Categorías
Cosas que pasan

Yendo de cambios

Mi viaje esta vez no fue gratuito, fue patrocinado por mi hijo para ir a cambiar una consola que se le dañó y la garantía todavía la alcanzaba.

Lo que no sabia era que llevar algo a garantía era tan engorroso y cansón y que la gente para vender las cosas se las meten a uno por los ojos a como de lugar, pero que luego a la hora de reclamar algo tratan de sacar el rabo y dan una y mil excusas para tratar de librarse del engorro que son los reclamos.

CambiosFuimos el lunes muy temprano al centro comercial donde se compro, el chico muy amable atendió la queja de que algo le había pasado a la consola. La revisó y dijo que se había quemado y que por esta causa la garantida no la cubría.

«Cualquier cosa, menos esa, cómo así le dijo mi hijo, cuando ustedes nos la vendieron en ningún momento nos dijo que la garantía no cubría una quemada del aparato, debían ser mas específicos con las condiciones y no cuando ya pasan las cosas. Entonces que, nosotros perdemos el dinero o que solución hay»

«No pues es que las fuentes de energía son caras y toca comprarla si se quiere arreglar, lo único para que no perdamos del todo es comprarla en compañía.»

Y ahí reviré yo: «plata para comprar cosas no hay, vinimos fue por una garantía, no tenemos la culpa de que las cosa que venden aquí estén defectuosas.»

Calma madre, me dice mi hijo, déjeme hablar a mi, a ver si nos entendemos y el con su parsimonia para hablar, todo calmadito y bonito, no sé de donde sacó ese don de la palabra. De mi no, seguramente.

Vuelve y le explica al vendedor que los clientes no son los que deben perder, que ellos deben responder por la garantía en todo el sentido de la palabra, que sino cuando les compren estos aparatos, especifiquen que cosas no cubre la garantía.

El chico de nuevo vuelve y le explica la situación donde ellos no pueden perder por un apagón, que nosotros debemos dar 90 mil pesos para que ellos compran la fuente y poder arreglar este aparato o sino que nos tenemos que llevarlo así.

No se pusieron de acuerdo, mi hijo se retiro un momento a otro puesto donde tenia otro reclamo para hacer, seguro mientras se calmaba.

Al quedarme sola con el vendedor, le dije que por eso era que no me gustaba que mis hijos compraran cosas de segunda, eso no hay como comprar las cosas nuevas, siempre las cosas de segunda las vende dañadas.

Ese aparato estaba bueno, me dice el vendedor, claro estaba, ni modo que vayan a vender algo que no aguante el que el cliente lo saque del almacén, por eso les dan unos cuantos meses de garantía,  pero ya están a punto de sacar la mano y los de malas fueron estos tontos que se dejaron meter gato por liebre y que raro que de todas las consolas  a la única que le cayo el supuesto apagón fue a esta, las otras están  como si nada, ya estaba mala y ustedes lo sabían, de eso no tengo dudas.

Pues voy  a llamar al  patrón  a ver qué dice, me dijo el vendedor y llamó al mandamas y él de una le dijo que no había problema que el le colocaba otra fuente de energía a la consola esta. O sea que sí podía haber arreglo, solo que muchas veces los vendedores obran por cuenta propia a ver si pueden sacar de más.

Cuando regresó mi hijo, le dijo que dejara la consola con los datos y que ellos estarían llamando apenas estuviera arreglada.

Claro que de eso ya van  más de 20 días, por que al parecer se les creció el enano, al colocarle la fuente de energía se les daño otra cosa, que sí la cubre la garantía en Bogota, por lo tanto la tenían que enviar para allá y esperar que la devuelvan. Hasta el  momento sigue rodando la pobre consola.

Me cansé de esperar  en Cali, allá estuviera todavía. Alcancé a llegar, enfermarme, aliviarme y nada. Paciencia que hay que tener, pero antes pasé por Vijes y ni se imaginan lo que allí pasó…

¿Cómo les va a ustedes con las garantías de lo que compran? ¿Alguna vez han pasado por lo que pasamos nosotros?

