Categorías
Cosas que pasan

Nunca es tarde

Hoy vino una amiga que con mucho sacrificio ha estudiado la primaria y el bachillerato, ya con sus hijos. Inclusive le tocaba llevar a su pequeña a la nocturna. Aparte de tener que soportar el mal humor de su marido, que es uno de esos marmajanes que no quieren que la mujer progrese ni hagan nada, sólo que dependan de ellos, para poderlas mangonear a su antojo.
Me contaba que cuando se casó con él, le dijo que la dejaría estudiar, prepararse, en fin que hiciera lo que quisiera, pero cuando la tuvo agarrada, primero la embarrigo de dos chinos, que no la dejaban ni respirar y cuando ya estuvieron un poquito grandes. Con mil problemas pudo terminar la primaria.
Luego le dijo que queria continuar el bachillerato. Que eso para qué, que era una perdedera de tiempo, que ganas de vivir en la calle, que mejor se dedicara a sus hijos. Pues como allí sino le dejaban llevar a la niña pequeña, le tocó esperar otros añitos a que ella estuviera un poquito grandecita para dejarla sola en la casa.
Cuando ya estuvo de quedarse sola, la niña, entró a seguir estudiando por la noche, el bachillerato. En el 2007, se graduó de bachiller y con ganas de estudiar alguna carrera, pero donde y con que dinero, si el tipo este para nada la ayuda, pues que en estos días en el pueblo, oyó que estaban anunciando una carrera de no se que, que le gustó y como era gratis la inscripcion, fué y se inscribió, sin contar con su marido, arriesgándose a que no le diera permiso (que horrible hoy en día todavía pidiéndole permiso al viejo, hasta para mear). Muy triste me parece.
Pero estuvo de buenas, quien sabe que vieja estaría por ahí mal sentada, que le dió permiso y dinero para la matricula, pues que se fue toda contenta para ver que se necesitaba para empezar clases la próxima semana, cuando encuentra los primeros escollos. Tenía que tener un computador y saberlo manejar y ella de esto ni idea, encima saber chapotear el inglés, peor aún.
En definitiva para lograr algo en la vida, si que hay que saltar escollos. Pero seguro lo logrará, lo importante es que tiene deseos y empeño de hacerlo.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.