Categorías
Cosas que pasan

Exito y felicidad no son lo mismo

Hoy salió en el periódico un articulo del padre Gallo donde hace referencia al exito de la persona a cambio de la paz interior, nada se ganan con tener dinero, fama, sino son felices espiritualmente.

La vida llena de paz interior no tiene nada que ver con mansiones lujosas, carros costosos, ropa de marca, altos cargos o buena posición social. La felicidad está en buenas relaciones, no en las muchas posesiones.

La felicidad es saber vivir y es esquiva si tus metas no son amar y evolucionar espiritualmente, sino tener o figurar. Hay más felicidad en dar y darte que en recibir, es más importante ser que tener, es más valioso lo espiritual que lo material y cuenta más lo interior que lo exterior.

Hay un dicho que dice:

Hay personas tan pobres que lo único que tienen es dinero o fama.

El éxito social es evanescente y efímero.

Lo que conviene buscar es un éxito integral en el que logras armonia, incluso azotado por la adversidad. Hay personas felices en una prisión, una clínica o un tugurio. Se le puede hallar sentido a la vida en una silla de ruedas y en esto hay buenos maestros, como el profe Luis Fernando Montoya.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.