Están de moda los aviones que se desaparecen o se estrellan y quedan sobrevivientes. Ya no es seguro morirse en un accidente aéreo, este mundo cada vez está más loco.
En una serie de Netflix que me vi, un avión desaparece con sus 191 pasajeros y aparece 5 años y medio después tan campante como si ni hubiera pasado ese tiempo.
Me llamó la atención esta serie y me hizo pensar qué haría en una situación de estas.
Aparecer en un mundo cuando todo el mundo creía que todos en ese vuelo estaban muertos o en el caso contrario llegar creyendo que se acababan de ir y encontrar que han pasado 5 años y la gente ha seguido con su vida.
En cualquiera de los dos casos la situación me pareció caótica a pesar de que los protagonistas trataron de manejar la situación lo mejor posible. Sin comprender lo que les había pasado y por qué a ellos.
Al menos empezaron a suceder una cantidad de cosas que los mantuvieron entretenidos, tratando de salvar al mundo y de salvarse ellos mismos de la muerte eminente.
Según unos llamados que empezaron a recibir del más allá, para que los resolvieran en el acá.
Y era que tenían el mismo tiempo de vida que el plazo que habían desaparecido. O sea 5 años y medio para correrle a la muerte.
Surgieron algunos Mesías que se decían ser los escogidos para castigar o premiar según las faltas cometidas.
Hasta una iglesia de los reaparecidos montaron porque creían que hacían milagros y salvaban vidas. Hasta una secta contra los 828 surgió donde empezaron a matar pasajeros. Era un peligro decir que era pasajero del 828.
Aparte de correrle a la gente, había algunos científicos que los estaban estudiando como bichos raros. Ellos querían saber qué pasó en ese lapso de tiempo que ninguno se acordaba. Así que a la fuerza los querían hacer recordar cosas que no pasaron según ellos.
En general me pareció una serie muy entretenida y el final algo loco pero haciendo justicia para no quedar tan aburridos. Muy recomendada.
¿Has visto Manifest? ¿Qué te ha parecido?