Categorías
Opinión

Tira y afloje y seguimos recibiendo una miseria con los aumentos

Cada año es el mismo cuento con la subida del salario mínimo. Eso tiran por un lado y aflojan por el otro, y cada año yo me digo lo mismo: ¿no seria menos estresante dejar el mínimo como está y no subir nada?

Por que eso suben una bicoca de nada, pero todo se dispara. Ahí mismo hasta las arepas suben 50 pesos, y de 50 en 50 los 44 que suben quedan en nada y hasta se queda debiendo.

Tira y Afloje
Foto de Shutterstock

No he podido entender las incoherencias de este mundo, porque eso como que es   mal de todas partes. ¿Qué se ganan con desgastarse tratando de subir un mínimo que no alcanza para nada, y sin embargo seguimos viviendo de milagro?

Mientras que a los ministros, pujan porque apenas le suben tres millones y quieren más. Es un descuadre el  berraco, y para ellos sí todo lo que quieran, los que menos se desgastan trabajando, solo viendo a ver cómo hacen para ayudar a que el mínimo sea lo mínimo que puedan subir.

Es cierto que para los empleadores subirle a toda una plantilla de trabajadores es mucho para ellos. Poco para los trabajadores, todos deberíamos trabajar para el Gobierno que no se frunce por subir millonadas a sus asalariados, así y todo tienen la concha de hacer paros por que el pago es poco.

No me quiero imaginar que todos paráramos por que queremos el pago que ellos reciben, siquiera una partecita con lo que ellos reciben bien repartido el pueblo podría vivir mucho mejor y no ver como unos cuantos se llenan los bolsillos cada mes sin esfuerzo, y encima a los que reciben poco, son los que les pagan las millonadas que ellos ganan.

En fin, ironías de la economía de los países. Los pobres sosteniendo a los ricos.

Y es que se ve en cosas tan sencillas como ir a alguna parte donde hay que pagar, a los ricachones los exoneran de pagar, mientras un pobre con ganas de entrar y que no tiene con qué pagar no lo dejan pasar.

Eso me hizo acordar un día que yo cobraba taquilla para entrar a ver fútbol en mi pueblo, y me advirtieron que al Alcalde y su comitiva no debía cobrarle la entrada. Eran más de 20 personas ahí que entrarían de gratis.

Pues cuando llegaron, le cobré a todos la entrada, ninguno dijo nada y pagaron. Cuando veo venir todo agitado al señor que organizó el torneo y me va regañando por cobrarle la entrada al Alcalde y su comitiva.

¿Cómo así? le dije yo, esos son a los que hay que cobrarle, para ellos pagar la entrada en como quitarle un pelo a un calvo, no dejarán de comer por esto. Además que somos el pueblo los que les pagamos la entrada de todas maneras, entonces de que se queja.

Y así es para todo, regalan pases de cortesía a los que están tapados en la plata. Los libros de cortesía no se los dan a un pobre. No señor, se los dan a los que así no los lean, tendrían con que comprarlos. Esto es algo que tampoco me entra en la mollera.

Las incoherencias son tantas que no sabemos cómo funciona este mundo patas parriba, pero así vamos dándonos totazos contra él y cada año esperando el tan anhelado aumento.

Me gustaría que tan solo un mes todos pudiéramos vivir con el mínimo. Del Presidente para abajo, a ver si de pronto de esta forma se dan cuenta que el resto de los mortales sobrevivimos por que Dios es muy grande y nos toca hacer la multiplicación de los panes y los peces.

Ya los veo chapaleando como peces fuera del agua, boqueando por que con esa miseria solo vivimos los berracos, los que los ponemos a ellos a vivir a cuerpo de Rey, bueno… los que trabajan.

En los cuenta chistes dijeron una pulla que les cae como anillo al dedo, que deberíamos de elegir a Ali baba y a los cuarenta ladrones, al menos sabríamos que solo serian 40, no esa traca mandada de gente que viven como parásitos.

Y lo malo es que la cosa tiende a empeorar…

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

36 respuestas a «Tira y afloje y seguimos recibiendo una miseria con los aumentos»

¡Hola, guapa!
Tienes sobradas razones para estar enfadada, las subidas salariales suelen ser ridículas pero anunciadas a bombo y martillo. Se trata más de una campaña de marketing para lavar su imagen que un beneficio que redunde en los ciudadanos. Me imagino la cara que pusieron el alcalde y su comitiva al ver que les habías cobrado la entrada para ver el torneo. Me parece perfecto que les cobrases la entrada. En definitiva, los problemas que narran son casi un mal endémico que afecta a ambos del lado el océano. Un abrazo.

