¿Pero para quien es correcto determinada cosa? en esta vida muchas veces hacemos lo correcto para ser aceptados por los demás o porque es lo conveniente para los hijos, cuando existen, pero no es lo que quisieramos hacer, entonces ¿para qué? qué sentido tiene hacer algo solo para que los demás nos tengan en cuenta y ni eso, pues ¿a quien le importa la vida del otro? al menos no debería importar, pero como en pueblo pequeño, infierno grande, todos somos carne de cañón para que nos ruñan el rabo.
Una amiga se acercó a contarme lo inconforme que está con su estado actual de vida, pues como que estábamos en las mismas y nos pusimos a pensar cómo se nos están yendo los años y nada pasa, la rutina diaria, el mismo hacer, amanece y anochece y todos los días lo mismo…
Entonces le dije que hiciera algo diferente, porque yo a pesar de que todo el día estoy ocupada, también pienso que se me está yendo la vida sin hacer las cosas que quería, como es el viajar, conocer lugares, estar despreocupada de todos los días que se va a hacer de almuerzo, de comida y mirando a ver como se le hace nudo a un peso o como se estira para que rinda más. A la larga uno se va cansando de lo mismo y se añora poder hacer o vivir la vida de forma diferente. Más ahora que lo hijos están ya crecidos y no necesitan de nosotras, por que eso de hacerse indispensable en una casa, es lo peor que nos puede pasar, al menos en mi caso me gusta saber que si no estoy, no les voy a hacer tanta falta, que no sobrevivan sin mí.
Y que si se me da la oportunidad de hacer algo diferente, lo puedo hacer sin dramatismos de ninguna clase, al menos eso espero, pues a todos les he dado la suficiente libertad, como para que en el momento en que yo haga algo que no se espera, no sea juzgada tan severamente y piensen que es mi decisión y que eso me hará feliz, pues ante todo siempre trato de buscar algo que me deje satisfecha.
En ese sentido soy afortunada, muchas quisieran, pero no pueden, yo puedo, pero no se me ha dado la oportunidad. Al menos ahora que podría hacerlo sin dañar a otros que dependan de mi.
Como tambien toca hacer lo correcto sin consultar, pues si nos ponemos a pedir opiniones, nos volvemos locas, pues todos opinaran diferente y ninguna opinión nos dejará sartisfecha, asi que si se toma la decisión equivocada que sea por mérito popio, no de los demás.