Categorías
Cosas que pasan

Transporte complicado

Desde que en Cali están implementando el nuevo servicio de buses masivos, Mio, todo se volvió un desbarajuste, al menos para mi que ya no encuentro como movilizarme en esta ciudad, sino es a punto de taxis que esos si lo llevan sin problema a donde sea, pero cuestan un ojo de la cara, osea que se puede contar con la opción de quedarse tuerto. Entonces las amigas me hacen el reclamo de que voy y no las visito, pero ¿cómo hago si me siento más perdida que embolatada?. Sin embargo, como siempre tenemos buenas amigas que como sea desean sacarme a pasear, pues acepte ir con una de ellas a su casa, entonces como le quedaba de paso, el lugar donde me estoy quedando, de su trabajo. Además que le quedaba apenas, ya que allí se bajaba para coger otro bus. Pues que si, de una arregle la forma de encontrarme con ella en esta estación y seguir para su casa, pero que agonía, más de dos horas para llegar y eso que a lo último estábamos tan aburridas en ese bus, que nos bajamos y tomamos un taxi para llegar más rápido, o sea que salio más caro el caldo que la leche. Así que llegamos luego de dos horas y si hubiéramos seguido en el Mio, nos hubiéramos demorado otra hora más.
Al otro día me llevó hasta la estación y me dejó en el bus que me dejaría directamente en donde me debería bajar, luego de dos tras-bordos más, un camello, como para ir sola, creo que me volvería un tres, entonces como no confían mucho en mi sentido de orientación me llevan hasta el bus que se supone me dejaría casi en las puertas de la casa, ella me dijo que éste iba derecho, pues me fui atenta a las paradas y nada que decía la que necesitaba y de pronto dio una vuelta y empezó a pasar otra vez por los lugares que ya había pasado, me pareció como raro ya que ella no me dijo que él voltiaria, ya estaba empezando a especular  y a decidir que si en determinado tiempo no llegaba pues averiguaría si era que me había subido al bus que no era, nada raro sería, luego de algunas estaciones repetidas dijo la que necesitaba y sí ahí estaba el sitio donde la noche anterior me subi, ya no tenia pierde y llegué sin novedad a la casa.

Entonces al contarles a ellos que el bus repitió paradas me dijeron que era yo la que había dado vuelta sin necesidad, pues debía haberme bajado antes, pero no, pues se supone que tenia de referencia una estación y ahí debía bajarme no antes ni después, pues que se formo una polémica donde no llegamos  a ningún acuerdo, pues ellos decían una cosa y yo otra, así que quedamos en las mismas, el caso es que llegué, ¿cómo? ni se lo explican y yo menos.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

2 respuestas a «Transporte complicado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.