Categorías
Cosas que pasan

Las palabras tienen doble filo

Muchas veces sin querer, queriendo decimos cosas que a la  larga se nos pueden devolver. En las relaciones de pareja tendemos a hablar en momentos de acaloramiento o de rabia  hiriendo a la otra persona con frases que no nos salen del corazón, pero que luego de lanzadas, es difícil  con un perdón hacer que se olviden.
También suele pasar, que se lanzan palabras ofensivas que se cogen al vuelo y luego las sacamos a relucir cada que se tiene ocasión, pues aunque se trata de olvidar quedan grabadas con cincel muy adentro. A propósito saco a relucir estas cuatro verdades que vi en el muro de Josefina:

  • Una piedra, después de haber sido lanzada;
  • Una palabra, después de haberla dicho;
  • Una oportunidad, después de haberla perdido;
  • El tiempo, después de haber pasado.

Todas están relacionadas y muy acorde con lo que quiero decir. La piedra después de haber sido lanzada, no se devuelve y si da en el blanco el chichón tan hijuemadre que le deja al que la reciba, si no es que lo destortilla.
Una palabra después de decirla si que es difícil recogerla y aunque dicen que las palabras se las lleva el viento, a veces no sopla lo suficiente y se quedan para amargarnos la existencia. Las oportunidades las pintan calvas, si se dejan ir, muy difícil volverlas  a tener. Además, que según dicen, sólo se presentan una vez en la vida.
El tiempo sí que se escapa de entre los dedos, lo que no se hace inmediatamente, ya no se hizo. Eso de que dejemos para después, cuando nos volvamos a ver, que va, lo que fue, fue.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.