Categorías
Cosas que pasan

La camara de comercio

En tantos años que llevo pagando esta institución que no sé a quien se le ocurrrio que era necesaria, pues hasta el  momento no me ha servido para nada, solo para sacarme dinero cada año y un poquito más cada vez y ahora resulta que tambiém hay que pagar el certificado que se supone lo debian dar. Pero como resulta que a la DIAN, el DANE o no se quien dijeron que había que cambiar el RUT, eso es una joda que se inventan los desocupados para justificar el platal que se ganan, entonces todos los comerciantes tenemos que volver a renovarlo y ahí mismo ellos aprovechas el papayaso para sacar más dinerito. Lo que antes era gratis, ahora lo van a cobrar, es cierto que son sólo $2.100 pesos, ¿pero se imaginan en los millones que se convertirá esa bicoca?
La verdad es que esto me molestó mucho, me parece que son unos aprovechados que aparte de que no sirven para nada, solo miran la forma de llenarse ellos los bolsillos a costa del trabajo de otros donde ellos nada tienen que ver, porque me han contado, tampoco me cosnta porque en los años que vengo pagando esta joda, nunca he solicitado sus servicios, pues dicen los que lo han hecho que ir donde ellos es ponerse la soga al cuello, o sea que en vez de ayudar a solucionar algo, antes ayudan a fregarlo  más a uno, asi que ni se me ocurre por allá.
Entonces para este año tenemos la media bobadita de ir a renovar el tal RUT ese, que tampoco sé para que sirve, pero antes pasar por la cámara de comercio a que nos den el certificado que vale solo $2.100 pesitos, luego viajar a otra ciudad, la más cercana que cuesta a $8.000 el pasaje, baratico, sólo se pierde todo el día por allá, aparte de que algo habrá que comer, mientras se espera, porque paciencia si hay que tener para hacer estas vuelticas mamonas.
Y no hay que hacer ochis con todos los marranos demás que la camara de comercio les servirá a algunos, como siempre a los que esten en la rosca, pues al fin y al cabo lo malo de esto es no estar dentro de ella, pero al común de la gente a los que en realidad los necesiten, lo dudo.
Y otra cosa que me parece muy arbitraria, ¿cómo es que si uno desea salirse de eso?, no se puede, es una cruz que toca llevar  acuestas por los siglos de los siglos, es peor que un mal matrimonio, para sacarselos de encima toca acabar con el negocio, de lo contrario chupe pa que lleve, el caso es que ellos no tienen pierde, si no se paga  colocan la perseguidora y quien se los aguanta, son como una piedra en el zapato.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Una respuesta a «La camara de comercio»

Pagar impuestos cuando no se ven resultados o que al menos hagan «algo bueno» es muy triste. Eso por aquí no es tan grave, de hecho me parece que es justo y se hace con gusto.

Yo estoy de acuerdo en esas cosas cuando uno (el ciudadano del común) puede disfrutar y ver que definitivamente su dinero se invierte bien y puede tener acceso a ciertos «servicios». Cuando no, es un robo como dices 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.