Esta semana que estuve en Cali me causó gracia ver a un señor ofreciendo sombrillas a la entrada del supermercado. Cuando llegamos oíamos que decía: «sombrillas a 5.000, se me están agotando y va a llover, así que aprovechen antes de que se mojen y se me acaben».
Nos dio risa y entramos al super y les dije «ve, tan baratas las sombrillas, pero bueno no necesitamos, no esta lloviendo.»
Entramos compramos lo que íbamos a llevar y al salir ya estaba cayendo tremendo chaparrón y el señor allá debajo de sus sombrillas diciendo: «lleve la sombrilla a 5,000 que ya esta lloviendo para que no se moje y antes de que se me agoten.»
Nos dio risa y le dije a mi hijo: «vaya compreme una sombrilla que no me quiero mojar. Además que usted necesita una de esas con esta llovedera y baratas las tiene el señor.»
Le di un billete de 20, fue a comprar la sombrilla y desde donde estaba el señor me hacia señas de cual sombrilla quería, yo le señale una negra, pensé que me estaba diciendo que color quería.
Cuando llegó me devolvió 10 mil y le dije:
- «¿cómo así y no que eran a 5 mil?
- «Si. claro el señor tenia de 5 de 10 y de 15, por eso yo le preguntaba que cual quería»
- «Pues pensé que era el color no el precio»
Bueno ya qué más daba la necesitábamos de todas maneras.
Pero eso me hizo pensar en que es una buena forma de enganchar a la gente. No dice sombrilla de 10 y 15, sino del precio más bajo y uno cae como tonto y termina comprando porque de 5 a 10 no hay nada :/
Eso nos sirvió para la recocha del día y nos preguntábamos entre nosotros «¿no quieren una sombrilla de 5 ?»
Esto mismo pasa con el agáchese donde todo es a mil. Entra uno a estos sitio y coge algo creyendo que es a mil y resulta que es a 5 mil, pero entonces ¿para qué colocan el aviso de «todo a mil»? si van a cobrar más. La gente es chistosa.
Lo mismo pasa en las promociones, colocan prendas que enganchan y cuando se va por ellas, no están en promoción, esas valen más y muestran lo que tienen de encarte
En fin, parece que esto de poner un precio «barato» y luego clavarte más de la cuenta no solamente pasa en los establecimientos caros, los pequeños y hasta en negocios en Internet está sucediendo, pero la gran pregunta es ¿Cómo caemos en ello y terminamos comprando?
Esto me ha hecho gracia, me ha hecho pensar, pero sobre todo me ha hecho recordar que yo prefiero cobrar caro a la primera y quien tiene que pague y quien no, que se vaya dónde se lo vendan al precio que quieren.
10 respuestas a «Sombrillas a 5000»
buena reflexión, a veces caemos en este tipo de cosas casi sin interarnos y como bien dices cada vez es más frecuente en todo tipo de negocios. Me gusta tu filosofía de querer cobrar caro a la primera y quien quiera bien y quién no que vaya a otro jajaja
Jeje lo que no te harán los comerciantes mientras viajas!!
Yo la verdad que flipé en mis tres meses en India, son tan persistentes!! jaja, vendedores natos la verdad. Menos mal que yo no me dejaba «embaucar». Aunque tampoco tenía ni idea que pudiera ser tan buena regateando. Pero la verdad que te lo pasas bien.
Saludos!!
jejej excelente reflexión. Esta es una situación que sucede de pronto muy seguido…..pero fíjate que el efecto en mi país es al contrario, aquí le llaman «regatear». pedir lo menos. Entonces si alguien vende una sombrilla a 5 pesos….el comprador seguramente le dira ¿y cuanto es lo menos? jajaj entonces ya salió contraproducente
Saludos
Me encanta tu reflexión porque tienes razón, cada vez vemos más a menudo esta táctica de poner un precio bajo y después cuando te interesa y quieres comprarlo vale más caro y al final los vendedores me lían y acabo comprando a un precio superior. Aunque últimamente en internet también pasa cada vez más. Besos.
es buenisimo, me ha hecho mucha gracias, y por cierto la foto me recuerda a un centro comercial de la zona de levante, no se si sera de alli, pero es genial verlo en vivo
Bueno bueno, es que a la hora de vender la gente termina diciendo cualquier cosa, es bueno o malo? no lo sé si les funciona y no mucha gente se queja, debe ser que la cosa está bien a la final 😀 Así y todo no deja de ser graciosa tu experiencia 🙂
Los vendedores, y más aún los ambulantes, se las saben todas así que hay que ir con 100000 ojos si no queremos vernos comprando mucho más de lo que necesitamos o a un precio bastante más caro de lo que a priori parece pero en general eso también pasa en las rebajas de las grandes superficies, sacan prendas de la primera guerra mundial, les bajan un poco el precio y
hala, últimas rebajas! Muakssss
Esa estrategia es conocida, yo le llamo caer en la telaraña y es que aprovecha un descuido y termina siendo a favor del vendedor y no tuyo.
De hecho, en cada que vayas a una promoción de grandes superficies, puedes tener por seguro que el precio está más alto que antes de entrar la promoción en vigor y le han puesto una etiqueta de descuento falsificada. Ya han pillado al corte inglés y otros haciendo esas cosas, así qué… Cómo no lo va a hacer un comerciante más humilde.
El poder de la venta directa, hay muchos que son unos expertos y otros tantos que caemos, es un don, la verdad que tu historia estoy segura que más de una persona lo ha vivido. Sólo queda no siempre caer en la tentación.