Categorías
Opinión

Amor póstumo… Esto es lo que quiero para mí

Me pongo a ver y veo y me da como una cosa, al ver la hipocresía de la gente. Al menos como yo veo ciertas cosas. ¡Vaya trabalenguas!

Pero es que las cosas que se ve en los sepelios de ciertas personas cuando no en todas, y es el mostrar un afecto que en vida se negó. ¿De que vale ya rasgarse las vestiduras porque una persona se va y desear que no se haya ido?

Amor póstumo
Imagen de Shutterstock

Si en vida, cuando más necesitaba que les demostraran todo ese afecto que ahora quieren pregonar a los cuatro vientos, les fue negado y en cambio daba la sensación de que no era querido sino un estorbo, entonces por qué no son sinceros y dicen que al fin  ya descansaron de esa persona. Parece que los remordimientos hicieran presa y por eso quieren devolver el tiempo.

Por eso pienso que en vida debemos demostrar lo que nos importan las personas.

En vida enviarles flores si nos nace ese detalle, ya muertos para qué carajos unos ramos gigantes y carísimos. Deberían de poner lluvia de sobres en los sepelios harían mas gracias dando el dinero para que los que padecen el duelo puedan ayudarse con los gastos y no desperdiciar un dineral en algo que a nadie le va a servir.

En vida dar serenatas, que nos emocionemos por que nos cantan bonitas canciones, ya muertos para qué nos dicen lo mucho que nos van a extrañar, si en vida casi servíamos de tranca para la puerta.

En vida decirnos, si es que quieren hacerlo, lo mucho que nos quieren, lo que les hacemos falta cuando salimos un momento. Muertos para qué, para sentirse bien con su conciencia o para aparentar delante de la gente lo que no existió en vida.

En vida escribirnos noticas que nos alegren el alma, muertos para que unas pancartas que no podemos leer, ni emocionarnos, ni dar las gracias ni abrazar a la persona que se inspiró en ellas.

En vida saludar, abrazar, besar, dejar sentir las emociones que se siente cuando estamos en compañía de las personas que nos interesa y con las que queremos compartir momentos. Muertos para qué queremos ver unos restos que ya no dicen nada, es mejor recordar a las personas cómo eran no que quede el recuerdo de unos tristes despojos.

Y ya que ando en estas de lo que no me gusta ver en los sepelios, de una vez digo lo que sí me gustaría para mi:

En primer lugar no me gustaría esa romería de gente encima de mi , mirando a ver cómo quedé de fea o de bonita. Si me quieren ver coloquen una foto con mi mejor perfil, si la hay, por que para fotos feas, mejor no.

Flores, me encantan las rojas y de todos los colores, pero si la situación esta muy peliaguda hagan una lluvia de sobres y que lo que van a gastar en flores lo depositen ahí para ayudar a los gastos. Quedo mas contenta.

Serenatas, sale mejor armar una viejoteca con todos los que quieran bailar y pasarla rico mientras me velan. Al fin que no sé qué velan sino les voy  a dar nada.

Nada de lágrimas a moco tendido, alguna lagrimita muy discreta pues será inevitable sentirse tristes por que se privan de mi presencia, y como soy única e irrepetible pues no volveré a alegrarles el rato que se quedan solos.

No quiero ponerlos en aprietos diciendo que me entierre de una u otra forma, si me preguntan ninguna opción me gusta, así que hagan conmigo lo que quieran, seré materia disponible y de cualquier forma quedaré inconforme, por lo tanto, esa parte queda al libre albedrío. Además que nunca sabemos cómo nos tocara así que me dejaré sorprender.

En cuanto a las redes sociales, seguramente al ser un personaje tan importante no faltara el que me quiera inmortalizar diciendo cuan importante era en su vida, espero que los que se acerquen al muro sean personas que de verdad sientan lo que me vaya a decir, al fin que eso quedara de por vida y de pronto me acerco a echarles un vistazo y sino me gusta lo que dicen, les jalo de las patas.

No dejo nada para repartir ni para que se peleen por la herencia, así que les tocará seguir camellando tieso y parejo.

Eso es todo por el  momento, pero como las cosas cambian y la tecnología  avanza, de aquí a unos añitos, si antes no llega la pelona, podrá haber nuevos cambios y tal vez quiera que me envíen al ciber espacio, pero el de verdad jajaja

¿Qué opinas de del amor póstumo? ¿Sabes qué quieres para cuándo mueras o te da miedo hablar de esto?

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

21 respuestas a «Amor póstumo… Esto es lo que quiero para mí»

Hola 🙂

Tan pocas veces creo que uno se detiene a decirle a sus queridos como es que quiere despedirse, no es tema de la hora de la comida cierto? jajaja..

