hay que estar atentos, no recuerdo haber tenido una caída grave pero si muchos tropiezos jajaja.
Abrazotes!!

No me acuerdo la última vez que me caí, la verdad, pero siempre es un evento. Creo que fue en bicicleta por que un taxi me pasó a llevar. En general me caigo y me pego cuando estoy triste, por eso trato de no hacer piruetas cuando voy así por la vida para no caerme. Esto que esté de moda es que parece que todos tienen ganas de llorar. Saludos!

Hola. ¡Ufff! Que me lo digan a mi que paso más tiempo en el suelo que de pie, sobre todo cuando era pequeña… siempre me caía de boca y tengo la barbilla abierta por más de 3 veces. Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.