Categorías
Viajes

Retenida en la entrada de Barcelona

Al salir del avión ya en Barcelona pasamos un largo corredor por una banda corrediza que nos tiraba contra los otros pasajeros. El salón estaba lleno y los que venían detrás pedían cancha, pero para dónde íbamos a ir si no abrían la puerta. Al menos un señor acertó a parar la banda esta, sino el desastre hubiera sido caótico y hasta bastante gracioso.

Retenida Pasaporte BarcelonaNos tocó esperar un momentico hasta que abrieron la puerta y al frente habían dos muñequitos vestidos de policías, lo más de lindos, que estaban pidiendo el pasaporte, documentos y todo lo que a ellos se les ocurriera preguntar.

Yo veía que varias personas eran puestas en otra fila, no entendía porqué hasta que me tocó a mi ir a engrosar la cola.

Según eso era a los que llegábamos por primera vez al país, el policía nos decía que nos iba a hacer una «entrevistilla», apenas terminaran de pasar lo que si podían hacerlo.

Cuando terminaron con los que si podían pasar yo volví a estar al frente del otro policía. Me preguntó muy formal él, eso si pa que, caldito de ojo hubo, que cuál era el motivo de mi llegada. Le dije que de paseo, que tenia carta de invitación, no la original porque no me alcanzó a llegar. Me dijo que no había problema, que ellos verificaban y que le diera el número del teléfono de Diana.

Le di el número, le pasé el pasaporte y la copia de la carta de invitación y el recibo del regreso que me habían dado en Cali y me dijo que luego me llamaba.

Yo mire a todas las personas que estaban ahí y las veía como angustiadas. No había con quien hablar porque o estaban echando madres, con cara de limón o preocupados porque no podían pasar. Entonces me puse a leer mientras llegaba mi turno.

Cuando de pronto que alzo la vista y vi que todos se estaban yendo detrás de los policías y faltaba yo. Ellos como que ni cuenta se dieron, entonces me paré ligero y me fui detrás, porque mi pasaporte iba caminando lejos de mi. Llegamos a un salón grande y nos indicaron que nos sentáramos mientras ellos iban a hacer las llamadas de verificación.

Mucho rato estuvimos ahí. La gente estaba de mal genio, porque no entendían qué pasaba que ni porqué fuéramos delincuentes, que como a unos que tenían menos papeles los dejaron pasar, en fin especulaban, yo estaba tranquila, lo único que me molestaba era no saber de Diana que me estaba esperando fuera.

Me tranquilizaba pensar que el policía la llamaría para preguntarle por mi y le diría donde estaba. Sin embargo le pedí el favor a un señor que tenia teléfono para que me vendiera una llamadita, algo que hace arta falta en estos aeropuertos.

Cómo es que no hay ni un pinche teléfono para poderse uno comunicarse al exterior. Qué agonía, pues el celular del señor tampoco servia, se le fue la señal. En fin que parecía que nos íbamos a quedar sin poder decir dónde estábamos, pero un chico le movió algo y se pudo comunicar con su familia y ahí mismo que el señor me marcó para poder hablar con Diana.

Al momento de ella contestar, fue muy gracioso porque no me reconoció la voz, pues como aparecía con numero colombiano, no se imaginaba que era yo. Al identificarme le pregunté que si la habían llamado. Nada me dijo, nadie me ha llamado.

Me dijo que me estuviera tranquila que allí me esperaba. Me recomendó que cuando saliera averiguara por las maletas que al parecer no estaban donde tenían que estar y que apenas las tuviera me fuera hacia la izquierda, que allí me esperaba o en una cafetería que había al frente.

Bueno, ya más tranquila el señor no me cobro nada por la llamada, siempre es que encuentro angelitos en el camino.

