En el estadio se nos acercó el profe, que siempre tiene alguna historia para contar y hoy nos contó parte de la historia de su vida. De su padre, al cual le dice «la momia».
Resulta que este señor ya va a cumplir sus 100 añitos, por lo cual a esta reliquia hay que tratarla con mucho cuidado, pues las antiguedades son valiosas.
Contándonos de como la momia los trataba a él y sus hermanos, cuando niños: a las patadas, nunca se preocupó de ellos y a su madre la dejó con ellos bien pequeños, luego de darle una paliza que casi la mata. Este señor se consiguió otra masoquista, que le aguantaba sus malos tratos y tuvo una recua de peladitos con ella, a ellos sí les dió lo necesario y más, pues parecia que era pudiente en ese tiempo, pero como se creía el Rey de la manada, tenía viejas a dos manos, hasta que quedó en la ruina, viejo y acabado.
Y ahora todos sus hijos, los de la buena vida, le han dado la espalda y recurre a los que trató a las patadas para que lo mantengan, ahora que no tiene ni un peso y esta todo enfermo y arrancado, cosas de la vida.
El profe dice que como él nunca tuvo padre, pues no tiene velas en ese entierro, pero le aconsejó a sus demás hermanos que lo quieren un poquito, pues que entre todos hagan vaca para cuidar la reliquia. Al fin que con las nuevas leyes, hay que proteger a los malos padres.
Y es un buen consejo, pues es mejor dar dinero que tener a alguien que es un extraño en la casa.
2 respuestas a «La momia»
Complicado, pobrecito porque es viejito, pero sus hijos no pensarán lo mismo, de buenas los padres que ya viejos sus hijos los mantienen como lo más valioso y los cuidan, así no vivan con ellos, pero no a todos les pasa lo mismo, se joden bien o mal toda la vida, siendo o no buena gente y sacando sus hijos mal o bien adelante pero hasta ahí, eso no asegura que tus hijos vayan a cuidar de ti.
Exactamente, esa es la realidad.