En mi viaje por el viejo continente, mi hija y su pareja estaban con el tema de la dieta vegetariana y no me puedo quejar porque todo me gustaba, para mí no hay presa mala.
Comí muchas verduras y frutas, nada de carnes ni pollo, así que todo lo que se preparábamos era a base de verduras y pepas.
Llegamos a hacer incluso carne de lentejas, carne de frijol, para las hamburguesas, unos embutidos de remolacha y zanahorias que queda muy parecido a las salchichas para hacer perros calientes.
Probamos muchas ensaladas con garbanzos, tomatico pequeño (cherry) y queso.
Sancocho con mazorcas, que nos quedaba delicioso. Pasta a la boloñesa, tortas de zanahoria y naranja. En fin, eso hicimos de todo un poquito sin necesidad de carne de ninguna especie.
Lo único fue que sí que comimos salmón. Así que no me quejo porque viéndolo bien se puede comer rico, variado y sin necesidad de carne, pollo o pescado con una buena dieta vegetariana.
Hoy quiero hacer un recordatorio por todas esas comidas ricas que no conocía y que probé en mi viaje a España
Gazpacho
En mi vida había oído que una comida se llamara Gazpacho. Cuando la oí por primera vez me imaginaba como el capacho de algo, todo menos que era una sopa fría. Aunque muy rica por cierto.
La primera vez que probé fue el gazpacho de melón con menta y fue en un restaurante de vegetarianos.
Tomé dos platos de ese caldo frío y me supo delicioso.
Luego me puse a investigar sobre estas sopas frías y vi que se podía hacer de frutas o verduras.
Pues nos pusimos e hicimos de sandia. Rica nos quedó.
Luego hicimos una de tomate, también sabe deliciosa y de melón, mi favorita. Pues esa me ha gustado más que todas.
Todas las sopas frías llevan casi los mismos ingredientes aunque la de melón solo lleva melón, pepino, queso y yogur, aderezado con sal y pimienta al gusto. También lleva hojitas de menta si se consiguen, sino solita también queda rica.
Las otras llevan un pedazo de pan viejo remojado en agua, tomates o sandias, pepino, cebolla, ajo, sal y pimienta. Son sencillas de hacer y quedan muy ricas, al menos a mí que nunca las había probado me quedaron gustando bastante.
No necesitan cocinarse ninguno de los ingredientes, todos son procesados y a la nevera unas dos horas para tomarse bien frio y con pedazos de pan se pasa.
Tortilla española
La tortilla española es otro plato típico de España, se hace con huevos y papas, si se quiere se le puede echar calabacín u otras verduras.
Se rehoga primero la papa con cebolla bien picadita, apenas este blandita la papa y las verduras (si se echan), se echa los huevos que se han batido previamente.
Todo esto se mezcla en una sartén de reflón, preferiblemente se tapa y se voltea y listo, queda muy rica.
Paella española
La paella también tuve la oportunidad de comerla, pero no en España sino en Bogotá cuando estuve con Victor en una escuela de españoles donde se comían muy rico.
La verdad es que la comida española aunque diferente, debo decir que es igualmente deliciosa y cuando tu la puedes cocinar es aún mejor.