Categorías
Cosas que pasan

El cambiazo, nueva modalidad de robos

Hacia rato que no venían los dueños de lo ajeno a visitarme, pero esta vez utilizaron una nueva modalidad, como para que no se notara tanto que iban a robar, pues al parecer ellos tenían algo defectuoso y quisieron cambiarlo por algo que estuviera bien, según ellos.

El caso es que dos chicos entraron a jugar al negocio de video juegos, normal, no les vi nada raro, solo que eran nuevos para mi. Hasta el momento nunca los había visto en el negocio. Ellos entraron y pidieron específicamente una consola, media hora, yo les pase los controles y les puse el tiempo.

Juegos

Me fui para dentro, como siempre hago, dejo a los chicos jugando y yo sigo en lo que este haciendo, más como eran nuevos, pues siempre me da algo de desconfianza dejarlos solos en el negocio, y les di vuelta al momento. Ellos no estaban jugando, pues al parecer el control no prendía y me pidieron un cable. Yo les dije que no, que los controles siempre estaban cargados, que mejor se pasaran a otra consola.

Entonces, ellos aceptaron me pasaron los controles y yo ahí mismo me di cuenta que le habían quitado el numero que se les pone para diferenciarlos de los otros, les hago el reclamo de por qué le habían quitado el numero y los regañé por este hecho, y hasta les cobre algo por el daño ocasionado, les di los otros controles y ellos siguieron jugando. A pesar de que los regañé, no dijeron nada, solo se miraron y se rieron, al momento me llamaron para darme los controles que ya se iban, sin terminar el tiempo que habían pedido.

Cuando mi hijo fue al negocio le comente lo de los pelados, que le habían quitado los sticker a los controles y que yo los había regañado, él de una sospechó algo y fue a ver y efectivamente, habían cambado uno de los controles.

Me hizo el reclamo que si no veía que los controles tenían no se que de metal y que el otro no, pues no repare, para mi eran dos controles negros.

Al principio estaba molesto, pero ahí mismo vio que el control que dejaron era original y que estaba en mejor estado que el se llevaron, pues ese ya estaba desahuciado hacia rato tenia que cambiarlo. Así que el cambiazo le favorecía. Esta vez mi despiste le sirvió para hacerse a un buen control. y los que fueron por lana, salieron trasquilados sin saberlo.

De una vez marcó todos los controles con nuevas señas, no vaya a ser que hayan quedado amañados o vuelvan por su control ya arreglado.

Servirá para tener mas cuidado, por que esta vez salimos bien, no se sabe en una próxima ocasión si estaremos tan afortunados.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

4 respuestas a «El cambiazo, nueva modalidad de robos»

Hola Amparo, la verdad es que hay que estar atenta en los negocios físicos por la aparición de los «dueños de lo ajeno» porque aprovechan cualquier despiste.
Seguro que te servirá para tener mas cuidado como dices, aunque esta vez, salieron trasquilados sin saberlo.
Un abrazo

Pues vaya con los vivos bobos estos… Tratan de llevarse algo y terminan dejándote algo mejor.

Quizás solamente pasaba que les gustó más el aspecto del vuestro (por las palancas de movimiento metálicas que la matica de la pereza les pone a los mandos) que el aspecto que tenía el que dejaron, pero para mi gusto fue un cambiazo muy tonto.

Dejar un mando que funciona mejor por uno que tiene algo más bonito, pero que funciona peor, es de lerdos. Y espero que si vuelven los reconozcas, para decirles encima lo pendejos que fueron a la cara… Aunque no creo que lo hagan.

Muy buenas precauciones las que tenéis de señalar todo lo vuestro y no dar los componentes extra para no facilitar encima los hurtos de este tipo.

Por Dios, toca estar súper pendiente de estas cosas porque parece que los ladrones se van especializando y mejorando tus técnicas. Algo que desde luego, toca hacer para poder seguir en el negocio. Lo que me parece curioso es la mañana, definitivamente tocará poner cámaras o al menos un amago de ellas en ciertos lugares, esto hace que la gente se lo piense antes de hacer pendejas. Aunque sea por el miedo de salir en vídeo… Podría ser un ensayo interesante 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.