Categorías
Cosas que pasan

Ciego, pero no lo parece

Hoy que venia del estadio me quedé viendo, como un chico que quedó ciego hace algunos años, se desenvuelve tan bien en su mundo de sombras, como si toda la vida hubiera estado así, a mi parecer, pues que me pare a ver como hacía para llegar a su casa, abrir la puerta y todo, sin equivocarse.

Se viene en linea recta, con su varita de ciego tanteando por donde va pasando, nose como hará si contará los pasos o que, el caso es que con paso firme se ve caminando, tanteando y llega hasta determinada parte de su casa, que tiene como una partecita que sobresale, como cuando hacen una rampa para guardar carros, él toca con su varita esta parte y ahi ya sabe que sube al andén, tantea hasta tocar la puerta, se mete la mano al bolsillo, saca las llaves y sin ninguna vacilación, las mete a la chapa y abre la puerta, penetrando a su casa.

Es algo de admirar, más cuando la persona, no ha nacido ciega, pues pienso que cuando se nace ciego, no se extraña lo que nunca se ha tenido, pero en este caso quedar ciego de la noche a la mañana, si debe de ser más durito.

La única ventaja que veo de este chico es que está pensionado y no es lo mismo un ciego pobre, que un ciego con dinerito, así toda la plata el mundo no sea suficiente, las penas con pan , son más llevaderas.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.