Y como la garantía iba pa largo, que me dije que mientras tanto podía ir de visita donde las amigas y empece por las que están en Vijes, que hacia rato no las visitaba y como había tenido el marido tan enfermo, pues una buena ocasión para visitarlos entonces la llamé a ver en que parte del planeta se encontraba.
Pues no me ha contestado el teléfono cuando del otro lado oigo solo llantos y lamentos que no entendía nada de lo que pasaba. Oía que si le quitaron a su marido, que la habían demandado ante la policía, un enredo todo raro y le dije que me esperara que ya iba para allá.
Cuando llegué le dije que me contara todo como había pasado, calmadamente, y aquí viene el cuento:
Resulta que el esposo estuvo desde el 23 de diciembre hasta el 3 de enero hospitalizado, le dieron de alta y a los pocos días le toco volverlo a llevar. Estuvo 8 días y en esos días el señor estuvo muy violento con ella, varias veces le pegó y a los médicos les tocó separarlo de ella y amarrarlo pus estaba demasiado violento.
Cuando le iban a dar de alta, ese mismo día, llegaron los hijos y el nieto por el señor y le dijeron a mi amiga que ellos se harían cargo de él de ahora en adelante, que les diera la tarjeta y todos los papeles del señor. Ella se los entrego y los médicos le dijeron que estaba mejor así, pues ella ya no estaba para lidiar más con este señor.
Los hijos se fueron con el señor enfermo y ella se fue para su casa en Vijes, allí llegó sola y aburrida, pues como fuera que fuera, eran muchos años viviendo y cuidando a este señor, ella lo hacia con mucho cariño.
Pues al otro día muy tempranito, la estaban llamando para decirle que le llevaban de regresos a su marido, que ya estaban llegado y ella que como así que no se podía hacer cargo del señor, que ellos se lo habían quitado y que ella ya no quería nada que ver con ellos, que se defendieran como pudieran y que encima ella no se encontraba en la casa.
Pues no se, le dijo el marido de la hija del señor, ahí vamos con él.
Ella que se levantó y sin bañarse ni nada se coloco un pantalón encima de la piyama y se fue de la casa para el parque de la ciudad a esperar a su hija que llegaba de Yumbo y para que los visitantes no la encontraran en la cama.
Al rato la estaban llamando que la necesitaban en la Fiscalia del pueblo por una demanda que había contra ella. Ella les decía que no estaba en el pueblo que se encontraba lejos de ahí, que cuando llegara, iría a ver qué pasaba, lo que más risa nos dio luego es que mientras ella decía que no estaba, la hija y el marido la veían desde la Fiscalia a ella sentada en el parque.
Al rato que le dio la gana de ir que le va diciendo la juez que a ella como se le ocurría dejar abandonado en la calle a un anciano enfermo como era su marido.
Cómo, así en ningún momento lo dejé abandonado tengo testigos de que sus hijos me lo quitaron ayer del hospital, por que ellos dijeron que se harían cargo de él, así que yo se los entregue y ahora soy yo la que no se quiero hacer cargo del señor pues se ha vuelto muy violento y mi vida corre peligro y ahí mismo que les puso en altavoz el celular donde este señor la amenazaba e insultaba de forma fea y grotesca.
Con estas pruebas en la mano la juez no tuvo más que darle la razón y decirle a sus hijos, que de malas, les tocaba a ellos cargar con su papá y que la pensión le quedaría a ella luego de que el señor faltara, pues al no haber niños menores de edad ni ningún invalido, a elle era a la que le tocaba lo que con su papá había conseguido y que ni se les ocurriera invalidar el documento que hacia más de un año el señor había hecho a nombre de ella donde le dejaba su pensión, pues en estos momentos el señor no podía declarar ni firmar ningún documento.
Quedando más aburridos pues creían que le podían quitar todo lo que tenia y no señor, la cosa no es así como ellos creían. Fueron por lana y salieron trasquilados, encima le hicieron un favor al quitarle el bulto de encima, así ellos se darán cuenta que ni con todo el oro del mundo se paga el que alguien se haga cargo de una persona enferma.
También es cierto que hay gente que es muy abusiva, pero en algunos casos la justicia funciona. Milagros de la vida.
32 respuestas a «Lo que sucedió en Vijes»
Qué historia, parece mentira que estas cosas pasen. Menos mal que la juez tuvo cordura y pruebas para no encasquetarle al mal hombre otra vez. Y los hijos… qué mala sangre ¿no?
