Esta semana en el Festival Bandola, por primera vez hicieron «el carnaval de los abrazos«, algo muy divertido, pero por se la primera vez, creo que faltó más ganas de abrazar.

No estaban tan mal encaminados, esta modalidad como que ya la tienen en otros países, pero aquí aún somos reacios a dar y a recibir cariño. Siempre estamos a la defensiva y creemos que si se nos acerca alguien del sexo opuesto es con otras intenciones y si es del mismo sexo, pues ya ni se sabe a quien se le moja la canoa. Entonces esa desconfianza en los demás es lo que hace que no disfrutemos plenamente de ciertas cosas que son gratis.
De pronto y con el paso de los años, la gente deje tanta prevención y vean el lado amable de este carnaval y se deshiniban, así sea una vez al año. Pues la gracia de esto hubiera sido que todos nos volcaremos a la calle a abrazarnos y no quedarnos en las casas mirando pasar el desfile, como si fuera uno más y eso no era de lo que se trataba.
Aunque como algo positivo sirvió para embellecer los frentes de las casas pues todos adornamos con lo que teníamos a mano: flores, bombas, banderas, guirnaldas con papelillos, eso si hay despliegue de creatividad cuando nos lo proponemos y además se pasa un día diferente, alegre y lleno de risas.

Fotos tomadas de la página de Facebook del Festival Bandola