Categorías
Cosas que pasan

Los avances de Emily

Esta semana reparando en los avances que ha tenido Emily, me doy cuenta que las cosas han cambiado mucho desde que yo fui madre por primera vez.

En mi época no contábamos con la ayuda de la tecnología. Eras madre y tú te la apañabas para entretener a tus chiquillos y ponerles a  hacer cosas que les activara la creatividad, sin ayuda de ordenadores o móviles.

Incluso ahora se puede contar con aplicaciones para aprender sobre maternidad y compartir con otras madres cuando uno se siente en apuros o que simplemente quieran tener con quien hablar de temas que a veces cuesta conversar con amigas o familia.Avances de EmilyY es que aunque en forma las cosas han cambiado, los niños siguen teniendo el mismo proceso de aprendizaje, aunque un poco más tecnológico que en mi época, desde luego.

Lo que te quiero contar hoy es que la chiquitina ya quiere volar. Cada día se ve mas avispada y con ganas de comerse el mundo.

Resulta que ya habla más fluido, aunque hay palabras que todavía le cuesta, pero ella las pronuncia y ella misma se entiende, y por los laditos los que estamos con ella ya entendemos su jerga que es muy chistosa. Me gusta como pronuncia policía: la pochilila, piscina, la pichina, hermoso; emoso, principe: pinchipe.

Repara todo y se da cuenta cuando se esta distinto. En estos días la tía se hizo corte de cabello y ella llegó y de una le dijo lo hermosa que había quedado. Lo mismo que su papá, se hizo corte de cabello y de la barba y ella a todos les decía lo hermoso que había quedado su papá. Repara si se tiene la uñas pintada, si se lleva maquillaje, aretes, cadenas. Todo lo repara y todo le parece hermoso.

Le encanta dramatizar los cuentos y meterse en ellos, siendo ella la protagonista. Le gusta el de la Bella Durmiente, donde el príncipe viene y la despierta con un beso. La de la Caperucita Roja, le encanta que se la coma el lobo y luego que viene el leñador y la saca de la barriga de él. Se puede reír contando el cuento y se lo goza todo.

El de Rapunsell que le tira el cabello al príncipe para que suba por el, es muy divertida y bailar ni se diga, todo lo que sea música para ella es como si le hicieran cosquillas. Baila y canta y a toda hora quiere vivir en esas.

Le aburre estar sin hacer nada, pintar es su pasatiempo favorito. Lo mismo que hacer figuras con plastilina y ahora que he estado yo, me ve tejiendo y ella también quiere hacerlo. Ella quiere hacer todo lo que ve, por que eso es tan peligrosito hacer determinadas cosas delante de ella, porque luego las quiere poner en practica.

El ir al parque es otro de sus pasatiempos favoritos, pues le encantan los niños y jugar con ellos. Allá llega y se quiere poner a jugar con todos y hacer lo que hacen los más grandecitos, nada le queda grande.

En estos días que fue con los papas al parque, me dio mucha risa porque se montó al columpio y le dijo al papa que la empujara y él la empezó a empujar suavemente, cuando ella le va diciendo:

– «más duro papá»,
– «¿Cómo así?»,
– «Sí, más duro, hasta arriba»,

Y me mira como preguntándome que quería decir.

– «Pues que la eleve más, a ella le gusta sentir que vuela».
– «Ahí mama esta niña unos días con usted y ya se siente grande».

Pues yo la llevo y dejo que haga lo que quiera, sin quitarle el ojo de encima, eso si, por que hay niños más grandes que la pueden aporrear. Lo  mismo que en el deslizadero grande, a ellos le habían dicho que la niña todavía no podía montarse ahí, pues como yo no sabía ni me dijeron nada, ella se subía y bajaba por ese deslizadero lo más de rico, así que ya no había tiempo de llorar, le gustaba más ese que el pequeño.

Es que es mas divertido y en el burro se montaba con niños de su tamaño y se reía mientras la subían, la pasa de pelos allí y ya me tutea y me dice: «abuela, ¿tu me llevas al parque?» «Claro que si, me encanta el parque también».

Hace días fue una niña más grande cita que ella, toda mandocita y le decía a las otras niñas: «chicas vengan  a jugar conmigo», Emily siguió en su rodadero, como no era con ella. Cuando se le acerco la niña y le dice: «tú fuiste escogida por mi para jugar, la cogió de la mano y se la llevó para donde estaban las otras niñas y las hizo sentar y les dijo como ella es mas pequeña denle la muñeca para que juegue y ustedes hagan lo que yo hago.

Acto seguido se puso hacer unas piruetas, las cuales Emily trató de hacer también. No se podía quedar atrás, las otras niñas se quedaron mirándola, viendo el desgonce que tiene, al fin que la mamá la lleva al gimnasio y hace muchos ejercicios con ella, por lo tanto no era nada nuevo lo que hacían, y ahora cuando va al parque es buscando a las » chicas» para jugar.

Cuando salimos, siempre pregunta si vamos en Uber, yo le digo que no, nos toca en los dos pies y ella pone sus dos deditos y dice vamos en dos pies. Le encanta montar en taxi, en la casa de la tía tienen carro y ella mima el Uber y cada que pasa le dice emoso mi Uber y ve los carros y se imagina uno para cada uno.

