Categorías
Opinión

Los mismos con las mismas

Cuatro años después y seguimos con los mismos, con ganas de subirse al poder como sea. Eso solo cambiamos de manos, por que pa ladrones al que más pueda.

Y hablan de cambios y yo me digo ¿Qué cambios pueden haber con el candidato Petro que ya esta trillado de querer estar en el poder? Eso insiste una y otra vez y le da vueltas y revueltas a sus ideas, cada vez se inventa nuevas a ver si atrae publico y como cosa rara no falta quien le copie.

Esta Fajardo que en su momento me parecia que era el candidato ideal, pero no sé en que momento ya como que no cuaja. Será porque hace cuatro años también se quemó y la oportunidad se le pasó como el agua entre los dedos y en estos instantes como que ya se le pasó su cuarto de hora.

Federico, este si, apenas sonó, resonó. Es el que está liderando el puesto tan apetecido por todos. Es oírlo hablar y se me parece mucho a Fajardo, tiene como las mismas ideas de él, aunque al menos carne fresca. Quizás en el momento que se lanzó Fajardo las ideas no cuadraban tanto y ahora está mejor el panorama. ¡No lo sé!

Ingrid Betancurt, es otra candidata y esta chica tampoco convence. Será que le falta más perrengue y los otros que la acompañan ni suenan ni truenan. Sólo están haciendo bulto, creo que no los conocen ni en la casa, que se den por bien servidos que al menos les salga el voto de ellos mismos y eso sí, dinero sacarán de todo esto, porque con las manos vacías no se van 🙁

Y me imagino que habrá segunda vuelta y es ahí donde se verá como hace cuatro años a todos corriendo de huida de Petro y vuelve y juega e igual se votará por el menos malo. Que uno cree que es menos, pero al final todos tienen muy buenas intenciones y pocas probabilidades de hacer lo que prometen.

Así que será un ciclo más donde nos tocará seguir trabajando como podamos. Como dicen: nos tocará rascarnos las pulgas como se pueda. Y subirá el que pueda subir, esperando que esta vez haya algo diferente. Así sea de cara.

Aunque la gente anda tan cansada de que nada pase o de que la situación cada día esté peor que ya hasta nos comparan con Venezuela. Abrase visto la ignorancia de los inteligentes y yo me digo. Si tan aburridos estamos de lo mismo por qué no votamos por alguien diferente. Ahí tenemos al ingeniero Rodolfo Hernández por ejemplo carne no tan fresca, pero al menos va contra toda corrupción, aparentemente.

Fajardo es otra buena opción, pero como que lo que nos gusta es que nos pongan la pata encima, entonces seguimos con los mismos, dejando pasar otros candidatos que a lo mejor tratarían de hacer algo. No tan diferente pero al menos no serian las mismas promesas de años pasados. Así que opciones tenemos que no queramos es otra cosa.

Como somos masoquistas seguramente queremos ir a ocupar los espacios que han dejado los venezolanos. Para que así seamos una gran familia Bolivariana a perpetuidad, porque si se monta no lo baja es nadie, solo la muerte podrá separarnos.

Chavez no se quería bajar, tuvo que llegar algo superior a su ego y Maduro prefiere podrirse en el palo antes de que lo bajen, que desesperante la situación que nos tocará vivir. La gente no se mira en el espejo del vecino, o es que envidian la forma en que viven y quieren que lo vivamos en carne propia, porque como dicen los abuelos: nadie escarmienta en cabeza ajena.

Sea como sea se espera unas elecciones interesantes el próximo 29 de mayo del 2022 en Colombia. Ya veremos cómo termina toda esta historia.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

3 respuestas a «Los mismos con las mismas»

Creo que nos va más mal que bien.
El hecho de no volver a explorar los yacimientos petroleros y de gas con el cuento del cambio climático el único beneficiado con esta medida es el gobierno venezolano porque las voces autorizadas del gobierno hablan de posibles compras de esto al Sr Maduro.

A quien se le ocurre acabar con lo propio para comprarle al vecino?

Primero debemos de acabar con el consumo implementar una ofensiva para fomentar la adquisición de vehículos eléctricos y poner fin a la utilización de la gasolina.

Veo muy mal estás medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.