Categorías
Cosas que pasan

Seguro mató a confianza y en el fútbol aplica como en ninguna otra cosa

Me da mucha risa cuando juega la selección Colombia. Si van ganando los ensalzan y los elevan a los pedestales más altos  y eso no saben cómo ponerlos, ni a las madres que los parió.

«Cómo saben jugar estos muchachos», «Cómo le pegan a  la pelota»…. Eso los suban y los bajan a medida que transcurre el partido. Cuando ya van ganando se ponen a celebrar como locos antes de terminar el partido, y yo siempre he dicho en el juego no hay nada escrito, se termina cuando se acaba, no antes, porque al fin y al cabo del plato a la boca se riega la sopa.

Seleccion-Colombia
Foto de Shutterstock

Colombia vs. Paraguay eliminatorias Copa del Mundo

Y eso les pasó en el  partido con Paraguay. Empezaron ganando y pocos minutos antes de terminar el partido les metieron dos goles rematándolos de una y sin tiempo a revirar. Se confiaron con el resultado, pensaron que ya todo estaba resuelto, y tomen pa que lleven pa la casa.

Y ahí mismo empiezan los locutores y los «sabihondos del deporte» a encontrarle los pros y los contra a cada uno de los jugadores y a echarle la culpa a la vaca. «Cómo jugaron de mal». «Cómo dejaron ir la pelota». Los goles que se comieron por ineptos y calificativos les sobran.

Y yo me toteo de la risa. Que pena reírme de la desgracia ajena, pero es que se ponen a contar con lo que aún no ha pasado, hacen cuentas como la lechera, siempre se agrandan en vez de seguir firmes hasta que salgan del compromiso y el arbitro haya finiquitado el partido.

Espero que esto les sirva de experiencia que no creo, pues no son primerizos en esto y les pasa una y otra vez y les seguirá pasando. Pues solo cuando meten las patas recapacitan, pero ya pa qué y así se les puede ir de las manos el triunfo que tenían en el bolsillo y empiezan a depender de los resultados de los demás y a sufrir hasta lo último para estar en la final.

Ahí si las matemáticas salen a flote y el que más saca a relucir las sumas y las restas y ese tablero se vuelve un tres.

Todavía les queda un partido para estar entre los cuatro sin ir a repechage. Lo malo es que  los otros también tienen las mismas posibilidades, por lo tanto será un partido a muerte y que gane el mejor, por que el que no los hace los ve hacer.

Mientras tanto los analistas tendrán arto trabajo tratando de que cuadren las cifras y de que no se queden en el camino, pues como están cualquiera les puede correr la butaca y luego de estar arriba quedar abajo. Esto se me hace muy divertido.

Pondrán a James a que rebaje, pues según los analistas está muy pesado para correr en la cancha. Definitivamente el ocio hace decir tantas tonterías,  y eso no faltara el que diga que perdieron porque se enredaron entre ellos. Como si no hubieran otros 11 jugadores en la cancha que no son mancos y que no desaprovechan las oportunidades.

[piopialo vcboxed=»1″]Esto del juego no es tanto que sepan jugar si no que el otro de papaya.[/piopialo]

¿Y qué pasa con los jóvenes de la Sub 17?

Con los juveniles de la sub 17 es que si definitivamente es cierto que los africanos corren como gacelas, pero ellos no son patitiesos y también tienen lo suyo, pero como es que se comen los goles. Ven al tigre y se asustan con el cuero.

Oportunidades de empatar y ganar tuvieron, pero no supieron aprovechar la oportunidad así que Ghana, les gano. Otra derrota más.

Esperemos a ver en que terminan estos chicos, igual me parece que todos hacen su mejor esfuerzo y que en la cancha son 11 no uno o dos, y que todos son necesarios en sus posiciones y que si ganan o pierden todos deberían llevar los méritos o los regaños.

Yo seguiré viéndolos a raticos, pues los partidos sin goles no me gustan. Son como un jardín sin flores.

Los juveniles les ganaron a la India, con lo que no estoy de acuerdo es con los locutores que tratan de restarle importancia a los equipos. Eso decían que India era un equipo débil de poca monta. Cómo son de atrevidos, me choca eso. A mi me parece que en la cancha todos son iguales con las mismas oportunidades de ganar.

Unos tienen más suerte que otros, pero no hay equipo débil, que se bajen de esa nube, que si se descuidan los bajan del guarapazo para que no se crean más de la cuenta.

Clasificación de Colombia al Mundial de Rusia 2018

Y al fin quedaron ya en el mundial. Empataron contra Perú y el resultado les servia a los dos, así que todos contentos y felices, y como James marcó el gol, no le vieron peros ni estaba pasado de kilos, ahí si solo alabanzas y lo bien que jugaron.

Me gustó que hubiera quedado Argentina también, un mundial sin Brasil, Argentina o Colombia no es lo mismo, así que ya clasificados a esperar que llegue la fecha de empezar  de nuevo a sufrir. Los que sufren por que pierden, claro. Yo soy más de verlos por diversión, que gane el mejor y que metan muchos goles que sino me aburro.

