Categorías
Cosas que pasan Uncategorized

La segunda vuelta en las elecciones en Colombia

Entre vueltas y revueltas los grandes perdedores fuimos los colombianos que dejamos pasar la oportunidad de tener un gobierno diferente. Entonces no hay de que quejarse, tendremos el gobierno que la mayoría quiere.

Y entre las dos opciones como que no hay de qué hacer un caldo. Pues según la gente de uno u otro partido le esculcan el pasado, presente y futuro a los dos candidatos dejándolos por el suelo, se pueden recoger con cucharita y  ninguno serviría para nada.

La segunda vuelta en las elecciones en Colombia

Desde mi punto de vista, y sin meterme en la vida de ninguno de los dos ni dejándome influenciar por lo escuchado o leído en la redes sociales, de las cuales siempre he pensado que no hay que creer mucho de ellas, pues las cosas puede o no ser verdad, y resulta que en esta vida nada es la verdad absoluta.

Por lo tanto lo único cierto es que quede uno u otro la vida seguirá su ritmo. Tendremos que seguir trabajando si queremos sobrevivir pues ninguno nos hará el mercado ni nos pagará el arriendo y de todo la opción menos mala seria la misma de siempre con miras a que cambie algo.

Se espera que sangre joven, renueve, al menos aun  no viene con resabios del pasado. Dicen que no lo conocemos, pues apenas hace poco sabemos de él, pero que tal Petro que si se le conoce el pasado y no es una hoja muy limpia que digamos y sin ir muy lejos en su mandato como Alcalde de Bogota fue un desastre. Se la pasaron los bogotanos los 4 años tratando de bajarlo de su pedestal, no sé si queremos tener otros cuatro años tratando de bajarlo de la presidencia.

Que si llega Ivan va  a ser el títere de Uribe, desde mi punto de vista no es tan fácil como la gente lo quiere ver, pues el chico tiene su propia personalidad y yo espero que haga cosas buenas por Colombia. La gente se remonta al periodo de Uribe donde muchas cosas quedaron mal hechas, porque el Gobierno de Santos, que fueron 8 años no las arregló, solo se dedicó a una paz de papel y como sabemos el papel puede con todo, pero así de fácil se puede romper y quedar hecho trizas.

Todo lo malo que pasa en el país se lo achacan a una sola persona, como si no estuviera rodeado de más gente que opina y pone la zancadilla para que muchos proyectos no se hagan, como por ejemplo el reducir el salario de los magistrado que es el mayor desangre que tiene el país. No les conviene, que les importa que el país vaya de culos pal estanco si ellos tienen los bolsillos repletos a costillas de los pobres.

Los que votamos por Fajardo tenemos la opción de abstenernos o votar por el que menos miedo cause, pues al parecer y con todo lo que la gente dice, serán unas elecciones del miedo contra el terror, y en mi caso preferiría que quedara la cara amable de una persona que apenas estamos conociendo y nos puede dar muchas sorpresas, no se sabe si buenas o malas y no una persona que ya conocemos y que seguramente nos daría muchos dolores de cabeza.

Sino hubiera quedado Petro para la segunda vuelta el país estaría de cabezas, pues mucho antes de las elecciones ya estaba pronosticando que lo iban a robar en las votaciones, imagínense como se hubiera puesto, pues parece un niño que le tienen que dar lo que quiere sino arma su pataleta.

Y al parecer los ladrones fueron ellos, pero como los que perdimos si somos educados, lo dejamos pasar, a veces ser tan pendejos no paga.

A pesar de no haber ganado Fajardo para la segunda vuelta, creo que fue el gran ganador, pues le demostró a Colombia que hay otra forma de hacer política sin necesidad de venderse a nadie ni quedar empeñado en una campaña que lo puede dejar en la calle.

Como al candidato con dicho apellido que quedo en la calle, luego de meter la cabeza por donde no le cabía y ahorcándose el mismo. Qué clase de Presidente hubiera sido este, que por terquedad queda empeñado hasta la pecueca y ahora quiere que la gente lo saque del apuro.

