Categorías
Cosas que pasan Opinión

El televisor

Mientras oraba antes de acostarse, un niño pidió con devoción:

«Señor, esta nochete pido algo especial: conviérteme en un televisor. Quisiera ocupar su lugar. Quisiera vivir lo que vive la tele de mi casa. Es decir, tener un cuarto especial para mí y reunir a todos los miembros de la familia a mi alrededor.

Ser tomado en serio cuando hablo. Convertirme en el centro de atención y ser aquel al que todos quieren escuchar sin interrumpirlo ni cuestionarlo. Quisiera sentir el cuidado especial que recibe la tele cuando algo no funciona.

Y tener la compañía de mi papá cuando llega a casa, aunque esté cansado del trabajo. Y que mi mamá me busque cuando esté sola y aburrida, en lugar de ignorarme. Y que mis hermanos se peleen por estar conmigo. Y que pueda divertirlos a todos, aunque a veces no les diga nada. Quisiera vivir la sensación de que lo dejen todo por pasar unos momentos a mi lado. Señor, no te pido mucho. Sólo vivir lo que vive cualquier televisor.»

Esto lo saque de una partecita de la culpa es de la vaca.

Me pareció, muy triste esta oración de un niño a toda su familia y es que viéndolo bien, así pasa, hoy día con tanta tecnologia, sino es el televisor, es el compu, ya cada día es menos lo que los padres se reunen con sus hijos a dialogar, jugar o hacer alguna actividad juntos, pues cada uno anda metido en sus propios cuentos.

¿Qué mejor imagen para explicar lo que se ve hoy en día en los hogares?

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

5 respuestas a «El televisor»

Lamentablemente así es la vida… Estamos últimamente tan ensimismados en nuestros asuntos con la tecnología que olvidamos que es importante aún el tu a tu y mucho más cuando tienes hijos, pareja, familia a tu alrededor 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.