Categorías
Cosas que pasan

La ausencia de un esposo

Me contaba una amiga que hace poco perdio a su esposo de 40 años de vivir juntos, no se fue con otra, se lo llevo la huesuda, lo sola que se siente y el hueco inmenso que deja una persona, luego de irse sin avisar, así nomas sin darsele nada.

40 años es toda una vida con una persona, para que de pronto se esfume, ella pensaba que le iba a durar toda la vida, aunque luego piensa y recapacita que nada es eterno en el mundo, se puede dar por bien servida que le salio tan fino y resistente, además ya con 79 años de puro de buenas no le toco lidiarlo en una cama, me parece que estuvo bien así, se fue como vivio, tranquilo sin dar mucho que hacer.

Tanto sin hacer, que lo único que le dejo fue la pensión a la viuda de como vivir sin él, economicamente, me parece que más que la falta del bulto al lado, le hace falta lo que aportaba para poder sobrevivir, debio dejarle resuelto los problemas de subsistencia, el arriendo, servicios, comida, vestido, en fin de todo, para no tener que preocuparse y aparte no sentir envidia de que por lo menos él se fue a descansar y que ella es la que quedó penando en este valle de lágrimas con sus hijos, sin saber que camino coger, mucha desconsideración.

Ella se consuela con que fue un buen esposo y padre y que ella hasta el último minuto estuvo a su lado, no le dio dolores de cabeza, siempre fue muy bien portado, a ella le daba libertad para salir si queria, era un dechado de virtudes, salio bien librado del balance final.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.