Categorías
Cosas que pasan

Palabras altisonantes

Hoy vinieron de visita varías personas, un chico de Medellín, mal hablado, para nosotros no es raro pues toda la vida que lo conocemos sabemos que habla todo chirrinche, eso que alguna vez en la casa lo tratamos de corregir para que no diga tantas vulgaridades, pero no se le quita, ya toca aceptarlo así, aunque choque un poco, luego llegó la hija mayor de mi marido con su pareja, un señor muy bien puesto, que nunca se le oye una mala palabra, siempre es muy educado, también había llegado mi hijo mayor, estábamos todos reunidos en el comedor, cuando llegó el mal hablado, a contarnos cosas y hacernos reir. Es muy chistoso, lo único es que todo lo dice con palabras pasadas de tono, pues que al señor no le gustó para nada la charla del chico y se fué para otra parte, nosotros seguimos en la recocha, ya curados de espanto, nada nos incomoda.

Cuando se fué el pelado, el señor se quejó de lo mal hablado, este chico, que que desagradable, y eso que no conoció a una familiar de mi marido que no podia hablar si no era con la palabrota por delante, toda la vida, hasta que se murió esta señora era así, los que no la conocian, pensaba que los estaba insultando, pero no, era su forma de ser, a mi particularmente me fastidiaba bastante hablar con ella, porque desde el saludo era el insulto, pero con el tiempo y el trato, ya se hacía raro era que no insultara.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

2 respuestas a «Palabras altisonantes»

Esto me recordó a Fontanarrosa cuando habló de las «malas palabras».

«(…) ¿Quién dice qué tienen las malas palabras? ¿O es que acaso les pegan las malas palabras a las buenas? ¿Son malas porque son de mala calidad? ¿O sea que cuando uno las pronuncia se deterioran? ¿O, cuando uno las utiliza, tienen actitudes reñidas con la moral? (…) No es lo mismo decir que una persona es tonta o zonza que decir que es un pelotudo.»

Jajaja…

Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.