En los últimos años, un tipo de conferencias ha tenido un gran éxito en todas partes del mundo.
Se trata de las charlas TED, en la cual distintos protagonistas hablan de su experiencia de vida y su conocimiento laboral y artístico, en donde muchas veces se llega a la emoción.
Así, la inspiración que transmite este tipo de presentaciones no tienen comparación en la actualidad. Por supuesto, la posibilidad de ser vistas online desde cualquier lado ha sido de gran ayuda. Y toda una novedad para mi, si te soy sincera.
Seguramente te habrá pasado en más de una ocasión que alguien te comente con un gran entusiasmo lo que escuchó en una charla TED.
Ya sea un amigo cercano, un familiar o un compañero de trabajo, todos se encuentran fascinados con este tipo de conferencias en donde un especialista en un tema, así como también referentes de algunas temáticas, dan una charla unipersonal en la que no solo transmiten valiosa información al público, sino que también logran conmover y generar entusiasmo.
Si me conoces sabes que me encanta ver vídeos, y Youtube se ha convertido en una buena fuente de diversión para ello. Por lo cual, no he podido escaparme de este fenómeno, y cabe destacar que las “TED Talks”, así es su nombre en inglés, nacieron hace ya varios años.
En concreto, casi tres décadas han pasado desde que la primera tuviera lugar allí por el año 1990. Por supuesto, desde ese momento a la actualidad, han cambiado de gran manera.
Un gran responsable de esas modificaciones es Internet, ya que ha logrado que este tipo de conferencias se puedan viralizar en cuestión de segundos. Así, las charlas se han vuelto mucho más dinámicas y con un objetivo claro: captar la atención del público oyente, que en muchos casos puede multiplicar por 100 el presente en el auditorio.
Así, por ejemplo, lo ha hecho Brené Brown en su charla TED llamada “El poder de la vulnerabilidad”, en donde comparte los resultados de su investigación personal acerca de los alcances y poderes que tiene la vulnerabilidad en el ser humano.
Brown logra demostrar de manera sencilla, amena y emotiva, que todos somos vulnerables de alguna manera, y eso no debe ser tomado como un inconveniente a la hora de alcanzar el éxito.
Poder comprender y usar la vulnerabilidad a nuestro favor es un truco que no muchos conocen y aunque cuesta un poco cambiar creencias, la verdad es que si aprendemos a ser vulnerables podemos vivir una vida mucho mejor..
Otra charla TED que ya es leyenda y tiene al éxito como protagonista es la brindada por Simon Sinek. “Cómo los grandes líderes inspiran”. Se trata liderar a partir de métodos sencillos e inspiradores.
Para ello, acuña el concepto de “círculo de oro”: un grupo de personas con las que tengamos una conexión especial para llegar a cumplir metas.
Así, desde Steve Jobs hasta Martin Luther Kking pueden ser grandes inspiradores.
Si estabas buscando confianza, entretenimiento y además inspiración, te recomiendo ver estas u otras charlas TED para descubrir que lo que tienes en mente puede valer mucho, sobre todo si lo compartes con otras personas.
¿Cuál es tu charla TED favorita? ¿Has estado en alguna?
Imagen: By Siyanight. Audience meeting community in seminar hall with ted talk show blur image use for background en Shutterstock