Categorías
Cosas que pasan

Tolerancia mutua

Nos tocó en el cumpleaños de mi sobrina, me parecio espectacular el derroche de compañerismo y solidaridad en una fecha tan especial para todas las jovencitas, como es celebrar sus 15 años. Me parecia increible que mi lagartija se hubiera convertido en toda una mujercita con novio incluido, parecia una reina con su traje largo, maquillada y peinada discreta pero elegantemente, más que siempre se veía con sus jeans, camisetas, tenis, nunca un vestido, unos zapatos de tacón, maquillaje menos.

Todos sus compañeros del colegio y de la banda de rock, llamada Nicotina, estaban allí para celebrarle su efemérides, lo mismo que su familia, amigos, personas allegadas y todos los que la apreciamos, queriamos compartir con ella este momento. Por lo menos hizo buen tiempo, hasta san pedro se congratuló, para que hiciera una noche espléndida y como no cabiamos adentro todos, nos tocó afuera en el antejardín de la casa, y de las casas vecinas, del frente, en fin, invadimos casi todo el barrio.

Fué una celebración con mechudos incluidos, bueno, no tanto, solo un poquito de pelo largo, camisetas negras, música no apta para mis oidos, pero lo mismo le parecerian a ellos cuando colocaban la música que nos gustaba a los viejitos, estuvo bastante bien a mi parecer, música para todos los gustos, todos tuvimos nuestro espacio musical, yo bailé hasta que me dolieron mis piecitos.

La atención, muy esmerada, la comida, riquisima, aquí todo lo dieron al contrario de otras reuniones que primero dan la torta y luego la comida, pero no se podia esperar menos, todo fue diferente y por lo tanto me gustó mucho más.

Hasta la policia llegó, atraida por el ruido que se hizó al explotar las bombas, no faltó el vecino metiche, que los llamó, por que estábamos tirando bala, jajajaajaja, cuando llegaron y vieron que no había ningún muerto, poco faltó para que entraran a la fiesta, ganas no les faltaron, al ver esas bellezas que habíamos allí, jajaja, pero se les convidó a la comida, se fueron satisfechos del deber cumplido.

Hubo discursos, palabras muy emotivas de la hermana mayor con mucho sentimiento, me pareció re bonito, el apoyo que todos le dan en sus gustos musicales, aceptandola tal cual es, eso me parece super importante en las relaciones familiares, cada hijo es un mundo diferente, aceptarlos como son es la clave para que no cojan un mal camino, buscando apoyo donde no lo encuentran, su familia, que se supone que son las personas que deben de aceptarlos como son.

Además que no son tan terribles, los jóvenes me parecieron de lo mas normal y bien portados, creo que a veces somos muy intrasigentes, queriendo que todos sean como queremos o nos gustaría, la cumplementada también dio sus agradecimientos a todos los reunidos, algunos compañeros dijeron algunas cortas palabras.

No faltó las personas incoformes con la música ruidosa de ellos, pero creo que era su fiesta, su estilo, su esencia, no estabamos obligados a estar allí, en general los que quedamos era por que lo estabamos disfrutando, igual si no me hubiera sentido bien, me hubiera ido, todo estuvo regio, la complacieron, sin querer queriendo en lo que ella queria, sin querer nada en particular.

Tanto que hasta la mata de simpatia de mi hijo estuvo allí, eso sí es un evento y la quinceañera, debió quedar muy complacida, sacarlo de su baticueva es una proeza, ví que aunque no es partidario de esta música, tampoco critica, me parece bien.

Todo estuvo muy bonito y bien organizado, un poco pequeña la casa, para tantos invitados, pero la calle es amplia y sin dueño jajaajaj, en general todo estuvo full y la pasamos de pelos.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Una respuesta a «Tolerancia mutua»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.