Es verdad que en vida hay que darse y compartirse… a mi me gusta mucho la forma en que celebramos a la muerte en México, entre fiesta y solemnidad, me gustan los sepulcros llenos de flores, de música, de vida el dia de fiesta… para mi la muerte es un tema tan cercano y vivido de cerca. Cada persona vive su duelo a su forma y su sentir, es un tema tan delicado que cada quien decide como enfrentarlo…

Buena idea tomarse un tiempo y definir como queremos este momento y creo sea mas sencillo para nuestros cercanos hacer lo que tu deseas o mezclar tus deseos y los suyos.. ambos viven un duelo…

Realmente el tema de la muerte es difícil de tratar……amor póstumo uffff peor…. me da miedo. No me gusta hablar ni pensar en ello, prefiero hacer todo lo que me nace en vida, besar, cantar, enviar flores, enojarme…..demostrar lo que siento

El tema de la muerte es siempre un poco complicado y nos da cosa pensar en ello, aunque quizá deberíamos ser conscientes de que un día, esperemos que lejano, nos vamos a morir, así viviríamos más intensamente la vida, viviríamos a tope, bailaríamos, amaríamos, jugaríamos, nos divertiríamos,….y todo ello más intensamente sin esperar a que ya lo haremos mañana.
Yo también prefiero mostrar el afecto o el amor en vida y decir lo que siento, abrazar, besar, reír,…la vida es muy corta o sea que más nos vale aprovecharla

Estoy de acuerdo contigo, Amparo, en que una vez muerta hagan conmigo lo que quieran. No estaré para verlo ni sentirlo. Que se acuerden de mi con cariño los que quieran. Y los que no se acuerden con cariño que mejor me olviden y no se esfuercen en falsas muestras de amor.
Como dice Odina, deberíamos ser más conscientes de que antes o temprano nos toca a todos morir y que nuestro tiempo es limitado. Por lo que más vale aprovecharlo disfrutando, dándole sentido y demostrando nuestro amor a nuestros seres queridos mientras estén aquí.

Totalmente de acuerdo contigo, cada vez que voy a un entierro veo gente llorando y demostrando lo «afectados» que están y lo mucho que van a echar de menos a esa persona cuando en vida pasaron olimpicamente de esa persona… ¿que incoherencia no?
Yo soy de las personas que no teme mostrar lo que siente en cada momento y por eso siempre muestro mi cariño y afecto a los demás, vida solo tenemos una y es en ella cuando tenemos que actuar y demostrar lo que sentimos.

Tu relato me ha sacado una sonrisa con lo que estás pidiendo para tu velorio, he visto esos casos de personas que un poco mas y quieren irse con el muerto y tirarse a la tumba pero en vida ni caso le hacian al finado, estoy de acuerdo contigo toda muestra de cariño y parecio que se haga en vida de muerto ya para que? En cuanto a mi entierro le he encargado a mi madre que si muero yo primero me arregle bien y me ponga zapatitos y si ella se va primero yo estaré al pendiente de todos los detalles, pero al igual que tu no quiero tristezas ni muchas lagrimas, ni nadie vestido de negro absoluto.

No puedo estar más de acuerdo…
En vida, en el presente, es cuando hay que demostrar y mostrar nuestro cariño.
Después sólo nos quedarán los recuerdos y los abrazos ya no se podrán dar. Así es que apoyo totalmente tu opinión y espero de verdad que la gente que te lee lo empiece a practicar desde hoy mismo.
Falsedades las justas, tanto en vida como después del gran viaje 😉

Pues la verdad es que en la muerte aun no pienso jajajaj soy muy joven aun pienso en encontrar un trabajo en una estabilidad, en divertirme en viajar y vivir de momento pienso en eso en como vivir, para la muerte tengo aun tiempo …

Ay Amparo por favor, sé que este es un tema muy serio, pero no he podido evitar reírme mucho al leerte, además esta canción que colocas al final complementa perfectamente el post. La verdad es que sí, me da un poco de miedo hablar acerca de mi funeral, pero creo que no es descabellado hacerlo, ya que lo único que necesitamos para morir es estar vivos. Pero si tuviera que pedir algo especifico para el día que me estés despidiendo, creo que me suscribiré a cada una de tus palabras y las tomaré prestadas para que sepan lo que quiero. Dicen por ahí que uno realmente no llora a quien se fue, uno se llora a sí mismo al verse sin esa persona y lo que significaba en nuestras vidas, ahora bien, si ya no la necesitabas, entonces eso de llorar desgarrados al lado de la tumba para que los demás vean nuestro hipócrita sufrimiento si que es una cosa terrible. Me gustó mucho la genuinidad de este post y tu forma de escribirlo. Saludos.

Es un tema que da mucho que hablar. Todo lo que has escrito creo que llevas mucha razón en ello. En varios momentos de nuestras vidas pasamos por situaciones así. Y todos hacemos las mismas cosas. Hay que demostrar en vida nuestro amor por los demás porque en algún momento no estarán con nosotros. Me gusta mucho lo que comentas. Da para pensar más en nuestros eres queridos. Gracias.

