Categorías
Cosas que pasan

Alexa la mejor compañera en casa

En estos días en una casa de unos amigos, fuimos invitados a pasar un rato con ellos y yo oía que el chico hablaba con alguien, pensé que eran excentricidades de los ricos que ya hasta hablan solos.

Varias veces lo escuché pedir algo y hasta que la curiosidad pudo más que la prudencia y le pregunté que si era que tenía un equipo al cual le podía hablar desde afuera.

Me dijo que hablaba con Alexa, que si quería yo también le podía pedir la musica que quisiera que ella la ponía a sonar.

¿Sí? me asombré pues era la primera vez que escuchaba de poderle ordenar a un aparato algo y que obedeciera.

Yo hice lo que me dijo pero no me coloco lo que le pedí. Entonces él con voz más fuerte le ordenó concretamente al cantante que quería y ahí mismo sonó lo que yo quería.

Qué risa. Es que hay que ordenarle con voz clara y específcamente lo que se quiera de ella.

Para que vayan viendo hasta dónde llega la tecnología por poco y Alexa sale y hace la comida, plancha, lava, barre.

Mejor dicho, esto me parece muy chistoso ya casi nos reemplazan a una orden dada a un aparatico.

Y al parecer para las personas que viven solas son muy utiles, pues son programadas para que llamen a determinadas personas o instituciones en caso de emergencia. Aparte de que son buena compañía pues se les puede preguntar todo lo que queramos saber.

Así que Alexa será la nueva compañera de muchos solitarios.

Y al parecer no es tan costosa, solo que le veo algunos peros al tener que acondicionar el espacio donde va a estar tan grata compañía, no todo es tan fácil como se cree.

Aunque al poderse colocar con el compu, es más sencillo ya que todo el mundo posee uno. En fin, que tendré que investigar más sobre este tema, porque yo también quiero una Alexa en mi vida en algún momento 🙂

¿Has visto a Alexa en acción? ¿Qué te parece tener uno de estos aparatos como ayuda?

Ahhh y si quieres hacerte con una Alexa, en Amazon hay varias opciones a muy buen precio. Mira aquí una de ellas.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.