Categorías
Cosas que pasan

Vivir aprendiendo

La vida se convierte en una aventura maravillosa cuando se mira con los ojos escructadores de los niños, dispuestos a aprender cada día algo nuevo, ya que el cambio es lo único permanente. Al igual que los filosofos se dicen a si mismos «sólo sé que nada sé», asi mismo debemos reconocer con sencillez que somos ignorantes de muchas cosas.
Hay que salir de la rutina que solo causa tedio, tratar de innovar en el trabajo y en todo lo que se haga, siempre en actitud de aprender, recorriendo nuevos caminos cambiando el orgullo por la sencillez. Se puede aplicar el sabio dicho de Aristòteles : «El hombre inteligente nace aprendiendo y muere aprendiendo».
El ser inteligente se capacita sin cesar, no es engreido ni inflexible y cree que de todo puede aprender algo valioso. Sólo los soberbios dejan de aprender y así dejan de vivir.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

2 respuestas a «Vivir aprendiendo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.