Categorías
Cosas que pasan

Recorriendo viejos caminos

Hacia añisimos que no andaba por los lados de la casa materna, hicimos un recorrido no tan largo pero si sustancioso, viendo algunos cambios que han hecho a las casas los caminos con más monte y enyerbados, unas partes donde habian casas, no queda sino los lotes baldios.

Caminamos de bajada como media hora, suave, la subida no tan suave, que duro es caminar en lomita, porque no se puede decir, «que bruto, la loma», pero si un poco empinado, toda la semana se sintio la caminadita, las pantorrilla, las sintieron, hasta el viernes aún, se me querian entumir.

Ya no se ve gente conocida, casi, todos son nuevos inquilinos, parece que menos chismosos que los anteriores, por lo menos los recuerdos que tengo es de la gente sentada en los andenes, chismoseando quien sube, quien baja, para criticar, seguro ahora ya hay otras cosas en que entretenerse, la tecnologia le ha quitado mucho augue a la lengua viperina de la gente.

En todas partes, por muy pobres que sean tiene su televisor de nose cuantas pulgadas y a color, puede faltar cualquier cosa, menos su televisor, cosa que no existia en mis tiempos, entonces el entretenimiento de la gente era comer projimo.

Me pareció mejor así, se siente uno menos reparado, me parecia tan incomodo, cuando habia que pasar por el cordón de las chismosas que lo iban despellejando a uno a medida que se pasaba, era una sensación de descueramiento, se sabia que se quedaban atrás criticando y asoleando todo lo que más pudieran y hasta más, por que para inventar cuentos, nadie les ganaba.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.