Menos mal que no dejé cabos sueltos en el pasado. Al menos que recuerde. ¿Será por eso que los que me recuerdan de ese tiempo, aún siente obsesión por mi?
Recapitulando
Haciendo memoria hacia atrás, no recuerdo haber tenidos novios ni haberle dado falsas esperanzas a nadie.
Todos los pretendientes que me resultaban, me caín gordos, más con la fobia que le tenía a los compromisos que no pudiera desatar luego. Por eso me abstenía de decirles que sí los quería como novios, me parecían un encarte.
Amigo del pasado remoto
En estos días me encontré, por casualidad, con un señor al que no recordaba para nada, pero al parecer él si me sacó de una de los recuerdos del pasado. Según él, conservo los mismos ojos. Qué alivio, nunca me los he cambiado, y de una me saludó por mi nombre y todo emocionado. No podía creer la buena suerte de volverme a ver. (Al menos eso es lo que me decía)
Se desilusionó mucho cuando le dije que no lo recordaba, que quien era.
– «Pues yo soy aquel que le juró amor eterno alguna vez»
– Ah, ya recuerdo, ¿usted fue el que me dijo, hace mil años, que si no se casaba conmigo, no lo hará con nadie?
– Si ese soy yo y le he cumplido, pues a pesar de que he tenido relaciones. Nunca me casé, ni he tenido hijos. Nunca la he podido olvidar, siempre la he recordado y añorado. Mi amor sigue intacto como el primer día que la vi.
– ¿Qué?, me dejó de una pieza, no podía creer tanta cosa junta.
Y me pregunto:
[piopialo vcboxed=»1″]¿Cómo se hace para querer a a alguien que hace más de 35 años no se ve, ni se volvió a saber de ella?[/piopialo]
Eso solo pasan en las malas telenovelas que yo veo. Entonces me dice:
– «Pues si, para que sepa que hay un ser que la quiere, la respeta y piensa a toda hora en su persona, que nunca la ha olvidado y que le agradece a la vida el haberla vuelto a ver. Por lo tanto me gustaría que me diera su número de teléfono para que volvamos a charlar y seamos amigos de nuevo.
– ¿Qué? no gracias, la verdad prefiero seguir como estoy. sin problemas.
– Pero yo solo quiero que charlemos, sin ninguna intención. Le juro que no la atosigaré, solo para llamarla y escuchar su voz.
– No, por favor, fanatismos a mí, no, dejemos así. [piopialo]Si en el pasado no tuvimos nada, ahora, mucho menos.[/piopialo] adiós y lo dejé en la puerta de la casa donde iba de visita.
Espero que no sea de esos obsesivos que me persigan y descubran donde vivo y lo vea hasta en la sopa.
No todo pasado fue mejor
Y a este amigo la vida no lo trato nada bien, al parecer, pues de la sombra de la persona que medio recuerdo, nada que ver.
Así que retroceder nunca. Para atrás ni para tomar impulso. Por más que pienso no me veo viviendo una vida con este personaje. Algo que no me da gusto, pues no es nada agradable saber que hay alguien que espera algo que nunca será.
Y así como él me han resultado algunos que me recuerdan de cuando era joven y bella, para ellos me conservo. Hasta el momento no ha habido ninguno que me diga la desmejorada que la vida me ha dado.
Todavía me ven con ojos de antaño. No sé si será bueno o será que ven lo que quieren ver.
En fin, que hasta el momento no me imagino que hubiera pasado con alguno de estos personajes en lugar del camino que escogí y como lo pasado, pasado, pues espero que se quede allá, bien lejos… Aunque eso sí, parece inevitable que el pasado me persigue.