Categorías
Opinión

Los mantenidos

Las palabras sí que aveces nos afecta de una forma que hacen daño. Esta palabrita tiene mucha tela de dónde cortar y afecta según cómo se diga y a quién se le diga. Porque como dice el dicho «al que le caiga el guante que se lo chante»

Si nos ponemos a ver todos somos unos mantenidos de algo. Trabajamos para mantenernos, necesitamos a otras personas para que nos presten plata o nos hagan favores. Los bancos nos mantienen, endeudados, pero nos mantienen. Si alguien nos presta dinero y no le pagamos, nos están manteniendo, porque mientras no se pague lo que se debe, somos mantenidos, nos estamos gastando el dinero que alguien nos presto .

Hay gente muy tocada y cree que con ponerse bravos van a dejar de ser mantenidos, dejaran de ser mantenidos de alguien, pero pasarán a ser mantenidos de otros. Eso es algo de nunca acabar.

Así estiremos la pata vamos a ser mantenidos en un hueco, en una fosa o nos cremarán para mantenernos en el mero polvo, pero ni muertos dejamos de ser unos mantenidos.

Es algo hasta chistoso, si se le quiere ver la otra cara. Porque si nos quedamos con la de «no soy un mantenido» y nos ponemos todos orgullosos, yo me mantengo solo, yo soy capas de mantener mi casa, mi mujer, a mis hijos, no necesito de nadie.

Sin embargo, eso no es verdad porque sí se necesita, necesita tener un trabajo, algo que lo mantenga vivo y con dinero. Siempre habrá un patrón para el que se le trabaja. Así tengamos negocios independientes, necesitamos de los clientes para que nos mantengan, si no se vende la mercancía no hacemos nada, por lo tanto es un círculo vicioso donde todos nos mantenemos, desde el que produce, el que vende, el que revende, el que compra, el que transporta, el que distribuye.

En fin todos necesitamos de todos, el que diga lo contrario es un tarado.

Y por eso es un verbo que se puede conjugar como se quiera; yo me mantengo, tu me mantienes , él se mantiene, ellos se mantienen.

Hay incluso un disco donde dice, yo te tuve, te mantuve y te di, ahora no te tengo, ni mantengo ni te doy, búscate otro que te tenga, te mantenga y te de.

A que es muy divertido, ese disco lo vengo oyendo desde mi niñez. ósea que reciente no es. Se ha mantenido en vigencia, por qué será algo que por más que nos paremos en las pestañas, y pataliemos y nos queramos hacer los dignos, nunca dejaremos de ser unos mantenidos.

Los machistas suelen decir trabajan para mantener la casa y la familia y la mujer no hace nada. Si no fuera por la mujer la casa se mantendría llena de mugre, nadie le mantendría la ropa limpia y aplanchada, la comida calientica y a su horas, sus hijos limpios y bien comidos, pendiente de las tareas, de que todo este como una tacita de plata en su casa que él mantiene.

Por ningún lado nos salvamos de ser unos malagradecidos mantenidos de por vida.

Y malagradecidos por qué, porque nunca reconocemos que somos algo o alguien por otras personas, cuando aparentemente no nos sirven más porque ya somos autosuficientes, dejamos de lado a las personas y la soberbia no deja ver más allá de las narices, pero la necesidad no dice adiós, sino hasta luego y la manutención será eterna, algo con lo que tendremos que cargar en esta vida y en la otra.

Qué dices tú: ¿Conoces a alguien que es mantenida? ¿Qué opinas de los mantenidos?

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.