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

37 respuestas a «Yendo de cambios»

Huy ese drama no es sólo por las garantías hasta cuando se malogra algún aparato para hacerlo funcionar te quieren sacar un ojo de la cara, ya me estoy imaginando todo lo que me va a sacar el técnico ahora que mi laptop anda mal, a veces he pensado que arreglan una cosa y descomponen otra para que regreses pronto.

Madre mía que marrón, es horrible cuando sucede eso, siempre o casi siempre te dan tantos rodeos para solucionar algo que pueden hacerlo, por otro lado soy enemiga de lo se segunda mano por que se que siempre trae cola, prefiero gastar un pelin más y evitar situaciones incómodas ^.^

¡Si yo te contara las que tenemos por aquí con las garantias! ahora resulta que las de los electrodomésticos no cubren (JA!) ni el desplazamiento ni la mano de obra y cuando llamas porque tu lavadora de 2 meses ha hecho un estropicio, te encuentras con que te dicen que el desplazamiento es tanto dinero y la mano de obra otro tanto.. ¿Comooooo???? eso no lo especifica en ningún lado de la garantía pero si cuela, te la cuelan y se sacan una pasta.

Buff lo de las garantías es un timo. Te lo venden como sea porque ellos están para vender pero una vez realizada la venta si te he visto no me acuerdo. Tienes que dar mil vueltas para que te hagan caso cuando algo se te estropea o te da problemas, hacen lo que sea para no cambiarlo, por eso últimamente solo compro en sitios de confianza donde tienen una buena atención al cliente y servicio post venta.

No pues yo tengo mi tienda preferida en Perú y España, nada de otras tiendas porque aun me cuesta mas caro la garantía me la cumplen y hasta me cambian por nuevo, evito hacerme problemas la verdad porque tiempo es lo que falta como para renegar con chicos que no tienen capacidad para solucionar o tienen capacidad para aprovecharse.

HOLAAAAAAAAAAA
jajajaja me estoy volviendo fans de tus cuentos jajajaja que cosaaas te pasan, bueno pues eso es siempre uno tiene que doblar los deditos para tener mucha suerte y que los aparatos no se dañen y si lo hacen que no los cambien o devuelvan el dinero xd

Madre mía, «de Herodes a Pilatos» va la pobre consola… Es verdad que en temas de garantía, existen muchas cosas que no cubren, en esta lado del mundo, a veces te lo advierten y otras muchas no. Y sí, hay que tener en cuenta que los vendedores son mandados, si no hubieras pedido hablar con el jefe, seguramente no te habrían dado solución, porque es lo que les dicen que hagan… Espero que muy pronto, porque ya ha pasado mucho tiempo, tengan la consola en casa.

Yo nunca tuve que llevar nada a arreglar cuando aún tenía la garantía, es algo que nunca me coincidió, pero se de amigos que les tocó y muchos no tuvieron problemas, en cambio otros, no salieron con tanta suerte.
Un beso.
MMEUC

Yo soy algo impaciente la verdad, pero sobre todo con actitudes como esas de «demalas» o «esto no lo cubre» etc, es como dices una cosa es para vender y otra para reconocer… pero bueno, esto es el pan diario, a esto no exponemos, unas veces corremos con suerte, pero otras, que sentimos que fue como tirar el dinero a la basura.

Lo de las garantías es algo que nunca entenderé, cuando lo compras, al decirte que tiene garantía, siempre se asume que es la total, pero a la hora de la verdad siempre intentan sacarse las vueltas, sea nueva o de segunda mano, paciencia, y espero que se la devuelvan pronto.

En definitiva las tiendas son muy buenas para venderte , para decirte miles de cosas con tal de que te lleves el aparato , pero hay de ti que el aparato salga defectuoso o con alguna falla porque entonces empiezas el viacrucis que es estar lidiando con los de garantías y soporte técnico , ojala fueran tan persistentes en ayudarte a solucionar tu problema así como lo fueron para venderte el producto , en fin , que cosas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.