Hola! creo que en todos los paises es igual: se enriquecen unos pocos y el resto apenas se recupera de un año para otro. Las cosas suben 3 y los sueldos solo suben 1, si es que lo suben porque a veces ni eso. En fin, que parece que estamos condenados a sufrir siempre lo mismo hasta que el sistema colapse porque es tontería, un país en el que la gente que trabaja no llega a fin de mes no puede durar eternamente. Besos!!

¡Hola!
El problema es que son ellos mismos quienes ponen las leyes a su gusto y semejanza. Los políticos de hoy en día solo se preocupan en general, de asegurar una silla durante mucho tiempo y después poder vivir de haber ocupado esa silla durante años. Que no sé en otros países, pero por ejemplo en España, cosa que me parece horrible, un presidente después de dejar su cargo tiene un sueldo…¡de por vida! Y eso si contamos que a muchos los enchufan en mega empresas como directivos, aunque sea solo para la foto… En fin, y ya ni me meto en el tema de corrupciones, porque es para escribir un libro y en él incluiría, lo de las «subidas fantasma de sueldo». En teoría te suben el sueldo, el de ellos más claro, pero a su vez te suben los impuestos…. al final estás cobrando lo mismo que antes con un beneficio al final de mes igual o inferior. Que se creen que somos tontos ¿o qué? Luego hablan de justicia social, si ellos son los primeros que socialmente y económicamente nos están hundiendo.
Por cierto, olé tú, por cobrarles la entrada al alcalde y comitiva. Si no quieren pagar que no vayan, como todo hijo de vecino.
Besotes

Parece ser que está moda, que entre más roban, mucho mejor. Mientras al ciudadano de a pie, aquel que por quedarse sin trabajo, no puede pagar no porque no quiera, sino porque no puede, les cae todo el rigor de la ley, mientras estos ni siquiera pasan un día a la sombra.
Creo que es el pan nuestro de cada día, entre más empiezan a destapar la suciedad, más sucio sale.
Y en tanto, al trabajador honrado, le cuesta más cada día, comprar comida y pagar sus deudas, en fin, Amparo, está claro que estamos en un mundo al revés, y dudo que veamos la luz algún día.

por mi país pasa lo mismo, los sueldos no suben pero s todo lod emás como gasolina, luz, etc. tienes toda la razón hay razon para mosquearse, también soy de la opinión si todos, absolutamente todos cobran lo mismo durante uan temporada (el mínimo claro esa) otro gallo cantaría, los altos cargos no saben lo que es sobrevivir.

Cuánta razón tienes Amparo.. a mí me hace gracia cuando no sólo los políticos sino personas con un salario increíble piden más y más.. es cierto que cada uno se adapta al nivel de vida que tiene pero ostras, ¿no se dan cuenta que hay muchísima gente que sobrevive con nada y menos? No sé, la codicia humana es una pasada y si esto no se arregla la economía mundiar se va a resquebrajar porque como también dices muy bien, en la mayoría de los países son los pobres quienes la sostienen a duras penas.. muaksss

Hay mucha razón en tus palabras. Si solo un mes los que mandan tuvieran que vivir con el sueldo de un trabajador, se darían cuenta de las cosas. Lo malo es que eso no sucederá, y cada día las desigualdades son mayores. Tristemente, esto pasa en todos los países, con lo que está claro que este orden no se revertirá. Por lo menos de manera natural.

¡Hola!
Es un tema que me hierve la sangre como se dice por aquí, tienes toda la razón en lo que dices. Los políticos sean del país que sean parecen todos iguales, anden ellos calientes les importa un pepino el pueblo. Que por desgracia es el pueblo el que paga los platos rotos mientras ellos viven la vida a todo tren.
Solo escuchan a las personas cuando van a haber elecciones, las utilizan para ganar votos porque ya vemos que solo se preocupan por su bienestar.
Y así seguimos, unos con el agua al cuello para llegar a fin de mes,otros que ni llegan y luego los hay con sueldos vitalicios… Manda co…
Me indigna muchísimo, de esto se podría decir mil cosas y no acabar.
Hiciste súper bien en cobrar la entrada al alcalde y a la comitiva, que como dices ellos pueden permitirse el pagar una entrada y seguir viviendo tan ricamente.
Un beso

