Categorías
Cosas que pasan

Empezando un nuevo año

Estamos estrenando año pero parece que todo sigue lo mismo. Solo es la halaraca de la gente que cree que un nuevo año es un nuevo comienzo.

Aunque sí es un nuevo comienzo de las deudas que deja diciembre. No se oye sino los lamentos de la gente, de la peladez que hay en enero por los gastos del mes «más alegre del año«.

Yo por mi parte, ando evaluando mis enfermedades.

Pues el año pasado la pasé mal de la gripa. Que una tos, que sí una moqueadera, que si se me tapaba la nariz y en cambio este año la empecé… Igual.

El 31 estaba bien todo el día, sin ningún malestar, inclusive el 30 estuvimos bailando con mi pareja y todo fenomenal.

Hicimos un asado el 31 y nos pusimos a jugar stop y de pronto que empiezo a estornudar y a moquear, como si estuviera resfriada.

De la nada me empecé a sentir mal, sin ganas de moverme de la cama, toda la noche me desvelé por el malestar aparte de la bulla de la gente que si estaba celebrando el paso del año nuevo.

Nosotros en la casa estuvimos un rato recochando con las uvas y acabando de comernos el asado. Todos nos acostamos pasadas las dos de la mañana y mientras que todos dormían yo parecía una luciérnaga.

Y claro, el primero me cogió sin ganas de nada, trasnochada y con el malestar de la gripa. Que no era gripa, sino una tos, maluca, pues empecé a hacerme los remedios caseros y el que me sirvió la vez pasada esta vez no funcionó para nada.

Entonces recurrí a uno que me gusta mucho y que en la pasada tos no sirvió.

Sin embargo, en esta sí que me funcionó de maravilla y me lo hice por mas de 8 días seguidos para que me limpiara bien las mucosidades adheridas.

Al parecer va funcionando, pues ya no tengo la tos, y es que cuando me amenazan con ir al médico todo se me encoge.

Parece que le tengo fobia a los de bata blanca aunque hay muchas personas que visten de blanco.

El asunto es que son un mal necesario, pero yo espero tenerlos de lejitos como último recurso.

A la fecha me encuentro muy bien, solo una pequeña molestia en la garganta de vez en cuando.

Estoy tomando unas vitaminas que me trajo mi sobrina porque según ella ando descalcificada, a ver cómo me sientan, hasta el momento no he sentido molestias raras, así que ahí voy analizando lo que me va pasando.

Como no soy de tomar nada de nada, cualquier cosa que sienta se lo achacaré a lo que tome en su momento.

Por lo demás este año pinta bien, espero que si no mejor, igual al anterior, que no estuvo mal del todo pero si mejora mejor, que mejor. Por mi parte siempre espero lo mejor de la vida con sus subidas y bajadas.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.