Pues que lo apoyen los que lo dejaron en bancarrota y es tan de buenas que con la vaca que esta haciendo hasta le sobrara dinero para vivir holgadamente. A ver si aprende de los errores del pasado y se queda quieto en primera y deja de dar lora.

Y otra cosa que ganó Fajardo fue el no ser responsable de lo que pueda pasar en el futuro con Colombia, con lo revolcada que esta con la tal paz de papel que deja el actual presidente, me parece que salió ganando no metiéndose en ese berenjenal, donde en el papel nos pinta un país utópico, donde creemos que con solo firmar la paz, ya se acaba de un plumazo los males que nos vienen aquejando.

Desde todos los puntos Fajardo salio ganando, pobre Colombia indolente, tendremos lo que la mayoría quiere, no lo que pueda ser mejor, pero es lo que hay, así que a santa Rosa o al charco, que llegue el diablo y escoja y el hecho de que Fajardo vaya a votar en blanco no quiere decir que todos hagamos lo  mismo, nuestro voto es el único derecho que podemos ejercer sin presión y sin dejarnos llenar la cabeza de cucarachas.

Eso que lo hagan los que tienen intereses creados, al no quedar opciones validas podemos sentar un precedente de protesta no votando por ninguno y que gane el abstencionismo, que de todas maneras uno de los dos tiene que quedar, pues que quede el que pueda, pero no por los votos de Fajardo.

Lo único limpio que tenían estas elecciones y de esta manera ningún candidato se podrá apropiar de los votos en blanco y mucho menos de los que  no votamos, o serán tan verracos que también se adueñaran de lo que no existe.

Y a ver si la gente muestra originalidad en el deseo de no votar por Duque o Petro sin remontarse al pasado de Uribe ni al pasado de Petro, al menos el pasado de Petro si le pertenece, el de Uribe no es el pasado de Duque, creo que deberían de esperar a que suba a la presidencia para luego tener tela de donde cortar, no vaya a ser que les de una sorpresa y sea un buen gobernante con ideas propias y no estén tirando piedras y luego les toque recogerlas.

Y con tanta saña contra Uribe lo único que demuestran es que pésele al que le pese fue un buen Presidente ya que tanto lo recuerdan, porque no recuerdan el mandato de otros candidatos.

Es que siempre se le tira piedra al árbol que más frutos da.

En fin, lo único cierto es que uno de los dos quedará y más de medio Colombia  inconforme se verá. Mi voto fue por el que no fue y no será para el que no es, a lo mejor cambio de opinión como los políticos.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

17 respuestas a «La segunda vuelta en las elecciones en Colombia»

Hola!! por lo que veo, en las elecciones pasa siempre lo mismo, da igual el pais que sea. Los de arriba se pelean por el sillón y los de abajo pagan las consecuencias. Porque si que es verdad que hay que trabajar con todos y pagar impuestos pero podríamos estar gobernados por gente que no estuviera corrupta hasta la médula y mirase por el país y sus habitantes. Besos!

Siempre que se habla de política sea del país que se siempre pasa lo mismo. Los políticos luchan con uñas y dientes por lograr el puesto y una vez obtenido todos actúan de la misma manera y al final es el pueblo el que acaba pagando todos los desastres que hacen con su mala gestión.

¡Hola, guapa!
Los temas de política son complejos y suscitan siempre apasionados debates. Yo me pregunto muchas veces en base a qué la gente vota porque no siempre gobierna el partido más preparado o más honrado. Es cierto que contentar a todo el mundo es difícil pero se echa en falta un compromiso real y un interés por estar al servicio del ciudadano de verdad. No estoy muy puesta en temas electorales en Colombia pero espero que la situación se resuelva de la mejor forma posible. Un abrazo.

Hola, aquí en España también están las cosas revueltas, y veo que la corrupción es un tema común en cualquier país. Como bien dices: «tendremos lo que la mayoría quiere, no lo que pueda ser mejor, pero es lo que hay», estoy totalmente de acuerdo contigo, y me encanta cuando dices: «Es que siempre se le tira piedra al árbol que más frutos da», pues sí, ojalá se apreciara a un buen político por buena persona, pero no es así, y la mayoría son malas personas. Mucha suerte.

