Categorías
Cosas que pasan

Las rosquillas

Esta semana me llevaron a pasear a un sitio donde hacen unas rosquillas deliciosas, es todo un arte la hecha de ellas. Empezando por el artefacto donde las fabrican. La chica que las hace, hace alarde de una paciencia infinita para capotear las colas de gente esperando por ellas, no se azara y con toda la parsimonia del mundo, va atendiendo uno por uno sin afanes.
En Carrefur, hay una terraza, donde se divisa todo el firmamento despejado. Allí es el sitio de reunión de parejitas , de grupitos que se hacen en forma de picnic, llevan sus cervecitas, sus picadas y a conversar a la luz de la luna, es bien bacano el ambiente.
A la entrada está situada la chica de las rosquillas con su carrito de acero, especial y acondicionado sólo para fritar las rosquillas. La mujer saca una porción ya lista de la pasta con que se hacen, las mete al aparatico en donde salen en tiritas iguales, al meterlas al aceite les hace la forma enroscadita, quedando todas bonitas. Luego de freidas las pasa por azúcar o canela, al gusto del cliente, las colocan en una bolsita toda coqueta, con un arte que hasta pesar da comérselas de lo bonitas que quedan, bien acomodaditas.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

3 respuestas a «Las rosquillas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]lda.com. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.