Para este año, las fiestas de Bandola van a estar con muchos bombos y platillos. Al menos están embelleciendo la ciudad, que sea un motivo, hasta los postes de la luz mandaron a pintar. Entonces como a todo le sacamos capul, pues que yo muy pinchoreta le dije a mis vecinos: “si ven como soy de desprendida, en Cali tengo un poco de buses que son míos y aquí en la ciudad mandé a pintar todos esos postes de luz, con los colores de la puerta de mi casa, para que no desentonen”, que risa y eso que no tengo plata, pero para pantallar sobra.
Aparte de bromas, deberían de haber fiestas más seguidas, el pueblito se ve con otro ambiente, siempre es que nos da penita que lo vean alicaído, así sea que le pinten la fachada y tapen uno que otro huequito de correlón como para que a los visitantes no se les dañe los carros o se les queden los zapatos en los huecos, aunque eso si es como más complicado, pero una mano de gato nunca cae mal.
Como es festivo el lunes, siempre es que muchos aprovechan el desorden para darse la rodadita y a pesar de que por lo que pude ver anoche que estuve allí, a la gente no es que los mate esta clase de música, a no ser cuando canta Bandola, del resto poco cuidado le ponen, pero es más como un motivo para reunirse los viejos amigos que se ven cada año por la cuaresma y eso si se ve varias pintas que hacia añiles no los visentiaba. Que terrible, los años no pasan en vano, creo que es mejor ver a la gente más seguido, para que la desilusión no sea tan grande. Lo mismo pensaran de uno, pero como me importa es lo que piense yo, entonces yo pienso que como le pasan los años a la gente que hace años no veo y desafortunadamente no para mejor.
Claro que pensándolo bien, se me deterioran en la memoria, las personas que ya conocí adultas, entonces cuando las vuelvo a ver, me doy cuenta de lo mal que los ha tratado la vida desde la última vez, pero es que el tiempo no se detiene, en cambio a los jóvenes los años les da su toque de madurez, bueno, me salí del tema de Bandola, la gente como sea la pasan bien, es lo importante, tenemos dos días más para seguir enfiestados. Lo único, que poco me gusta es que la fiesta siempre ande relacionada con el trago, pero parece ser que fiesta sin trago no es fiesta. Para muchos.