Categorías
Cosas que pasan

Parto riesgoso

Hoy ví a una amiga que estaba en embarazo, ya lo había tenido, el 24 de diciembre, me contó todas las peripecias que tuvo que soportar para tener este bebé, fué un varoncito. Me imagino la fecha, no había doctores capacitados, enfermeras primerizas, no cuentan con equipos para emergencias, ahí mismo la remitieron para Armenia, pero antes alcanzó a romper fuente, parece increible que en ese estado la hubieran mandado a un viaje bien mamon.

Me cuenta que le parecía que se iba a morir en cada sacudida de la ambulancia, por más despacio que fuera era como si la estuvieran sacrificando. Tanto corre- corre, para al fín dar a luz en mitad del camino, el cuerpo no aguantó más y les tocó orillarsen y ayudarla con el peladito, que venía pidiendo cancha, le toco con la enfermera, que era su primera vez en asistir a un parto y con el chofer de la ambulancia.

Luego de tener al bebé se devolvieron para el hospital del pueblo, hicieron un viaje en vano, expusieron la vida del bebe y de la señora para nada, para terminar en la misma parte. Cuando las cosas convienen, no pasa nada, ese hubiera sido un motivo para lamentar alguna calamidad, muchas se han muerto con menos, una mala atención, pero cuando no es el día, todo sale bien.

Y la chica está rozagante con su bebe, que peso no se cuanto, muy grande, pero lograron sortear con bien, todos los inconvenientes, seguramente le ayudo tambien la fecha, un 24 de diciembre es muy buen día para venir a este mundo, todos estan alegres y de paso le daña la celebración a la mamá, un poco egoista el chino, pero bueno, eso no da espera, lo maluco es que siempre se saldrán con un solo regalo, de navidad y cumpleaños, por ese lado sale económico.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.