Al momento de hablar con Diana que llegan los policías con los pasaportes y empiezan a llamar uno por uno a los que estábamos allí y que podían irse. Solo una chica que tenia reserva de hotel no se podía ir, porque no le habían pagado la reserva, según decía el policía, no sé en qué paró la cosa porque apenas me dieron mi pasaporte, paticas pa que las quiero.

De puro milagro  me detuve a la salida donde vi que las personas que estaban conmigo le pasaban el pasaporte a unos señores que estaban en una ventanilla.

Me imaginé que era para las maletas, entonces hice lo que ellos estaban haciendo, le pasé el pasaporte y el tiquete done estaban los desprendibles para reclamar el equipaje y el señor me preguntó que cual era el motivo de mi viaje. Le dije que visitar  a mi hija que vivía aquí. Bien me dijo, le puso el sello al pasaporte, me lo entregó y me dijo que disfrutara de mi estancia. Yo le preguntó: «y mis maletas», «derecho y baja, allí está su equipaje.»

Casi que salto este paso, por poco y me pasa lo de perú. Mi hija dice que no podía pasar sin que me checaran el pasaporte, pero yo me detuve por pura inercia. No sé si me hubieran dicho algo, al fin que yo solamente llegué a la ventanilla a averiguar por mi equipaje. Lo del sello no entraba en mis cálculos, pero todo salió bien y salí sellada y lista para recoger el equipaje.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

14 respuestas a «Retenida en la entrada de Barcelona»

Hola! Que lastima que hayan hecho que todos los pasajeros paren asi, aun que a veces es muy necesario, cuando se tiene todos los papeles no xd Lo bueno es que no tuviste inconveniente y de paso por casualidad te sellaron antes de salir de ahi jaja 🙂 Un besote!

Hola! vaya tela, la verdad es que nunca me ha parecido nada así en un aeropuerto pero es que tampoco he salido del pais así que lo mismo si viajo fuera me encuentro con el mismo percal. Por fortuna todo salió bien. Besos!!

Madre mia, menuda odisea para salir del aeropuerto. La verdad es que he estado muchas veces en el aeropuerto de Barcelona y nunca me he encontrado en una situación similar.
Supongo que sería algo puntual, sino no me lo explico, menudo recibimiento!! Besos

Yo encuentro muy bien que a todas las personas que llegan al país por primera vez les hagan estas verificaciones, toda precaución es buena. Se que ha de ser bastante pesado para quien la sufre, pero tal y como están las cosas, toda prudencia es buena.

Hola guapa,
vaya lio, y que miedo debiste pasar. No me imagino en una situación así, a mi me daría algo. es lógico quenla policia inspecione, pero cuando nos toca a nosotras mismas se pasa fatal. A mi personalmente Barcelona me encanta. Un beso.

Hola guapa!! la verdad es que viajar al extranjero a veces se convierte en una aventura porque aunque lo lleves todo en regla siempre hay algo que, o bien se escapa o te toca alguien que no tiene un buen día y te la lia. Afortunadamente todo salió bien. Besos!

La verdad es que yo he viajado muchísimo y nunca me he encontrado con nada parecido. Pero hay que tener en cuenta que hay ciertas cosas que tendrán que hacerlas aunque sea así. Pero bueno, ya pasó y todo bien…

Buenas!!!

Si vieses la que se lió cuando fuimos de viaje para a Portugal… La verdad es que es un poco show a veces viajar. Aún así espero que disfrutases de tu estancia y de tu hija 🙂

Un besote preciosa!

Uixxx que experiencia, muy parecida a la mía, me paso casi casi lo mismo, pero en mi caso había olvidado llevar el libro de familia y anda a esperar viendo como mucha gente pasaba, para mi fue una agonía y me puse de mala leche jajaja pero en fin solo tener paciencia.

Menudo lío en el aeropuerto supongo que será todo un protocolo.
Alucino con la paciencia tienes yo seguro que me pongo de los nervios si tengo que esperar tanto tiempo por suerte todo acabó bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.