Prometer, y prometer hasta meterla y una vez metida, se acabo lo prometida

Es una frase que en política se aplica mucho,

Yo conozco a políticos, pues estado de fotógrafo y siempre digo que hay personas que con un cargo se transforman o sacan su verdadero yo; porque pasan de tener cosas normales a pensar que todo es suyo

El tema de subir salarios, pensiones, siempre he dicho que no interesa porque no se trabaja en ello, pues es una forma de controlar a la gente

Me gustaría q muchos se pusieran en la piel de la gente que trabaja, tanto sea de forma propia o para alguien, y ahi verian la realidad,

Hola, lo de los sueldos es de risa, yo cada vez que veo mi nómina me cabreo, con retenciones que oscilan y no sabes ni lo que ganas, ni lo que te retienen, ni lo que tienes que pagar a hacienda, que esa es otra!!!! Aquí en España es mejor no ver las noticias, porque la corrupción está a la orden del día, da igual quien gobierne, todos chupan del bote!!! Una vergüenza!!! Y encima tenemos que estar contentos porque tenemos trabajo….. Me ha encantado lo que cuentas de que le hiciste pagar al alcalde y su comitiva, me hubiera gustado ver sus caras, eres muy valiente!!!!Un beso y enhorabuena por tu articulo, da mucho que pensar.

A mi sinceramente me parece una auténtica vergüenza como se dirige el país. No entiendo como a cualquier persona joven se nos exigen miles de títulos e idiomas para desempeñar un puesto con un salario y unos horarios de mierda y sin embargo, la mayoría de estos personajes necesitan hasta traductores para poder comunicarse. Deberían de exigir un mínimo de formación por no meterme ya en el asunto de valores.

Madre mía, la situación económica es muchos países va a declive, es increíble como tantos se lucran y la persona de a pie se tiene que encontrar con situaciones como las que compartes, es normal que genere esos sentimientos y a pesar de que muchos políticos han sido elegidos para cuidar al pueblo, pasan de largo al obtener sus cargos, las cosas suben y los sueldos por los sueldos. Es una situación lamentable.

Hola!!
Pues me ha gustado mucho tu artículo, sobre todo porque tienes más razón que un santo. Aquí en España pasa lo mismo, los políticos sacan dinero de todos los españoles que pagan religiosamente sus impuestos y encima roban cada vez que pueden y más. Me parece muy valiente lo que hiciste cobrando las entradas, ellos son los que tendrían que pagar ya que tienen unos sueldos que más quisiéramos los demás ¿Encima quieren ir de gratis? Ole tú 😉
En fin, no sé si algún día las cosas cambiarán, pero me parece que lo llevamos chungo!!
Besos :33

Ufff… es que el problema es que prometen hasta que llegan a los cargos, al final todo van a lo mismo, a lucrarse y a ganar más y más mientras axfisian al trabajador medio, que paga y paga y cada vez su salario es menor. Es de vergüenza con que desfachatez se aprovechan , y como dices …. ¿se Piensan que somos tontos? En fin… ojalá algún día esto cambie… o más bien lo hagamos cambiar, por lo pronto me parece perfecto que cobrarais entrada al alcalde y compañía… como todo hijo de vecino… nada de lucrarse por su cargo.

No conocía el de Alí baba y los cuarenta ladrones, ingenioso. En mi caso, no opino sobre política, me mantengo neutral ante este tema; pero pensando en lo que decís que se da a gratis a quienes podrían pagarlo, la sociedad quiere lo que tiene el que está «más arriba», para las empresas es una de las formas de «vender» el producto, todos quieren lo que tiene el «famoso», nosotros consumimos al «famoso» y queremos lo que él tiene. Es así con pequeñas y grandes marcas.

Bastante triste es esta situación, la verdad sea dicha, pero ocurre en todos los países (al menos en los que he estado) y es deprimente estas luchas de poder, donde se sigue demostrando que los más llevados son los que menos ganan y menos posibilidades tienen de ganar algo que realmente signifique una mejora para su calidad de vida. Triste realidades :/

En la actualidad están jodidos, digo están por que yo no trabajo por un salario, osea que puedo estar peor, pero se me nota menos, ya que no tengo la obligación de pagar un arrendo, dar estudio a niños, entrar comida, pagar servicios, ect y que se pone uno a ver y un salario mínimo es una miseria donde se vive con lo mínimo y endeudado hasta la pecueca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.