Ahora con la elecciones para Alcalde, Consejales y ni idea que cosas más habra, se destapan todos los candidatos a ofrecer esta vida y la otra. Eso dejan empeñado hasta la risa, con tal de que la gente coma cuento y crean que ellos son la mejor opción del momento.
Yo como poco de politica sé y ni quiero saber, pues me gozo las farsas que montan estos señores y sus seguidores. En estos dias de campaña se lucen ellos y sacan la mejor sonrisa colgate que tengan, me parece sumamente divertido ver como saludan hasta al más desconocido para ellos, pero en estos días es su mejor nuevo amigo.
No sé como haran la verdad, para armar tanta hipocrecia en una sola mañana. Hoy desfilaron los unos por un lado, los otros por el otro y eso eran pocos babosos, pero se disputaban el derecho de ser los más escuchados con sus papayeras, comparsas, bandas de música. Parecia la hora llegada, eso era al que más bulla hiciera. No los distigía sino el color de las camisetas, y según ellos cada uno era la mejor elección.
Y me pongo a ver y veo, la forma de como juegan con las ilusiones de la gente. Como les prometen esta vida y la otra, sin saber si van a ser elegidos o no y creo que más ilusa es la gente que va detrás de ellos, haciendoles la propaganda y el día que suben son a los que menos les toca algo del pastel. Pues siempre los favorecidos son los ladrones de cuello blanco, los que no se untan de pueblo para hacer campaña ni gritar arengas en las calles, para ellos esto es de quinta. Pero sí estan listos para recoger los frutos que los pobres tontos del pueblo les han hecho el favor de hacerles, esperando ser los favorecidos. Luego cuando están en la Alcaldía les dan con las puetas en las narices, entonces se sublevan contra su consentido, que ya no los quiere volver a mirar y ya dejaron de ser sus mejores amigos, para convertirsen en la piedra en el zapato, los engorrosos que quieren que les cumplan lo que les prometieron y que ellos cuando estan montados en la gloria, ya se olvidan de los de abajo y con ignorarlos tienen.