Si son unos malos hijos.
Qué cosas pasan por el mundo, qué gentuza quien menos te lo esperas, y qué bien le salió el juego a esta señora, porque si al final el juez decide cualquier otra cosa… hubiera acabado hasta en tragedia.
Oye, me has enganchado como si fuera una novela!
Es que este drama va pa largo, a saber como terminará.
HOLAAAAAAAAAAAAA!!
Pues mira que hijos tan horribless!! Queriendo quitar algo a la señora que de por si le pertenece :/ los hijos a veces son muy malos u.u
saludos
Malos y egoístas.
Que gente no? Primero se lo quieren quitar para ver si se quedan con la pensión pero como no lo aguantan lo quieren devolver pero pidiendo en el juzgado que les den la pensión a ellos?
Que clase de gente egoísta es esa? Lo que no he entendido bien es lo de tu amiga. Ella es la mujer del señor, pero no es la madre de los hijos del señor, ¿No?
Si, ella ha vivido con este señor más de 13 años y siempre ha estado enfermo, ella es como la enfermera, la que lo lleva a los controles, la que esta pendiente de su medicina, de las comidas especiales, de tenerlo bien, pero los hijos viven muertos de la rabia con el papá por que no le dejan manejar la plata a ellos y piensan que mi amiga vive tapada en dinero, no se dan cuenta lo que cuesta lidiar con una persona enferma.
Hay veces que ves como suceden cosas de estas y a mi nunca me cabe en la cabeza que tiene en la mente esa gente para hacer tales barbaridades a gente de su circulo o de su sangre.
Da asco esta gente.
Y lo malo es que no pueden ellos lidiar con su propia familia, pero ni rajan ni prestan el hacha.
Menos mal que se solucionó bien, podría haber sucedido algo horrible… No se cómo pueden existir ese tipo de malas personas 🙁
Afortunadamente para mi amiga, hasta el momento va todo bien.
Hola!
Mira que esta historia no solo la vive la persona que nos cuentas, sino muchas mujeres más, al menos el juez fue consiente de todo pues luego se comenten muchas injusticias en el mundo.
Y que tenia testigos, eso ayudó también.
Madre mía que mal momento ha pasado, pero al final se hizo justicia y que acción más repugnante de los hijos dejar tirado a su padre en un parque, en fin es sorprendente que la gente reaccione tan mal con sus propios padres, me alegra que al final ella ya se encuentre mejor y sin peligrar su vida.
Si, al menos lejos de esta gente nefasta.
Osea que fueron por lana y salieron trasquilados! Dios me libre de unos hijos tan fríos y ambiciosos, esta historia parece de novela!
Y sin final todavía.
Siempre hay gente que quiere buscar la manera de aprovecharse. La pena es que sea tu propia familia la que te haga la jugarreta. Pero como dicen por ahí siempre tiene que haber una oveja negra en la familia.
Es horrible cuando pesa más la conveniencia que el amor por tu propia familia.
Un beso.
El dinero corrompe, pero con esto ellos se darán cuenta que no lo es todo en la vida.
Sucede cuando se lleva una vida en familiar por apariencia o por alguna motivación monetaria. Cuando veo estos casos prefiero abrirme paso ,porque me karmea jeje. Los compañeros de vida deben respetarse siempre.
Si, pero una cosa piensa el burro y otro el que lo arrea y aquí los hijos pensaron por el papá.
Vaya problemon, gente abusiva siempre nos vamos a topar, y si la justicia pocas veces pero logra ser efectiva.
En este caso parece que si.
Esto parece sacado de una de tus novelas, definitivamente la vida misma es toda una aventura, por lo menos las cosas salieron bien porque sino vaya problemita en el que estaría tu amiga 🙁
Nos salio avispada, quien lo creyera.
jajaja mamá que me haces reír mucho, ese viaje a Vijes definitivamente fue toda una aventura, qué tal que no hubiese tenido el tino de grabar las amenazas y todo, es que hasta inteligente salió tu amiga, deberías tu también aprender a grabar, no sabes cuándo lo vas a necesitar y deje de dejar el celular en la casa 😀
Es que a mi no me pasan cosas tan emocionantes.
De verdad que estas cosas pasan y a la gente que se las cuentas ni se la cren,jeje.
Besos!
Toca ver para creer y a mi me tocó estar en la jugada.
Que gente sin corazòn, dejando solo a su padre y encima queriendo sacar provecho de la situaciòn!
Saludos
Y todo por unos centavos.