Los temas de política siempre suscitan controversia, hablemos del país que hablemos. Y por lo que veo en todos sitios cuecen habas, como decimos en España.
Al final salen elegidos los que la mayoría de la población vota, sean o no los más preparados o los que mejor pueden representarnos. Pero eso es la democracia.

Hola guapa, leo tu post de hoy y no veas cómo te entiendo. Al final la democracia implica que la mayoría decida, en muchas ocasiones, lo cual es justo, peor es cuando votas a un partido, sale, los otros pactan y al final tu voto no sirve para nada pero mientras sea algo que ha sido votado en las urnas no queda otra que aguantarse. Total, al final hacen con nosotros lo que quieren. Muakss

Cada vez que se habla de política siempre pasa lo mismo, debería gobernar en m opinión, alguien que de verdad le importe el pueblo con un compromiso real. Pero como bien dices, al final manda quien salga más votado, para bien o para mal, aunque muchas veces nos ea la mejor opción. Espero que en colombia se resuelva de la manera mejor posible y que los ciudadanos salgal mejor parados.

Es lo de siempre, Amparo. Creo que no existe el candidato ideal, porque una vez en el poder, todas las iniciativas, todas las promesas se van al garete y los perjudicados, siempre son los mismos: el pueblo, un pueblo que tal como tú, muchas veces ni vota. Habrá que seguir esperando a que el que llegue al poder, sepa mirar siempre hacia abajo.

Es curioso. pero cambias el nombre de los politicos y pones cualquier pais y sucede similar

Leyendo las noticias, he visto que la disputa entre Duque y Petro estan reñida pues colombia esta movilizada por un cambio en el futuro.

Es una pena pero los politicos nunca miran al pueblo y por desgracia se cumple la frase de : prometer hasta meter, y una vez metida se acabó lo prometido.

Me ha gustado tu reflexión, aunque desconozco a Fajardo, he visto que ahora apoya a un candidato como Petro.

¡Hola!
Creo que en términos generales pecamos en todos los países de lo mismo. Se nos brinda la oportunidad de poder cambiar las cosas, y por lo general, nos mantenemos en las mismas, iluminados por promesas o a saber (porque no lo entiendo). Y luego vienen las quejas…
La verdad es que por otro lado y viendo el panorama político en todo el mundo, lo que nos convendría es hacer una limpieza masiva y apostar por aires nuevos, por políticos que se impliquen de verdad y no solo busquen una silla.
Besotes

¡Hola!
En todos los países pasa lo mismo. Hay políticos que aprovechan su poder para llenarse los bolsillos y el pueblo es el que pierde. Es difícil dar con uno honrado y comprometido con la gente. Y hay que aceptar lo que la mayoría decida pese a que hay muchas personas que perdonan a los que se llenan los bolsillos a costa de todos, a la vista está que les vuelven a votar.
Algún día tendrá que ser diferente, confiemos.
Un beso

Me gusta que no tenés pelos en la lengua para decir lo que piensas y dar tu opinión. La política es un tema muy sensible, un par de personas tienen en sus manos la vida de muchos. Nada bueno puede salir de eso, la historia muestra que el hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo. Habría que pensar en ello.

Te entiendo perfectamente, pasa en todos los países y pienso que siempre es necesaria la unidad para ver un cambio como dice el refrán una golondrina no hace verano, pero hasta que el pueblo se una el gobierno tiene que entender que es importante el respeto al pueblo al que el se debe pero bueno es como dices la vida sigue su rumbo no hay que rendirse Saludos

Al final tienes mucha razón, todos absolutamente todos, venden palabras bonitas, conseguirán lo que quieran y luego pasarán del pueblo. A veces no nos damos cuenta de que nos esperanzamos en seres humanos, que tarde o temprano se perderán en el poder y el dinero. Así que yo pienso que salga quien salga dudo mucho que cambie para la gente de a pie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.