Categorías
Cosas que pasan

Estafas trasnochadas

En estos días se me presento por el Skype unos chicos muy interesantes, así como me gustaría conseguir para  cambiar el modelo que tengo: Generales pensionados, 56 años, disponibles y con ganas de andar el mundo y lo mas importante con más dinero que mi Dios paciencia.

Pues que ahí mismo le muestro a mi hijo al pretendiente que de la noche a la mañana me salió enamorado de mis gorditos jajaja, y que nos ponemos a hacerle seguimiento y nos damos cuenta, se dio cuenta él, porque yo ni idea de nada, que era un fraude y que todas las cosas que me decía ya estaban escritas a otras víctimas en años pasados, pues que decidimos seguirle el juego a ver hasta dónde pensaban llegar y con qué modalidad pretendía sacarme dinero.

Una semana estuvo el chico este muy cumplido endulzandome el oído con carticas románticas, todas tiernas y promesas de amor eterno, hasta que resultó con el cuento de un dinero que les pagaron en el ejército y que no lo podían consignar sino que tenían que enviárselo a alguien que se hiciera pasar por su esposa, para que llegara sin problemas, que él se encargaba de todo por medio de un comisionado.
«Bueno» le dije yo, «no hay problema siempre y cuando el paquete me llegue directamente a mi casa y no tenga que dar ni un peso», le recalcaba yo eso, «porque si me toca dar dinero, se te pierde el paquete», le decía, no se que parte de que no daría dinero, no entendió, el caso es que él aseguraba que no habría problema que el encargo me llegaría donde yo dijera sin problema, solo tenia que hacer lo que me dijera el comisionado, que ya había sido investigado por mi hijo y era otro fraudulento.
Ya él sabia lo que harían y que pedirían a cambio, yo aún me resistía a creer que utilizaran el mismo viejo truco. Pues al cabo de los 8 días exactos me puso en contacto con el diplomado que me entregaría la maleta llena de dólares y que luego él llegaría por ella y nos conoceríamos y montaríamos todo un romance de película.
Me extraño que no me pidieran la dirección, ni cédula, solamente el nombre, edad, ocupación y teléfono, le di esos datos, al fin que no era nada comprometedor. Pues yo ni corta ni perezosa me puse a la tarea de tantear a la gente que vive a mi alrededor a ver como reaccionarían llegado el caso de que mi Príncipe azul llegara por mi, montado en su caballo.
Me lleve la grata sorpresa de que todos me apoyarían e irían a mi boda con el gringo, hasta mi marido me serviría de interprete. Claro no podía faltar, ¿sino como me comunicaría con él? por señales de humo, lo dudo.
Y todo iba lo más de bien, hasta que el comisionado se quedó atorado en el aeropuerto de Ghana, pasando calamidades por los Emiratos árabes y no se que más geografía de este planeta, el caso es que efectivamente me llamó muy apurado en su idioma que no lo entiende nadie, al menos yo (tendré que aprender el inglés un día de estos) y lo único que le entendí era el hotmail, hotmail y me colgó.
Fui y mire el correo y si señor ahí estaba el pobre angustiado por que no podía salir del aeropuerto sino daba cierto dinero que le estaban pidiendo allí para dejarlo seguir su viaje a Colombia y como no se podía comunicar con mi Príncipe, pues que ahí estaba la esposa dispuesta a ayudarlo a salir del atolladero enviándole la bobadita de 5 millones en pesos, para que no abrieran y le decomisaran la maleta.
Ya el otro chico me había dado a entender que cualquier gasto de dinero me sería devuelto apenas la maleta llegara a mis manos, que no me preocupara por nada. Sin embargo yo le seguía remarcando que él solo se encargara de que llegara  a mis manos sin contratiempos, pues  no tenia ni donde caerme muerta. De lo contrario esa platica se le perdería.
Mi hijo me decía que no importaba lo que yo dijera que de todas maneras ellos llamarían a pedir dinero y así fue, pero no contaban que se pegaron de la más pelada del planeta o de la que apenas le tocan el bolsillo, la confianza se va para los suelos. Ademas que ya estaba prevenida de lo que pasaría, por lo tanto no me cogió de sorpresa y en cambio los sorprendidos fueron ellos, al menos así lo espero.
Entonces yo les contesté riéndome en su cara por estúpidos que eran al hacer el mismo fraude de años pasados, que al menos se modernizaran y que le cambiaran la cara al comisionado que ya estaba muy boleteado por Internet y como chica educada que soy les di las gracias por hacerme pasar una semana diferente y que la maleta por supuesto se la podían meter por donde les cupiera. Pues ahí mismo me eliminaron de sus contactos. Que poco caballerosos, me dejaron el corazón partió y yo me la goce como nunca, además que como soñar no cuesta nada, se fantasió un rato con lo que pudo haber sido y no fue.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.