Este clima anda más loco que una cabra suelta, por fin este año pudimos disfrutar de un buen alumbrado sin una gota de agua que nos destiñera los faroles. Aunque no habían muchos, los pocos que vimos estaban muy bonitos, la creatividad de la gente se pone de manifiesto en estas fechas, es increíble las ideas que sacan del reciclaje, claro que entre paréntesis porque aparte del trabajito que tiene hacerlos, el material que se lleva no es nada reciclable.
Pero se ve cada obra de arte. Este año predominó las cosas hechas con botella, mariposas (yo hice una, para la muestra) flores, figuras todas raras, en fin la gente le dio vuelo a la imaginación con cantidad de cosas, pero uno que nos llamó la atención entre los que vimos, que no fueron todos, pues según otras persona habían otros preciosos en otras partes que no llegamos a mirar. Fue el de la entrada a San Vicente, unos niños representando a José y a María. Una monería, se veían divinos ahí en su papel, la Virgen montada en un burrito y el niño con su barba, sentado al lado de la niña haciendo monerias y saludando a la gente, como tres cuadras hacia abajo lleno de faroles, para mi, novedosos. Primera vez que veo esta presentación de un carreta antigua, como las del oeste con su caballo tirando de ella, me parecieron espectaculares y había unas casas preciosas, muy bien hechas. Tiraron la casa por la ventana con éste alumbrado, otros que vimos fue el de unos quinqués antiguos para alumbrar, perfectos, había soles, flores, figuras de ángeles, de vírgenes. Otro que me pareció muy novedoso fue el de una palomera llena de palomas blancas, apenas hicieron dos, pero me imagino toda una cuadra llena de estos faroles y hubiera sido la sensación, se veían muy bonitos. Una cuadra arriba de mi casa, colocaron arcos de guadua, no es novedoso, pero para ellos si lo fue, más que congregar a todos en esta faena de colocar los tarros llenos de arena forrados con papel rojo o verde, las guaduas, flores y las velitas, me pareció muy simpático y creo que lo disfrutaron.
Fue un buen alumbrado, sin pólvora, todos en paz y disfrutando del ingenio que todos tenemos escondido y que cuando hace falta salta como un colibrí.
Una respuesta a «Alumbrado sin agua»
¡Qué bonito! ^^
¡Un beso!