Categorías
Opinión

¿Qué carreras estudiar en Australia?

Cuando estás buscando nuevas experiencias en el extranjero, hay una lista de países que se perfilan como grandes candidatos y las cosas no han cambiado mucho a cuando mi hija migró en el 2009.

Y es que irte del país es todo un reto, por ejemplo puedes ir a trabajar y estudiar en Australia 2021 que es de las búsquedas más atractivas y un destino que nunca pasa de moda.

Y es que todo llama la atención de Australia, desde variedad académica, hasta una gran oferta laboral, sin olvidar el entretenimiento que no falta en el país, así como la buena calidad de vida.

No obstante, para saber qué podrías estudiar en el país de los canguros, necesitas conocer la oferta.

Es por eso que en esta oportunidad te hablaremos de las carreras más demandadas en Australia, como también de las más económicas.

Si quieres estar informado con las novedades sobre estas carreras, así como tips de viajes, siempre puedes consultar con la empresa We Travel Abroad.

Carreras más demandadas en Australia

Hay una variedad de carreras que tienen mayor demanda en Australia, lo cual coincide con su mayor demanda laboral.

En este apartado te menciono cuáles deberían ser las opciones que puedes considerar, para que elijas una u otra, según tus intereses académicos y profesionales con vista hacia el futuro.

Gerencia y negocios

Australia es precisamente uno de los países con más crecimiento en la región gracias a las grandes empresas nacionales e internacionales que se han establecido allí.

En ellas encuentras algunos de los perfiles con más capacitación para llevar las riendas de las compañías hasta el éxito. 

Esto es posible gracias a la excelente preparación en la carrera de Gerencia y Negocios.

Las universidades que imparten esta carrera tienen reconocimiento en gran parte del mundo, por lo que es una de las mejores opciones para estudiantes.

Algunas de las academias más respetadas son:

  • Universidad de Monash.
  • Le Cordon Bleu Australia
  • Think Education Group.

Medicina

La medicina a nivel mundial es una de las carreras de mayor demanda, por lo que Australia no es la excepción.

Este sector tiene una gran demanda a lo largo de todo el año en sus diferentes especializaciones.

No obstante, debes saber que el pregrado puede tomar de 5 a 6 años en la mayoría de los casos. 

Los procesos de admisión para entrar en sus institutos son de los más rigurosos, pero esto es debido a que salen con la mejor preparación para trabajar a nivel internacional.

Entre las universidades más reconocidas se encuentran:

  • Think Education Group.
  • Universidad CQ.
  • Universidad Católica Australiana.

Contabilidad

Una carrera profesional tan antigua como necesaria.

Las grandes empresas necesitan de contadores en su personal, por lo que se hacen casi indispensables en cualquier compañía.

Lo salarios de los contadores son algunos de los mejores remunerados en el país, sin mencionar que pueden encontrar gran demanda de puestos en diferentes empresas.

Cursar en las universidades más prestigiosas de Australia te permitirá encontrar trabajo tanto dentro como fuera del país, lo cual es una gran ventaja en comparación a otros sectores laborales.

Algunas de las universidades que imparten esta carrera son:

  • Universidad CQ.
  • Universidad católica australiana.
  • Universidad de Southern Queensland.

Odontología

Australia tiene la última tecnología en casi todos los sectores, por lo que estudiar odontología te prepara para trabajar con la más reciente innovación del área odontológica.

Al igual que en medicina, el pregrado dura un total de 5 años, pero deberás optar al final por una especialización entre ortodoncia y periodoncia. 

Una vez que finalices tu pregrado y postgrado, podrás trabajar en casi cualquier clínica odontológica dentro o fuera de Australia.

No obstante, debes elegir la universidad donde quieres realizar el pregrado y especialización. Algunas de tus opciones pueden ser:

  • Universidad CQ.
  • TAFE Australia del Sur.
  • Universidad de Sydney.

Ciencias de la computación

Mantenerse a la vanguardia en tecnología es lo que ha permitido parte del crecimiento del PIB en Australia.

Es por esto que es una de las carreras más populares y demandadas por estudiantes, tanto nacionales como extranjeros es esta.

En esta carrera te preparan con los últimos avances en el mundo de la tecnología, sin mencionar que se proyecta como una de las carreras con más oferta laboral de cara al futuro.

Podrás cursarla en algunas de las mejores universidades como:

  • Universidad de Southern Queensland.
  • Universidad de Sydney.
  • Universidad de Wollongong.

Carreras más económicas para estudiar en Australia

Entre las carreras más demandadas que puedes estudiar en Australia, también están las más costosas, pero eso no quiere decir que debes abandonar tu sueño de estudiar en este país.

También hay otras opciones que deberías considerar más económicas, en universidades igual de prestigiosas y con amplio mercado laboral tanto nacional como internacionalmente.

Arte y animación 3D

Esta es una de las carreras más recientes en el mundo, ya que va de la mano con las computadoras y programas de diseño.

En esta te especializas en el dominio de los programas más avanzados e innovadores del área con el fin de especializarte en un área de ilustración, arte y animación 3D.

La principal ventaja es que te permitirá trabajar tanto de manera virtual como presencial.

Además, podrás cursar en algunas de las universidades más prestigiosas del país, por un costo que varía entre 7.000 euros por semestre. 

  • Universidad Tecnológica de Sydney.
  • Swinburne Universidad Tecnológica.
  • RMIT University.

Diseño / Diseño de interiores

La infraestructura en Australia es una de las razones por las que atrae a cientos de turistas cada año.

Además, las empresas requieren de la mejor disposición en sus empresas para aprovechar el espacio de manera estratégica, por lo que el salario de los diseñadores de interiores es elevado dependiendo del cargo.

Podrás estudiar esta carrera por un costo de aproximadamente 6.000 euros por semestre.

Debes considerar que esto puede variar de una institución a otra, por lo que deberás escoger entre las más de 30 que ofrecen dicha carrera. Entre ellas destacan:

  • Torrens University Australia.
  • TAFE NSW.
  • Politécnica de Melbourne.

Educación infantil

Finalmente, otra carrera accesible se encuentra en la parte de educación infantil.

Esta carrera la podrás cursar por unos 4.000 euros por semestre aproximadamente, todo dependerá de en qué instituto decidas cursar. 

Te prepararás en algunas de las más innovadoras tendencias pedagógicas para la enseñanza de contenido correspondiente a la edad de los niños.

Además de que podrás cursar de forma virtual o presencial dependiendo de la universidad, entre las que destacan:

  • Edith Cowan University.
  • Universidad de Southern Queensland.
  • Avondale College of Higher Education.

¿Alguna vez has considerado vivir en otro país? ¿Australia ha sido un lugar en el que has pensado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a am[email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.