Me cuenta que le parecía que se iba a morir en cada sacudida de la ambulancia, por más despacio que fuera era como si la estuvieran sacrificando. Tanto corre- corre, para al fín dar a luz en mitad del camino, el cuerpo no aguantó más y les tocó orillarsen y ayudarla con el peladito, que venía pidiendo cancha, le toco con la enfermera, que era su primera vez en asistir a un parto y con el chofer de la ambulancia.
Luego de tener al bebé se devolvieron para el hospital del pueblo, hicieron un viaje en vano, expusieron la vida del bebe y de la señora para nada, para terminar en la misma parte. Cuando las cosas convienen, no pasa nada, ese hubiera sido un motivo para lamentar alguna calamidad, muchas se han muerto con menos, una mala atención, pero cuando no es el día, todo sale bien.
Y la chica está rozagante con su bebe, que peso no se cuanto, muy grande, pero lograron sortear con bien, todos los inconvenientes, seguramente le ayudo tambien la fecha, un 24 de diciembre es muy buen día para venir a este mundo, todos estan alegres y de paso le daña la celebración a la mamá, un poco egoista el chino, pero bueno, eso no da espera, lo maluco es que siempre se saldrán con un solo regalo, de navidad y cumpleaños, por ese lado sale económico.