Por Amparo Bonilla

Me considero una apasionada de la vida, soy alegre, optimista y siempre encuentro lo bueno de lo malo. Tengo una filosofía de vida que consiste en hacer lo que me gusta, cuando quiero hacerlo y sobre todo sonreír porque la vida serie es muy aburrida...

12 respuestas a «Seguro mató a confianza y en el fútbol aplica como en ninguna otra cosa»

Cuánta razón tienes Amparo!!

Cuando van ganando parecen dioses, y cuando pierden qué son… 😉 el fútbol mueve muchos intereses, y hay muchos sentimientos encontrados, quizá por eso hay personas que no disfrutan de él, si no gana su equipo. Cuando veo un partido al igual que tú me gusta que haya goles, y me divierto viendo jugadas que incluyen a más de un jugador, el fútbol es un deporte de equipo, las individualidades están bien pero la realidad es que si no hay un equipo detrás ni el mismo Mesi puede ganar partidos.

¡Enhorabuena a los clasificados para el mundial de Rusia!

Qué gracia, Amparo! Será que los comentaristas tienen memoria de pez para no darse cuenta que se contradicen. Añadiría otra cosa: cuando un equipo gana, gana toda la ciudad o todo el país (según de qué partido hablamos). Pero cuando pierden sólo han perdido ellos.

Ay Amparo! tremenda! así es en todos los países, en el mío (méxico) hay gente que aunque la selección pierda los apoya y nos llaman traidores y malinchistas a los que no los apoyamos, pero yo pienso una cosa es apoyar y otra cegarse. Y dicen «es que soloo los apoyan cuando ganan» y yo pienso «PARA ESO LES PAGAN!!!»
pero bueno ya veremos que pasa en el mundial!

¡Buenos días, Amparo!

Mira qué no me gusta el fútbol pero con tu post de hoy ¡hasta lo he disfrutado y todo! A mí también me hace mucha gracia los cambios pedestal-barro que tiene mucha gente con los equipos de fútbol y con los jugadores. Si la cosa va bien, todo es genial, maravilloso, no hay nada mejor… Si la cosa va mal, todo es horrible, no se puede hacer peor, esto ya se veía venir… En fin, supongo que cada uno lo vive a su manera pero como en mi caso lo veo con un poquito de distancia, puedo apreciar este tipo de comportamientos que tienen hasta su punto humorístico

¡Un abrazo!

Es exactamente igual en España… O ganamos todos, o pierden ellos jajaja
Yo no soy una gran seguidora de fútbol, pero lo suficiente para reconocer todos y cada uno de tus comentarios que son super acertados. Es increíble, de verdad.
Enhorabuena por Colombia, de todas formas! Disfrútalo mucho!
Un abrazo

A mi no me gusta mucho el futbol. En vez en cuando sigo algun partido importante que sea al nivel mundial. Tengo suerte que mi marido tampoco es un fan. Contigo disfrute los comentarios divertidos y hasta me hiciern reir un poco. Gracias por aportar siempre tu frescura y positivismo. un abrazo.

Ahiii en temas de fútbol siempre pasa lo mismo. Hay tantas pasiones allí que no importa el país del que sea, siempre será igual. Cuando todo está bien son maravillosos, pero si algo va mal, son lo peor. Es triste, hipócrita y una moda aburridora, pero siempre terminas aprendiendo un montón a fin de cuentas 🙂

Pues no me gusta el fútbol y lo sigo muy poco, como mucho me puedo enterar de los partidos que se ve por aquí pero no sabía que paso en el Colombia vs Paraguay, pero es verdad que los locutores son iguales en todos lados jejejej pero es cierto que un mundial sin Argentina, Brasil o Colombia no sería lo mismo, si se quiere ver buen futbol deben estar los mejores!

Que gracioso tu atrículo Amparo, eso del futbol es igual en todas partes, cuando ganan los jugadores son fantásticos para todo el mundo, pero cuando pierden todo son críticas. Yo no soy aficionada al futbol y la verdad no me entero de cuando juegan o cuando no, pero me hacen gracia todos estos comportamientos de la gente con su equipo.

Amparo tuve la oportunidad de vivir en Colombia por más de 4 años y de ver al país cómo se paralizaba con un partido donde jugara la selección nacional, y es increíble que todo pasa exactamente como lo explicas en este post, si van ganando, son los ases de la pelota, pero si van perdiendo, las criticas se desbordan, y que risa eso de los kilos de más de James, están celosos de tanta comida europea que se mete, si juega mucho, pues que se dé la buena vida que pa´ eso corre bastante detrás de esa bendita pelota. Saludos.

Por eso no me gusta nada el fútbol, y mejor porque me evito algunos corajes. Acá en México no es distinta la cosa, pero la gente enaltece a los jugadores como si de dioses se tratara y la verdad es que muchas veces su desempeño deja mucho que desear. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Amparo Bonilla como responsable de Frivolidades Mafalda. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal. Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la la Política de Privacidad del Blog para mayor información.