Y como para que no queden dudas de la falta que hace la señalización en la esquina del movimiento. Hoy al fin venían los de tránsito a hacer su trabajo y colocar las señales pertinentes.
Yo estaba arribita conversando con una amiga cuando ellos pasaban y la amiga los para y les dice del peligro en que esta la esquina sin señales. Que si no tienen con que que digan que ella pone la pintura y hasta el trabajador, que vale más una vida que un tarro de pintura.
Ellos muy calmados le explican que ya a van a poner las señales. Eran como 5 personas haciendo no se qué cosa. Cuando «tome pa que lleve», en sus narices hay otro accidente.
Pero este si parece que fue grave, pues iban dos señoras en una moto y un carro Mazda, pequeño pasó de largo y se las llevó, o ellas se chocaron, el caso es que el carro quedó un poco abollado y en el duro pavimento las dos señoras.
Al parecer la mayor llevó del bulto mas duro pues en el suelo quedó sin poderse mover delante de todos ellos y hasta un carro de la policía estaba mal estacionado, pues en la parte en que estaba tapaba la visibilidad para los que van manejando pues no deja ver si viene o no otro vehículo.
Así que ahí tenemos otro culpable, la misma policía y a ellos ¿Quién los demanda?
Pues ahí si tuvieron los vecinos para despacharse a gusto y con la policía y tránsito ahí en primera plana. Nunca había pasado algo y que tan rápido llegaron los interesados.
Me imagino que ahí si no tuvieron necesidad de preguntar qué pasó o cómo, ni quien tuvo la culpa, pues estaban en primer plano, por poco y se los llevan a ellos por delante.
La risa que me dio, en medio de lo trágico, es que rápidamente querían dejar la señal visible, pero la gente fue más rápida y tomaron las fotos antes de que ellos pudieran colocar su señal, pues con lo lentos que son, no alcanzaron a ponerla antes y por ahí se meten todos que como no había señales pues no saben para dónde van, así que una multa más, me imagino.
Pero apenas colocaron el palo con la seña de pare, creo que a la vecina le tocará poner la pintura y el trabajador, pues no se les ve ganas de pintar nada en el piso. Seguramente las multas no los dejan tener ni para eso.
Pero eso si, se dio el gusto de gritarles en la cara de que si la señora esta se moría era por la negligencia de ellos. Eso lloraba y alegaba al mismo tiempo, de la tristeza de ver a la señora en el piso y a su hija ahí llorando desconsoladamente, esperando la ambulancia que se demoró un poquito, pero en estos momentos se hace una eternidad.