Categorías
Cosas que pasan

Qué hacer con los ladrones

Es algo tan complicado tratar con esta gente, porque llegado el caso a ellos no les da ningún remordimiento matar por robarse un mojado. Pero según la ley a ellos no se les puede tocar ni con el pétalo de una rosa porque nos pueden denunciar y salimos peor que los ladrones.

Los Ladrones

Los casos más locos sobre ladrones

He oído dos casos de los tantos que suceden  donde un ladrón mató a una joven por robarle el celular. Al ladrón lo cogieron y se disculpo públicamente por haberle quitado la vida a esta joven, según él fue un accidente pues en ningún momento la quería matar, se le chispoteo, fue «gajes del oficio» y de la ofuscación de no saber qué hacer en el caso de que el robado se quiera defender o en otros casos de la frustración de no conseguir nada en el atraco.

A otro ladrón lo cogieron y le dieron tal  muenda que lo mandaron derechito pal cielo, este estuvo más de malas pues la gente se dio cuenta de que robó a alguien y entre todos le quisieron dar un escarmiento. Lo malo es que no es lo mismo que lo coja una sola persona a que lo agarren a pata entre varios, pues se les fue la mano y el pobre angelito se fue volando.

En estos dos casos se ve la contradición,por que es la vida de uno o del otro la que está en juego. Siempre habrá un perdedor y no de cosas materiales, por que lo material se consigue de nuevo, pero la vida y el remordimiento del que quede vivo, es algo que ninguna cárcel o perdón le podrá quitar.

Con los ladrones no se puede tomar la justicia en propia mano

Y la policía  sale a decir que no se debe tomar la justicia por mano propia y al ladrón porque no le dicen que no debe tomar la vida de sus víctimas. O sea que la ley aquí es para ellos, los demás estamos llevados.

Que para eso están ellos, para cuidarnos y protegernos, pero ¿Dónde se encuentran en el momento en que el ladrón está matando a sus víctimas? Es pura cháchara, ganas de limpiasen las manos y dejar a la gente del común como unos intransigentes que tienen que agachar la cabeza y antes ayudar a ladrón para que quede contento y  no se vayan con las manos vacías.

Solo falta que saquen un manual sobre cómo debemos tratar a los ladrones, ya casi debemos es empacar y darles las cositas que ellos quieran sin poner resistencia, mucho menos tratarlos a los guarapazos como hago yo.

Si me descuido me denunciaran por maltrato físico y pararé en la cárcel por tratarlos mal. No se diga si se me llega a pasar la mano, pero si llega a ser al contrario y el ladrón me deja frita, ahí si no pasará nada. El ladrón estaba haciendo su trabajo, ironías de la vida.

Denunciar si o no a los ladrones

Cada día es más preocupante la cantidad de ladrones que andan sueltos. El problema es que si se denuncian malo, si no se hace, también.

Si los cogen porque uno mismo los denuncio, es como echarse un alacrán encima, pues al  momento los están soltando, por el poco monto de lo robado. Entonces el ladrón queda ardido y mirando la forma de vengarse.

Sino se denuncian, pues ellos seguirán tan campantes sin Dios ni ley e igual mirando a ver en que momento se echan encima del que puedan.

Estamos en una encrucijada, lo malo es que nunca se sabe como se va a reaccionar en un momento de peligro y en estos casos nunca se sabe quien saldrá perdiendo.

¿Te has topado alguna vez con un ladrón cara a cara? ¿Cuál ha sido tu reacción? ¿Eres violento o pacifista?