Cuando vamos a salir de paseo siempre nos pregunta si queremos ir, «¿quiele ir?» si no quiere que alguien vaya, le dice «¿no quiele ir?» y así se le diga que si queremos, ella, «no, no quiele ir» y cuando se cansa de preguntar, se pone contenta y  dice: «todos quielen ir».

Le gusta ponerse los vestidos largos, donde parece una princesa. Se mira al espejo y ella misma se dice lo hermosa que se ve y se da picos y se hace la que se maquilla, se peina y queda toda contenta con los resultados.

Y espera ansiosa el día de su cumple para invitar a todos los que van con ella a piscina y a todo el que quiera ir, esta invitando a todos. Quiere soplar las velas y que haya muchos globos, parece una cascabel de alegría.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

12 respuestas a «Los avances de Emily»

¡Hola!
Oh pero que bonito que vayas dejando escrito todo el avance de tu pequeña, me encanta ver a los padres preocupados e interesados en el desarrollo de sus hijos. Que bien que la pequeña Emily este avanzando y sea tan despierta.
Saludos

Los tiempos cambian, la evoluciónd e los niños va según edad, pero cierto que actualmente están más avispados, imagino también dependerá de cada niño. Les ha tocado otra época y la tecnología esta ahí. A mi sobrino le gusta el movil, pero procuramos que este el menor tiempo posible con él, al menos de momento.

Hola! Qué bonita y qué grande está Emily . A esa edad están para comérselos porque ya son grandes pero descubren cosas todos los días y tienen su propio lenguaje que solo entienden los más cercanos. Es genial que le guste pintar o ir al parque. Besos!

Tienes una nieta encantadora. La edad más bonita por la que pasan los niños, descubrir el mundo y lo que hay en él. Tú ya sabes que crecen como la mala hierba y encima, muy rápido. Así es que no me queda más que decirte, que aproveches al máximo tu nuevo estado de abuela, ya veo que eres de las abuelas de verdad, consentidora es que de otro modo, esa institución no existiría. Y que la Emily, siga creciendo sana y feliz.

¡Hola!
No hay nada como ir viendo como nuestros peques van creciendo, van avanzando, van evolucionando… Aunque estas nuevas generaciones, sin duda, están conectadísimo con el mundo 2.0.
Por un lado creo que es bueno porque tienen menos dificultad a la hora de usarlos, vamos, les sale como innato, por otro lado, y basándome en lo que veo con hijos de amigos, se ha perdido lo de jugar en la calle con la pelota, la cuerda o lo que sea, prefieren encerrarse con las tablets y demás, y es una auténtica pena.
Por cierto, no necesita ponerse un vestido largo para parecer una princesa, porque ya lo es.
Besotes

¡Hola, guapa!
Te felicito por tener una nieta tan bonita y tan despierta. Es emocionante observar como crecen nuestros hijos y van consiguiendo pequeños avances que para ellos suponen grandes retos. Mi hijo cada día me sorprende porque como tu nieta Emily está descubriendo el mundo y eso es maravilloso. Además como abuela se ven la cosas de otra manera, los nietos se disfrutan más y sin las obligaciones de ser la madre. Un abrazo.

Es cierto que pasa muy rápido la infancia de los niños, casi no nos damos cuenta y ya están hablando, con esa media lengua, que están para comérselos. Disfruta mucho de esta etapa, que, a mí entender, es la más bonita. Un saludo.

Me gusta como hablas de la experiencia que vives con tu nieta y como pasáis el rato juntas, logrando una unión especial mientras ves que la niña va creciendo.
Seguro que los ratos en el parque y en los columpios, harán que tu nieta guarde un buen recuerdo de disfrutarlo contigo.

No hay nada como ver como un pequeño va evolucionando, ahora ya no son como antes, son mas despiertos, no se conforman con nada y lo quieren todo, son capaces de debatir contigo y de vez en cuando hacerte ver que estas cometiendo errores, es fabuloso y es algo que disfruto con mi peque y creo que un abuelo lo disfruta mil veces más. la peque esta tremenda dios como ha pasado el tiempo.

Buenos días!!!Que bien te entiendo!! He pasado algo similar con mi hija y es que es un orgullo poder decir que poco a poco evolucionan, es increible el poder de aprendizaje que tienen, mi hija tiene cinco años, casi seis… es que tuvo y tiene algin problem con la pronunciación, ganas no le faltan y eso es lo que más me enorgullece que ella quiere seguir aprendiendo!!!¡ que razón tienes con que ahora hay cosas que antes no habían!!! Viva la tecnología jejeje. Esta guapísima!!! A seguir luchando. Besos

Que bonita está Emily, recuerdo que hace nada era una bebita preciosa y ahora mírala que mayor y pizpireta!! Con tantas inquietudes y esa curiosidad innata no os extrañe que la niña vuele alto y haga grandes cosas en esta vida porque se le ve super espabilada!! Espero que nos vayas contando más a menudo de ella, un gusto leerte. Muakss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.