Categorías
Cosas que pasan

La momia

En el estadio se nos acercó el profe, que siempre tiene alguna historia para contar y hoy nos contó parte de la historia de su vida. De su padre, al cual le dice «la momia».
Resulta que este señor ya va a cumplir sus 100 añitos, por lo cual a esta reliquia hay que tratarla con mucho cuidado, pues las antiguedades son valiosas.
Contándonos de como la momia los trataba a él y sus hermanos, cuando niños: a las patadas, nunca se preocupó de ellos y a su madre la dejó con ellos bien pequeños, luego de darle una paliza que casi la mata. Este señor se consiguió otra masoquista, que  le aguantaba sus malos tratos y tuvo una recua de peladitos con ella, a ellos sí les dió lo necesario y más, pues parecia que era pudiente en ese tiempo, pero como se creía el Rey de la manada, tenía viejas a dos manos, hasta que quedó en la ruina, viejo y acabado.
Y ahora todos sus hijos, los de la buena vida, le han dado la espalda y recurre a los que trató a las patadas para que lo mantengan, ahora que no tiene ni un peso y esta todo enfermo y arrancado, cosas de la vida.
El profe dice que como él nunca tuvo padre, pues no tiene velas en ese entierro, pero le aconsejó a sus demás hermanos que lo quieren un poquito, pues que entre todos hagan vaca para cuidar la reliquia. Al fin que con las nuevas leyes, hay que proteger a los malos padres.
Y es un buen consejo, pues es mejor dar dinero que tener a alguien que es un extraño en la casa.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

2 respuestas a «La momia»

Complicado, pobrecito porque es viejito, pero sus hijos no pensarán lo mismo, de buenas los padres que ya viejos sus hijos los mantienen como lo más valioso y los cuidan, así no vivan con ellos, pero no a todos les pasa lo mismo, se joden bien o mal toda la vida, siendo o no buena gente y sacando sus hijos mal o bien adelante pero hasta ahí, eso no asegura que tus hijos vayan a cuidar de ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.