Hace varios días una amiga me contaba de cuando su marido estaba vivo y se iba para el parque de las palomas caídas, ya a varias les había escuchado el mismo cuento, yo, inocente pensaba que le decían así por que habían muchas palomitas en el piso, picoteando, pero resulta que es porque allí se reúnen todos los que tienen caída la paloma y ya no se les levanta ni con viagra.
Me pareció muy chistoso y hoy que pasé en la mañana por allí que me pongo a reparar a todas las palomas caídas que habían y sí como que es cierto, no parece que tuvieran remedio, al contrario cada día pueden estar peor.
Parece que se da cita todo el geriartrico de Sevilla, se asolean sus cansados esqueletos, miran pasar la vida y la gente con sus ojos ya cansados de tanto haber mirado, ven como las palomas bajan a comer y ellos las miran alzar el vuelo. Seguro piensan que así como ellas a ellos ya no se les alzará nada y siguen su vuelo con tristeza, seguro se acordaran de cuando comían y dejaban y ahora ni comen ni se dejan comer.
Me pareció un poco triste el panorama de estas personas, la vejez siempre es algo deprimente, más cuando no tienen ilusiones o cosas por que seguir luchando, parece que se les acabó la vida y sólo están esperando el momento de que la huesuda llegue por ellos.
Le comenté a la vecina que si ella sabía donde quedaba el parque de las palomas caídas y ahí mismo me contestó donde estaba y porque lo llaman así. Yo pensaba que ella no sabia nada y parece ser que la única que nunca sabe nada soy yo.

2 respuestas a «El parque de las palomas caidas»
Me imaginé palomas de verdad! jaja
Jajaja, hay de verdad también, allí se reunen todos.