El ajedrez, la moda parisina y la realeza británica, tres historias disímiles, un mismo éxito
Gambito de Dama, Emily en Paris y The Crown no se parecen en nada en sus argumentos, pero hablan el mismo idioma del éxito y la calidad de las tres series más impactantes que son responsables en buena parte del crecimiento del género de las mini series en el mundo de la TV vía streaming.
Pero como recoge el casino online Betway con una exhaustiva infografía, son muchos más los títulos de la pequeña pantalla que se han alimentado del poder de la red de redes para aumentar su difusión y alcance.
Gambito de Dama, estrenada el 23 de octubre del 2020, es la octava serie más buscada mundialmente en Google.
El libro que inspiró la serie se convirtió en un best seller, 37 años después de su llegada al mercado.
Aunque es una serie de ficción, los conceptos del juego y varios de los personajes que ahí se mencionan son reales.
Y ha recibido buenos comentarios de la crítica, en parte por ser fiel al ambiente y a los detalles del juego.
En el caso de Emily en Paris, la penetración en Google la ubica en el sexto lugar en la clasificación de las series más buscadas en Google.
Sus vestuarios, su fotografía y los lugares más visitados y que son clásicos de París hacen el cóctel perfecto para un producto de éxito, sin olvidar el toque romántico.
La comedia romántica protagonizada por Lily Collins y del creador de “Sex and the City”, Darren Star, molestó a la prensa francesa por perpetuar estereotipos obsoletos de la cultura gala, pero su segunda temporada ya está confirmada.
Las intrigas palaciegas de The Crown tampoco podían fallar. En una mezcla de política, realeza, amores, la exitosa serie ya va por la cuarta temporada y su éxito es total.
The Crown ha sido elogiada por su actuación, dirección, escritura, cinematografía, calidad de producción y un relato histórico relativamente exacto del reinado de la reina Isabel, aunque algunas respuestas han sido más críticas con sus desviaciones de la historia documentada.