Yo nunca voy a un sepelio si puedo evitarlo. Ni a las misas de difuntos. Ni a nada que pueda oler a eso. Me dicen mucho: «es que si no vamos, si no vas, no vendrán a los nuestros».

¿Y a mí que coño me importa quién viene o deja de venir? No va a resucitar a mis muertos, ni me voy a enterar si el fiambre soy yo… Pero se hacen unas cosas más raras, que ya te digo. El caso es que cuando uno se muere, ya podía ser un grandísimo hijo de su bella madre, pero como que le quitan todas las rayas al tigre. De repente era un santo, devoto y beato. No hay muerto malo. Y todos muy sentidos, muy llorados, pero poco buscados en vida.

Sip, a mí también me da pereza tanto hipócrita suelto.

Uhmmm todos profesamos amor al que ya no está porque no hay muerto malo, como dicen, por lo cual hablar bien nos hace sentir mejor a nosotros, así no lo sintamos realmente, lo cual me parece muy hipócrita, pero bueno, cada quien con su conciencia y su manera de ver y vivir su vida ¿no?

La muerte un tema tabú en muchas culturas. Justo hace pocos meses con unos amigos hablábamos de cómo nos gustaría que fuera nuestro funeral y lo decíamos en serio para que quedara constancia. Lo del amor, está claro que el amor se debe mostrar y dar en vida, demostrarlo siempre que se pueda.

El tema de la muerte a mí a la verdad que no me gusta centrarme en ella. No conocía este tipo de amor.
Yo soy de la persona que pienso que lo mejor es demostrar en el día a día lo que sentimos por nuestros seres queridos.
Saludos.

pufff la ultima vez que murió alguien de mi familia fue hace 2 o 3 años y te puede decir que hubo mucha hipocresía. Algunos convirtieron el funeral en un espectáculo con tal de ser el centro de atención. Hablar de ciertos temas cuando no viene a cuento me parece terrible pero bueno ahora la vida se las ha devuelto. La justicia divina existe. Y otras que dicen estar afectadas de una manera muy natural como quien dice voy a comprar el pan. Asco me dieron!

Pues a mí que me incineren!!! ya todos mis seres queridos lo saben, y también saben que si yo sigo viviendo en ésta islita que me ha secuestrado (Gran Canaria) que las dividan a la mitad y unas se queden aquí y las otras para Mi México adorado!!!
y también tienen muy claro que a mi me digan las cosas en vida… nada de lloriqueos póstumos!
La vida se disfruta en vida… el amor se disfruta en vida!!!!

Como dicen en Colombia: No hay muerto malo. Nada más hipócrita. Los cementerios tienes más flores que las meses de noche de la mayoría de madres, esposas y demás.
Yo no visito cementerios y voy a pocos sepelios, prefiero disfrutar de los vivos.

Yo soy de las que piensa, que es mejor dar, decir y sentir todo antes de que el ser amado se nos vaya, al final cuando todo se acaba de que sirve, los falsos arrepentimientos, por otro lado el amor hace que el recuerdo siga vivo, pero no es razón para no hacer lo que nos nace, antes de perder lo que amamos.

No, la verdad no lo he pensado pero sí estoy de acuerdo casi al cien por cien. Si en vida alguien no nos simpatizó, no entiendo por qué se empeñan en encontrar puras cosas buenas… Dicen que no hay muerto malo, pero yo creo que sí, ahora mismo pienso en varios a los que imagino la parca no perdonó y no sé si el diablo haya sido tan benevolente de admitirlos en sus dominios.
Cuando muera, quizá lo único que me gustaría, es estar con los que he querido en vida. Nada de llantos, ni demasiadas flores y sí, que haya fiesta porque como sé que no tengo que caer bien a todo el mundo, muchos se alegrarán de que una mujer tan peleona se haya marchado del mundo 😀

Yo sigo eñ ejemplo de mi difunta hermana y de mi papá que aun sigue con vida. Siempre han dicho que le pongan una canción en específico de fondo y que haya muchas flores en todo el sitio. Mientras mi hermana vivio ella diario me daba un abrazo y me decia te quiero mucho justo como nuestros padres nos enseñaron. Esos valores se perdieron y espero algun dia retornen

Y algo que se me quedo en el tintero y que en estos días viendo otros sepelios, es el hecho de que lo pongan a uno a vitriniar mientras que llegan los que están lejos, eso si me parece deprimente también, a mi que no me deje sino lo estrictamente necesario y pal hueco o para donde me quieran llevar, el que estuvo le toco y al que no que me recuerde como era en vida, para que se afanan en llegar si no voy a revivir con su presencia.
Claro que cada quien con su parecer, es algo que solo yo pienso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.