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

17 respuestas a «Qué hacer con los ladrones»

¡Hola! son muy sabias tus palabras, desgraciadamente en mi país a veces ya es común ver casos en donde los ladrones han asesinado por nada, y es lamentable. Otros donde los han querido linchar y bueno la gente es la malvada. Gracias a Dios a mi no me ha pasado algo así, pero tengo familia a la que si, afortunadamente no ha pasado a mayores. Lo que yo pienso es que se debe mejorar al cuerpo de policía, que sean leales a la justicia no al dinero ni a la corrupción, dándoles mas apoyo y cambiando unas leyes, solo así creo que se podrá hacer algo. saludos

Pues aquí me parece que pasa más o menos igual… de hecho las leyen consideran como intrusión en el hogar de la puerta del dormitorio para adentro así que si estás cenando en el salón y entra un ladrón y te pega una paliza a ti y a tu familia, si le haces algo te puedes buscar la ruina porque no había violentado tu hogar. Ayer o antes de ayer vi en las noticias que habían vuelto a detener a un tipo que ya llevaba 25 detenciones por robo con violencia ¿qué narices hace esa gentuza en la calle? ¿por qué no están a buen recaudo en la cárcel picando piedras? la respuesta de siempre: porque tienen derechos. Claro, los demás no.

Estos cason son muy comunes en nuestro país, lastimosamente la justicia cojea por todos los lados, el inocente siempre será el culpable, el ladron será un heroe porque así es como lo ve la gente que empieza a delinquir, mientras la autoridad no sea fuerte con este tipo de casos siempre nos veremos a merced de estos tipos dueño de lo ajeno.

Podrías hacer toda una guía sobre este tema con la de experiencias que has vivido, escuchado y visto seguro algo se te ocurrirá 😀

Las leyes lamentablemente no son iguales para todos, por más que queramos creer o pensar que es así, pero bueno, vamos por el camino 🙂

Que complicado, en mi ciudad se ha incrementado mucho la delincuencia y la inseguridad, los asaltas y robos en transportes publicos, por ejemplo, ya llegan a cifras alarmantes, de día plena luz del sol y la verdad es que muchas personas prefieren manetenerse al margen por miedo a represalias de estos antisociales i sus posibles contuberbios con las fuerzas del orden

Este es un tema bien complicado Amparo, además porque tu descripción dentro de este post pone al ser ladrón casi como un oficio más, tal como si estuviésemos hablando de un carpintero o una secretaria o un herrero. ¿Qué se supone debemos hacer? ¿No interrumpirlos mientras trabajan? La verdad es que yo soy de las que huyen y sale corriendo despavorida, he tenido como éstas cuatro desagradables situaciones y en tres de ellas salí corriendo y no lograron robarme, pero a uno le queda el sustico un buen rato, para mí el que roba es un ser que no se siente merecedor y por ello se lo arrebata a los demás, pero todo es una cadena, si robamos al alguien, así sea su tiempo, la vida se encargará de hacernos lo mismo.
Saludos.

Me han robado hasta cuatro veces y una de ella «porque pensaron que era extranjera». Otra vez, estando de vacaciones, atracaron el coche y nos dejaron con lo puesto: camiseta y pantaloncitos de verano. Como dice Eliana, el susto te lo llevas. No entiendo cómo es que las leyes protegen más al agresor que al agredido (son cosas que me ofuscan) y cómo resulta tan improbable-imposible recuperar lo robado (siempre he denunciado). Debe ser que tampoco le compensa a la policía. Y ya, poner en riesgo la vida ajena o la propia… Palabras mayores.
En cualquier caso: hay tanto ingenio y maestría entre quienes se dedican a tomar lo que no es suyo, que a buen seguro la humanidad pegaría un gran brinco evolutivo si pusieran esa capacidad a trabajar por el bien común.

Me gustan mucho tus expresiones, Amparo, tus maneras de decir. Adorables. Un abrazo, amiga, y ¡feliz año!

Hola Amparo, Es horrible que se de esta situación. Como dices, aún es peor no poder tocarlos ni con el pétalo de una rosa…

Verte envuelta en una situación así y que no puedas defenderte es injusto, en el sentido literal de la palabra.

Como dice Eliana la vida se encarga de devolverte todo aquello que haces, así que espero que aquellos que se dedican a hacer el mal se lleven su merecido.

