Este fin de semana estuvimos de mera locha y jugamos dominó mi marido, mi hijo y su novia. La recocha que formamos por cualquier cosa fue mucha, eso nos daba la risaralda por cualquier tontería que cualquiera dijera o hiciera.
Lo que pasa Jugando dominó
Alguna de las tonteras que nos pasó fue el estar todos a puntos y mi marido y yo tener los mismos puntos, pero haber cerrado el juego, mi nuera, entonces quien ganaba de los dos, yo decía que tenia derecho por estar a la derecha, el otro que él por estar más cerca, cuando de pronto miramos la ficha que tenia mi hijo y era un número menor que la de los dos que estábamos peleando el gane.
Que risa la que nos dio, ganaba el otro y peleábamos los que nada que ver. Por dormido casi que le quitamos el gane, pero eso fue mucha tentación de risa, hasta se revolcaba en el suelo de la hilaridad que le dio al elevado ese.
Otra situación fue el que se perdieron los 6. Al estar jugando los 4 pues todas las fichas estaban en juego, cuando todos pasando por un 6, cuando faltaban como tres para salir y decimos cómo así, entonces ¿Qué se hicieron los 6, si nadie los tiene?
Y miramos a la novia que muy caripelada dijo «ah yo los tengo es que vi mal, pensé que solo se podía jugar por una punta» jajaja qué risa, de ahí en adelante la cogimos de destrabe.
«Ve y si está segura que pasa, se puede jugar por las dos puntas». Casi que no la soltamos, hasta que pasó otro incidente.
Como estábamos jugando los tres juegos; normal, tapado y escalera. En la escalera a veces le quedan a uno varias fichas sin acomodar, entonces toca esperar que a alguien le haga falta para uno poder acomodar una ficha y sacarlos para que sigan jugando.
Entonces en una de esas yo acomodo mis fichas y me sobran como tres y les voy diciendo, que si necesitan alguna me digan para guardársela, pues que ahí les da el ataque y me dicen: «Cómo así que me iban a decir que ficha les faltaba». «Pues claro, para saber por dónde juego y que no se vayan a quedar estancados», pues esa fue otra que casi que no me sueltan.
Cuando jugamos al tapao a veces no miramos bien las fichas y destapamos teniendo juego o no reparamos el juego de los otros y les damos el gane facilito, esto da para pasar un rato de mera recocha y poca plata.