Categorías
Cosas que pasan

Las tristezas del alma

Mi amiga anda triste porque se le fueron los nietos para otra parte, muy lejos de aquí. Lo malo es que como se lleva mal con la nuera, no es fácil que los pueda ver con frecuencia.

Eso si que es complicado vivir peleando con las mujeres o los hombres de los hijos, pues me parece que a la postre todos perdemos. No hay como la armonía y como en este caso hay nietos de por medio, terrible por ellos y por uno si se ha encariñado con los enanos.

Entonces ahora si quedó más sola que la una, y la depresión a veces la agarra y recuerda cosas del pasado, donde sacó en conclusión de que el hijo sigue el karma que ella tuvo que aguantar en su matrimonio, pues no todo fue color de rosa, como a veces nos quiere hacer creer.Abuela Nieta

Y me imagino que cuando los padres son responsables y quieren a sus hijos, se sacrifican por ellos.

Y ahí es cuando uno piensa que por más que se les diga a los hijos que esas personas no les conviene, no hay tutaina que valga.

Ellos meten las de caminar hasta el fondo y luego cuando se dan cuenta del error, ya están los hijos de por medio y solo les queda o dejarlos a la deriva o aguantar como los machos. Por lentos.

A veces les puede más las hormonas que otra cosa y se dejan tentar, de una reconciliación le salió la chica con que estaba embarazada, cuando ya había decidido dejarla, pues tome pa que lleve.

Se dejó pegar la lleva y ahí le tocó bailar con la más fea y como buena manipuladora que es, lo tiene bailando al son que ella le toque y todo por los dos pequeños que sino hacia rato de esta unión no habría ni el recuerdo.

Esas son las consecuencias de pensar con el de abajo y no con la cabeza.

Ahora tiene que estar entre la espada y la pared, y su madre que siempre fue lo primero, quedó relegada a último lugar, pues primero están los niños, porque ni siquiera, la mujer, aunque ella está al brinco de que las cosas sean como ella quiere.

Falta ver que una convivencia así sea conveniente para todos, pero ahí si cada quien que carga con su propia cruz.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

12 respuestas a «Las tristezas del alma»

Hola Amparo! Que situación más complicada y difícil que vive tu amiga, es muy difícil de comentar pues cada familia es un mundo aparte y el hijo de esa señora decidió armar la suya, vaya a saber uno porque nunca tuvieron una buena relación nuera y suegra pero bueno lo niños no tienen la culpa y seguro deben extrañar a su abuela también. Bueno solo paciencia para ella que en algún momento podrá ver nuevamente a sus nietos.
Abrazos!

Hola Amparo, que triste situación nos compartes. Las relaciones con los demás son un pilar para vivir una vida exitosa y feliz. Lamentablemente el hecho de no tener habilidades sociales nos puede llevar a cultivar malas relaciones o de plano no tenerlas. Por ello es importante que detectemos a tiempo cuando tenemos un problema para que podamos solucionarlo antes de que sea tarde.

¡Hola, Amparo! Muy triste la historia que cuentas. Espero que tu amiga recupere el ánimo pronto y se de cuenta de que tiene que vivir con alegría para poder disfrutar de sus nietos cuando tenga la oportunidad de volver a verlos. Aunque ahora mismo, vea eso como una posibilidad lejana.

Si, es una lastima cuando las relaciones no funcionan. En ocasiones nos encontramos con personas que si ni aun forradas de azucar pueden ser compatibles con nuestra personalidad. Sin embargo, el mantener la soberbia puede lastimarnos a nosotros o a los que amamos, por lo que vale la pena sacrificarnos un poquito para llevar al fiesta en paz o nos quedamos con tristezas en el alma

Hola guapa. Me da muchísima pena ver a las personas mayores solas…, y conocer la historia de tu amiga me ha puesto muy triste. Los niños tienen que crecer cerca de sus abuelos, y los abuelos tienen que disfrutar de ellos. Besos.

Muchas personas creen que no se encariñaran de los nietos, pero dicen que los quieren más que a los propios hijos. No sabemos si es verdad, pero es una teoría.

Ahora bien, eso de no hacer caso es muy común, cada uno quiere vivir la vida que quiere construir y por lo general nada tiene que ver con lo que los padres desean, es así, triste pero real 🙂

Hola: Amparo, creó que los que no tenemos hijos aún. Debemos analizar detenidamente, con quien generaremos esa unión que excede inclusive a parejas desechas.

Y para quienes ya los tienen, conservar la mejor relación posible, mas allá de cualquier situación entre los padres. Y también con los abuelos, tíos, etcétera.

Saludos cordiales.

Hola Amparo,

Es cierto que no es nada linda la situación que esta viviendo tu amiga.
A veces esperamos cosas de los demás que no pueden o no saben darlo.
Cuando eres abuela y no puedes ver a tus nietos, es lógico que te genere tristeza.
Espero que tu amiga pueda mantener una actitud de fe y que, a pesar de la situaciòn presente, se mantenga fuerte y ganas de vivir su vida.

Estoy muy de acuerdo contigo. Como tengo tres hijos, al mayor ya le advierto sobre estas cosas. Será muy su decisión, y cuando ocurra ya veremos, estoy conciente que no me toca a mi, ni decidir por él, ni pagar tampoco. Pero le advierto porque uno nunca sabe cuando ese consejo puede ser de utilidad. Lamento que tu amiga tenga que vivir extrañando a su hijo y a sus nietos. Tu texto está lleno de sabiduría.
Saludos.

Es complicado… las relaciones familiares son tan complicadas y complejas, por algo un dicho popular en mi país que dice «cada cabeza es un mundo», sin duda el sentimiento de tristeza es natural, y mas cuando a veces es por percepciones tontas, falta de tolerancia o empatía. Lo malo es que no solo ella sufre, sino los niños que ellos tampoco entenderán muy bien que ocurre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.