Un saludo Amparo

Hola, Amparo:
¡Qué tema tan complicado!
A mi también me han robado varias veces. Como ha dicho Marian cuando creían que era turista porque iba con otros extranjeros. O sea que tristemente ahora que me rodeo más de españoles hasta tendré que dar las gracias por no parecer alemana…
Lo peor que me pasó fue una noche que iba hablando con una amiga por la calle. Dos amigos se habían quedado un poco rezagados. Vi a un chico que venía de frente y le dije a mi amiga «ten cuidado con este». Y efectivamente de repente echó a correr y me quiso coger el bolso. Como no lo solté me arrastró por la calle hasta que cedió el asa y se lo pudo llevar. Colorín colorado sólo fue un intento de robo porque el pobre ladrón no tuvo tiempo de echar mano al contenido de mi bolso. Aún estoy esperando la indemnización de 36 euros por daños…
Pero lo mío no es comparable con el horror que pasó una amiga a la que le acorralaron unos chicos de un correccional. La pobre estuvo en un tris de saltar a la M-30 antes de que la apalearan. Por suerte había conseguido llamar a un amigo que vivía cerca y que vino con otros amigos.
Estoy de acuerdo con lo que han dicho ya varias personas que las leyes están mal hechas. Pero no sólo eso, las cárceles tampoco están hechas para rehabilitar a los criminales sino que salen peor de lo que entraron. Así que vaya panorama que tenemos.

Denunciar, denunciar siempre, soy muy consciente de que en muchos casos es una pérdida de tiempo, pero si normalizamos el robo no pasando por el trámite de la denuncia al final ganan ellos.

Este tema de los ladrones es un tema complicado y me parece muy injusto que la ley no sea igual para todos tal como tu dices, pero pienso que hay que denunciar porque sino el robo queda impune.
No sabemos como reaccionaríamos ante un ladrón hasta que no nos encontramos en un situación así y mejor no encontrarnos en ella
¡Feliz año nuevo!

Vaya con las historietas, Amparo!

Pues, después de pensar, creo que lo que haría sería denunciar sin lugar a dudas. Si se trata de un atraco con violencia, tampoco creo que opusiera resistencia alguna y les daría que lo quieren sin más. No creo que merezca la pena poner en peligro la vida de uno por algo material, que, en definitiva, es lo que suele interesar a los cacos.

¿Que da mucha rabia? Sí. ¿Que es para sentirse impotente? También. Pero mi vida a salvo ante todo.

Conozco el caso de unos amigos a los que les robaron media casa mientras dormían. Fue muy curioso porque mi amiga, en plena madrugada, empezó a notar un olor a tabaco más fuerte del habitual dentro de la casa, pero creyó que eran imaginaciones suyas y no dio mayor importancia al asunto.

Imagínate la cara que se le quedó al despertarse y ver todo el tinglao.

Solo los que conocemos este tema de cerca sabemos la realidad de estos temas. En mi país los ladrones están sueltos y hacen lo que quieren, pobres de nosotros si queremos tomar la justicia con nuestras manos, ya que salía un delito.
A mí solo me han robado una sola vez y es una experiencia que no quiero volver a vivir.
Saludos.

Hola! Como bien dices, cada vez andan más sueltos, y más de los que pensamos.

Sintiéndolo mucho en vistas a la justicia, (aunque no sé como reaccionaría) en estos casos creo que es cuestión de supervivencia, es decir, actúa nuestra parte instintiva,,, no racional y pensando en leyes.

Un abrazo gigante!

La verdad que es algo complicado, sí. Vaya la de historias que pasan… más alucinantes que una propia película.

En cuanto al dilema de denunciar sí o no, creo que siempre es mejor denunciar. Aunque hay que ponerse en la piel de cada uno, que siempre es libre de hacer lo que considere mejor.

Hola: completamente de acuerdo en referencia a que los bienes materiales de alguna manera se obtienen otra vez. Porque la existencia es un bien único e irrepetible.

Cargar con la responsabilidad de una muerte física puede convertirse en un tormento constante a la consciencia.

Y en paralelo la justicia, que tiene sus limitaciones. Por lo cual debemos elevar, precauciones también lamentablemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.